- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento
Coronavirus: lo que sabemos del desconfinamiento
- 1.480 veces visto
- 68 veces apoyado
- 83 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 5 en el grupo Compartir sobre el Covid
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
NuriMon;
A mi me pasa igual. Siempre saludo, doy las gracias y raramente me contesta nadie.
Nada que ver con la edad, sino con la educación, cortesía y tener en cuenta a los demás.
He vivido cinco años en París y allí es inconcebible que inicies cualquier conversación o preguntes algo, sin antes dar los buenos días y pedir por favor, aunque sea en una tienda.
Los conductores de autobús estaban deprimidos porque la gente entraba al bus y no saludaba. Se rogó a los usuarios que saludaran. Ese hábito continuo practicandolo.
Ahora vivo en España y sigo saludando y agradeciendo cualquier cosa, aunque sea lo que compro, le doy las gracias al vendedor por haberme atendido.
Esto también es empatía. Se es más feliz desde la postura empatica y desde el agradecimiento. Es positivo y te predispone para vivir más sereno y en paz contigo mismo. No des importancia a la falta de educación de los demás, sé tu mismo, no juzgues y envuelve en un manto de compasión a quien no sabe ser así. No es feliz, es hosco, mahumorado, egoista y todo eso a él mismo le perjudica más que a nadie.
La vida trae realidades, a veces desagradables, pero sólo uno mismo tiene la posibilidad de decidir como vivirlas.
Un gran abrazo a tod@s
Ver la firma
Lolita
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 11/4/25 a las 10:35
Registrado en 2019
301 comentarios publicados | 68 en el grupo Compartir sobre el Covid
18 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon La sociedad esta en muchos sitios igual, yo si lo hago, me da igual sino me contestan y desde que me vine a Madrid centro ufff esto es lo peor una zona de pijos que lo son por mucho trabajar y herencias son lo peor. Viví en Pozuelo de Alarcón 21 años allí si son ricos y hasta a los nuevos vecinos le dábamos la bienvenida.
El ser humano nació para vivir en sociedad, hoy día todo online, me niego rotundamente. Por eso entro poco, disculpen pero fuera aún hay vida y mucha.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 29/4/25 a las 23:34
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Pasa en todos los sitios, cada uno es como es!
No se trata de juzgar a nadie, muchas personas son introvertidas, otros son extrovertidos, unos saludan, otros se esconden, pero.... Lo coherente es que tal como eres, continúes siendo siempre así.
Y tampoco sabemos la vida anterior de cada persona para juzgar a nadie.
No sé! También te cambia el entorno, después la convivencia en muchos casos es dañina y contagiosa.
Lo mejor para mí, repito, para mí, vive tu vida tal y como lo sientes y te gusta vivirla, y dejar que los demás hagan la suya.
Yo de adolescente era muy introvertido, tenía muchos amig@s,siempre estaba fuera de casa, o en el colegio, me gustaba mucho hablar y relacionarme.
Lo que quiero intentar decir, no es bueno dejarte arrastrar por la sociedad, mi consejo, se tu mismo, si no te aceptan, no te convienen. Yo tuve la desgracia de mi familia, pero el que pueda que viva, solo se vive una vez.
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
¿Como estáis hoy?
Ell 22 de abril, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió una tercera prórroga del estado de alarma que decreta el confinamiento de la población para frenar la expansión del coronavirus. En este día, también habló del desconfinamiento, que será "extremadamente cauteloso y prudente" y ha recordado que España se va a guiar por las pautas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por el consejo de los científicos.
Algunas cosas han sido aclaradas, mientras que otras aún no están claras.
Por lo tanto, ahora sabemos que:
Y tu, ¿qué opinas de estas medidas? ¿Has oído algo más en los medios de comunicación? ¿Te tranquiliza el "no retorno a la normalidad" futuro? ¿O te molesta?
No dudes en compartir tus sentimientos y temores sobre este desconfinamiento. Estamos aquí para apoyarnos mutuamente, así que ¡es importante compartir!
Cuidaos mucho,
Andrea del equipo de Carenity
Fuentes: