- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
- 9.539 veces visto
- 267 veces apoyado
- 507 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 15 en el grupo Compartir sobre el Covid
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo en un principio no lo tuve muy claro, por una parte el que todo el proceso de crear una vacuna fuera tan rapido me hizo desconfiar bastante en las repercusiones a largo o corto plazo , pero mi marido esta trasplantado de higado y por el convenia vacunarse. Ademas eso de que eres libre de vacunarte o no no es del todo cierta, si no te vacunas te ven como negacionista, vas en contra de los demás porque les puedes contagiar y estoy segura que para cualquier cosa te van a pedir el carnet de vacunación. Para viajar, trabajar, entrar en una residencia.. en resumidas cuentas me vacune con moderna hace tiempo.
Ladiabetica
Ladiabetica
Última actividad en 20/12/21 a las 9:41
Registrado en 2021
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Pues efectivamente no es creer en la vacuna dado que me falta mucha información para ello. En su día con la gripe paso igual y aquí seguimos así que me dejó guiar por quién sabe más que yo...
ELIESMADRIDRIO
ELIESMADRIDRIO
Última actividad en 20/11/21 a las 9:57
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Hola buenas noches por estoy vacunado del vaccin senovac China a mi tierra argelia mayor de edad 68 anos jubilado por si se puede quitar mi 2 dientes pero con anistesia si se posible. Ok muchas gracias said
Ver la firma
SAID
Marilu
Marilu
Última actividad en 25/4/25 a las 8:21
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, soy Marilú. Tengo 47 años con 17 me diagnosticaron Espondilitis Anquilosante, con esa edad tuve mi primer brote que duró 5 años. Después remitió la enfermedad, hasta que en 2008 al ponerme la vacuna de la Fiebre Amarilla (por un viaje a África) a los pocos meses tuve mi segundo brote. Volvió a remitir la EA, hasta 2018 que me puse Botox y a los pocos meses desarrollé mi tercer brote. Cada vez que mi organismo se enfrenta a algo “extraño” mi sistema inmune responde con un brote. No me he vacunado de covid aún, no soy negacionista, pero no quiero desarrollar otro brote y estar tomando corticoides (que me provocaron una coroidopatia serosa central en ojo derecho) e inmunosupresores. En la actualidad estoy perfecta, sin medicacion. Cuidando mi alimentación sin gluten, ni lácteos. Quería saber si alguien con la misma enfermedad (en remisión) se ha puesto la vacuna del covid y ha tenido un brote? Muy agradecida. Saludos a todos. Marilú
Pato2021
Pato2021
Última actividad en 8/1/25 a las 7:04
Registrado en 2021
Recompensas
-
Explorador
-
Posteador
El problema es que si renuncias a la vacuna, también deberías renunciar al cupo de un respirador si te infecta. Considera que si te vacunas evitarás también contagiar y ser contagiado y si así fuese, la gravedad de la enfermedad no te mata. Saludos!!!

Usuario desinscrito
A mi me vacunarony no me arrepiento,però se pasa fatal,el brazo duele....

Usuario desinscrito
Yo preferí vacunarme voluntariamente antes de que me obliguen.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Pato2021 lo siento, no puedo estar de acuerdo. O todos los que tienen el colesterol alto se cuidan? O los que tienen epoc no fuman? O los que les hacen una reducción de estómago no engordan? Y un largo etc de cosas que todos no deberíamos hacer y hacemos y, eso nos va a negar el acceso a la sanidad? Porque no sabes por qué una persona en concreto no se ha vacunado, no tiene porque ser ni negacionista ni antivacunas, hay mucha gente que aún no podemos vacunarnos por mandato médico, me vas a negar un respirador si enfermo? Y te recuerdo que la vacuna es un preventivo, no te hace inmune a contagiarte o generar un positivo asintomático que contagia a los demás, lo que hay que hacer es vivir con cabeza y respeto al virus y a los demás.
Respeto, esa es la clave.
Ver la firma
Nuria
Pato2021
Pato2021
Última actividad en 8/1/25 a las 7:04
Registrado en 2021
Recompensas
-
Explorador
-
Posteador
Hola. Nuri Mon, desde esa perspectiva te encuentro toda la razón, pero a lo que quiero enfatizar, es a quienes no queriendo voluntariamente minimizar riesgos con la aplicación de la vacuna, llevan una vida absolutamente ajena con la realidad pandemica y no tienen el más mínimo respeto por quienes le rodean. Por eso hacia referencia a quienes no quieran vacunarse. Muchos saludos!!!!!
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Pato2021 y cómo sabes quién se ha vacunado porque no puede o porque no quiere? Y quién lleva una vida respetuosa hacia el covid y los demás? Eso no se puede saber a ciencia cierta porque cualquiera mentiría para que se le atendiera si se diera el caso, así es la raza humana, egoísta, egocéntrica y mentirosa por naturaleza. Es un rasero demasiado endeble, desde mi punto de vista.
Ni yo ni mis hijos nos hemos podido vacunar por orden médica aún. Nuestra vida social se ha reducido a mínimos casi insoportables de sobrellevar. Respetamos las normas y tenemos mucho cuidado, pero eso no nos exime de poder contagiarnos y, si pasara, nadie tiene derecho a negarnos un respirador, una buena atención médica etc.
Quién va a decidir si se nos atiende o no?
Ver la firma
Nuria
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
@Bitxo1 @GiCorona @Careni @kaukunen @EvaReche @LinfocitaT @NuriMon @Luna635 @RobertoDìaz @Flor22 @olimpialo @Antana
Los grupos farmacéuticos Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania) anunciaron el lunes 09/11 que su candidata a vacuna es eficaz al 90% en la prevención de las infecciones por Covid-19, según los resultados preliminares de su ensayo en fase 3 a gran escala, que aún está en curso.
¿Qué pensáis de esto? ¿Planeais vacunaros tan pronto como la vacuna para el Covid-19 esté en el mercado?
¡No dudéis en hablar de este tema y compartir vuestras opiniones con los miembros del foro en los comentarios a continuación!
Bonito día,
Andrea del equipo de Carenity