- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento
Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento
- 1.480 veces visto
- 68 veces apoyado
- 83 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 5 en el grupo Compartir sobre el Covid
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Andrea.
Gracias por tus palabras e interés.
Lo que me tranquilizaria es saber mediante test para toda la población, quienes hay infectados para aislarse o medicare, según sea la necesidad.
El desconfinamiento es una medida, que a ciegas, puede hacer más daño que beneficio. No me tranquiliza sin los test y con la escasez de medios de precaucion, máscarillas, desinfectantes...
Lo prioritario es saber qué terreno se pisa para ir más tranquilos.
Saludos.
Lolita
Ver la firma
Lolita
Exposito
Buen consejero
Exposito
Última actividad en 22/6/21 a las 13:09
Registrado en 2017
14 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola Andrea,ante todo gracias por tu dedicación.Respecto a este tema,bueno,lo importante es el tema de los tets,para controlar a los infectados con y sin síntomas.El des confinamiento debe ser con cuidado,con muchas medidas y sobre todo con responsabilidad de los ciudadanos,porque somos nosotros los que tenemos que ser conscientes.Soy consciente tb que la economía del país no puede estar parada más,por eso la responsabilidad de trabajadores,jefes,empresas etc.Nada volverá a ser como antes creo yo,en el sentido de cuidados,miedos,precauciones,relaciones etc.Pero bueno,poco a poco superaremos esto sin duda.Un Saludo
amlb1961
Buen consejero
amlb1961
Última actividad en 19/4/25 a las 18:30
Registrado en 2016
54 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola. Me preocupa el desconfinamiento a las bravas, pero si hacen pruebas y los infectados del virus con o sin síntomas están controlados, creo que no habrá repunte de la enfermedad.
Yo que por mi tratamiento con interferón beta soy inmunodeprimida tendré que extremar las precauciones, como ya estoy jubilada me quedaré en casa hasta que todo vaya volviendo a la normalidad.
Un saludo para todos
Ver la firma
Ana María Luque Badia
FFernando
Buen consejero
FFernando
Última actividad en 22/3/25 a las 10:12
Registrado en 2016
39 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a tod@s... Espero y deseo que tod@s estéis bien, muy bien... complicado según la situación actual. Tengo EM, sigo un tratamiento con Tecfidera, 5 años con el tratamiento, y me va GENIAL, pero... tengo el inconveniente de tener las defensas muy muy bajas. En más de una ocasión me comentaron que no podía seguir con un nivel tan bajo. La situación no acompaña para los inmunodeprimidos, soy profesor, y si vuelven las clases... muy posiblemente... ??? Los médicos me dicen que siga muy al pie de la letra las recomendaciones... Tengo hijos, estoy casado... así que... Tengo todas las "papeletas" de infectarse. Sabéis algo sobre la reacción sobre los inmunodeprimidos?
Ver la firma
Fernando

Usuario desinscrito
@AndreaB como sanitario que ya sabes que soy y estoy justamente en activo y en la batalla lo veo ilógico y no recomendable. Poder salir a pasear progresiva mente poco a poco o unas horas al día y controlado aún pero no se puede volver a la vida normal así porque si sería un riesgo como sería un riesgo que decidieran abrir fronteras en verano al turismo y vengan eso sería catástrofe y tirar todo por tierra. Aún es pronto.
Estrellagh
Estrellagh
Última actividad en 14/12/24 a las 10:33
Registrado en 2017
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
@Lolita Estoy totalmente contigo, sin test yo no me fío, pero el test de anticuerpos a todos. Si por ejemplo yo lo he pasado (que no lo sé), puedo dar negativo, positivo latente, o inmune. Pero ¿que pasa con mis compañeros? Donde yo trabajo bastante gente lo ha pasado o ha tenido síntomas. Yo asmática, pero mi compañero de mesa es diabetico. ¿nos arriesgamos a ir sin saber nada?
Belen69
Buen consejero
Belen69
Última actividad en 22/2/25 a las 20:59
Registrado en 2015
19 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Buenos días:
Personalmente veo muy peligroso en desconfinamiento sin control, sin saber quién está contagiado o no, solo dejaría salir a la calle a los que lo hubieran pasado si es cierto que no lo van a coger de nuevo.
Muchas gracias Andrea por estar al pie del cañón.
Un saludo.
Belén.
Natalia24
Natalia24
Última actividad en 14/12/24 a las 18:30
Registrado en 2016
24 comentarios publicados | 5 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días, gracias por las explicaciones. Mi duda es, yo tengo AR y me ha dado prevención de mi empresa la incapacidad temporaria. La duda que se me plantea es cuando será posible que los factores de riesgo, podamos comenzar a trabajar? Por que a este paso si volviéramos progresivamente, estaríamos en la misma situación de riesgo, si no se hicieran test masivos a toda la población. Gracias y un saludo
Ver la firma
Natalia.
Sintra
Buen consejero
Sintra
Última actividad en 24/2/25 a las 15:51
Registrado en 2016
35 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días.
No quiero politizar el tema, pero tanta duda y cambios de opinión de los que se suponen nos sacarán de la pandemia, nos hacen temer ante el futuro, Tan difícil sería hacer los famosos test ?
Necesito salir a pasear, ver a mis amigos, mi nieta, mi hijo...... mis gentes, si nos quitan todo esto que nos dejan?
De verdad no vale la pena hacer de una vez los test?
Somos mediterráneos, necesitamos el calor humano y el contacto, todo esto no lo pueden eliminar de un día para otro. No debemos consentirlo¡¡¡¡¡¡
Nos estan idiotizando.
Cinta Hiraldo
Ver la firma
Sintra
Aídagomella
Aídagomella
Última actividad en 9/9/22 a las 9:06
Registrado en 2017
5 comentarios publicados | 3 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
los test hay que fabricarlos. No salen de los huertos. No hay producción suficiente. habrá que hacerse a la idea de que hasta dentro de un tiempo, yo no sé cuanto, estarán restringidos a quienes lo necesitan para trabajar. Es que, como es una pandemia y encima, de una nueva patología, pues como que no estaban previstos el nº de test que se necesitaban a nivel mundial ...
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
¿Como estáis hoy?
Ell 22 de abril, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió una tercera prórroga del estado de alarma que decreta el confinamiento de la población para frenar la expansión del coronavirus. En este día, también habló del desconfinamiento, que será "extremadamente cauteloso y prudente" y ha recordado que España se va a guiar por las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por el consejo de los científicos.
Algunas cosas han sido aclaradas, mientras que otras aún no están claras.
Por lo tanto, ahora sabemos que:
Y tu, ¿qué opinas de estas medidas? ¿Has oído algo más en los medios de comunicación? ¿Te tranquiliza el "no retorno a la normalidad" futuro? ¿O te molesta?
No dudes en compartir tus sentimientos y temores sobre este desconfinamiento. Estamos aquí para apoyarnos mutuamente, así que ¡es importante compartir!
Cuidaos mucho,
Andrea del equipo de Carenity
Fuentes: