- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
Vacuna contra el Covid-19: ¿Qué opinas?
- 9.539 veces visto
- 267 veces apoyado
- 507 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 22:14
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 369 en el grupo Compartir sobre el Covid
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@malamar 😂 😂 😂 😂 👏👏👏👏
Yo lo veo en la UCI y no dentro de 2 años.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
acordaros del famoso apagón del cambio de milenio..........
Ver la firma
Nuria
malamar
Buen consejero
malamar
Última actividad en 21/2/22 a las 16:13
Registrado en 2020
156 comentarios publicados | 128 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon por ejemplo como bien señalas, aquél apagón y ahora el mismo estribillo como si no tuviéramos bastante.
La derecha, la extrema derecha, la sembradora del caos, el apocalipsis, el miedo, como medio de control de la gente, de lavar los cerebros y conducirnos a los abismos que necesitan para gobernar, para hacerse con el ansiado poder que saben que, por el momento, es más difícil que lo tengan por las urnas. Aquí, en toda Europa, en América, etc.
Tímidamente, Montoro, ese PP que ya empezaba a asomar la patita quitándose la careta de derecha moderada a la europea, ya dijo aquello de:" que caiga España que ya la levantaremos nosotros". Esto es lo que pretenden ayudados por esa masa acrítica, manejada y manejable ( aunque se creen lo contrario, van de sobrados, tragan con todos los mantras sin rechistar), esos tontos útiles que no ven que la pandemia es el resorte que las derechas extremas y las extremas derechas necesitaban para intentar conseguir sus fines. El apagón, la negación del cambio climático y lo que sea menester. Todo lo que sea crisis hace temblar sistemas democráticos como la Historia nos muestra.
La Ciencia no es exacta, nunca lo ha sido, pero no genera sino soluciones, tranquilidad y esperanza. Ellos todo lo contrario: miedos, incertidumbres, el armagedon en definitiva.
Ahora más que nunca sensatez y tranquilidad.
Un fuerte abrazo Nuria.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@malamar como siempre, sabias palabras llenas de datos acaecidos, obvios e inegables. Pobres, ignorantes y temerosos de dios y del poder de los gobernantes manejadores de dinero e información así como de nuestras vidas, por mucho que creamos ser libres y con derechos, quieren al pueblo, su aborregada manada para su propio beneficio. Ahora la ignorancia nos viene dada por un exceso de información que termina desinfornandonos. La historia se repite una y otra vez desde que el primer sapiens aprendió a cultivar criar animales y vayar tierras haciéndolas de su propiedad.
No sé si no lo vemos o no lo queremos ver, pero no somos dueños de nuestras vidas pues son manejadas por aquellos que crean leyes en beneficio de la casta poderosa que tiene dinero suficiente para comprar información o a aquellos que la manejan. Y nosotros, el pueblo, cada vez más separado, otro de sus grandes logros para su beneficio. Según mi igualmente mirada vivimos en un falso sistema democrático que nos otorga derechos, cuando en realidad tenemos más obligaciones que los ricos poderosos y dueños de todo, menos de nuestros sueños y esperanzas que están consiguiendo que dejemos de tenerlas. Falso sistema de bienestar para todos. Todos somos iguales, sólo que unos más iguales que otros; mantra de un dictador que aún no ha desaparecido de la forma de gobernar en este país, sistema de gobierno que él mismo ideó para acabar con las izquierdas que podrían de verdad mirar por el pueblo.
Gracias por tus siempre buenas lecciones.
Un fuerte abrazo Mar.
Ver la firma
Nuria
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon efectivamente.
Y aquí, pienso, radica la diferencia. Ser consciente y crítico con las situaciones políticas, económicas, sociales que vivimos, conocer la Historia, el papel que tenemos la ciudadanía, la fuerza de los movimientos sociales y civiles en las mejoras de nuestras sociedades, las limitaciones, los defectos de nuestro sistema político ( arrastra un nacimiento lastrado por concesiones al franquismo que aún no han desaparecido ) dentro de un sistema económico capitalista que tiene una capacidad de adaptación impresionante ( ya no es sólo el capitalismo salvaje, también el capitalismo de vigilancia) donde la producción para el consumo frente a la individualidad, a los derechos básicos de la persona, es la máxima, no es precisamente indicativo de ser masa aborregada como tanto gustan de decir los negacionistas y antivacunas. Porque han mezclado todo.
No es creer en la Ciencia. La ciencia no es un acto de fe. Se comprueba, se demuestra. Y no significa 2+2=4. También hay que aprender un poquito de Hª de la Ciencia, más accesible quizás que la Ciencia pura.
Y sí, ya Orwell en "1984" ( una obra utilizada por las derechas y por las izquierdas, empezando por el partido Republicano americano, el mismo que "manipuló" a Orwell ( bueno... porque él quiso evidentemente) concluyen los cerdos en el poder diciendo "Todos los animales son iguales pero algunos son más iguales que otros".
Esta es una buena definición, sobre todo, para el mundo Contemporáneo. Mucho por hacer.
Ahora... que me vengan, que nos vengan esos iluminados o "seres de luz" con eso del despertar, y el batiburrillo que tienen cuando no se percatan de nada, cuando confunden velocidad con tocino, perro con vaca...pues no.
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@malamar la ciencia, como la sociedad, es un ente vivo, que cambia, evoluciona y debe luchar contra las ideas preestablecidas de cada momento, de no ser así aún pensaríamos que la tierra es plana o creeríamos en la trasnochada teoría del geocentrismo.
Pero si ni tan siquiera nos molestamos en conocer la historia político-social con sus cambios y avances, cómo esperamos que pueda interesar la cultura científica y su historia?
Antes el sida era mortal el sarampión, la varicela la apendicitis.....por el Helicobacter pilory generabas úlceras grásticas, un tiroides no tratado te inflamaba el cuello, como poco. Todo esto ha sido estudiado y modificado, todo ello trajo cambios revolucionarios en su época.
La esclavitud fue legal. Le revolución industrial del siglo XIX, el cambio de la jornada laboral o las ampliaciones de bajas por maternidad y paternidad.
La sociedad avanza, cambia, y gracias a ello no vivimos en ciudades mal olientes sin alcantarillas ni wcs, ha aumentado la esperanza y la calidad de vida.
Tanto cuesta ver que aún hoy quedan cosas por descubrir, cambiar, mejorar? Igual es que algunos piensan que se vivía mejor en cavernas, siendo nómadas dependientes del alimento del lugar sin un idioma, ni hablado ni escrito. O tal vez creen que la Edad Media, dónde sólo cuatro sabían leer y escribir y donde casi todo se resolvía diciendo que era cosa de dios, era una época mejor dónde vivir.
Todos esos "iluminados seres de luz" actuales, tal vez, lo que realmente necesitan es pasar unas cuantas horas en una biblioteca, porque nada hace más valiente al ser humano que la ignorancia.
Si no tienes nada positivo que aportar, cállate, apártate y deja a los que sí saben trabajar; luego, cuándo te molestes en saber de dónde y cómo viene ese trabajo, opina sobre ello, acéptalo o recházalo, pero no se puede ser algo por ser sin ni tan siquiera saber de lo que hablas.
Ver la firma
Nuria
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon Has resumido, por decirlo de alguna manera, Historia y Ciencia. Pensamiento y falta del mismo. Reflexión y análisis.
Magnifica reflexión 👏👏👏
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 15 en el grupo Compartir sobre el Covid
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Me siento muy defraudada por la gente de a pie, por la gente de la calle , estamos viviendo injusticia tras injusticia, y todos protestamos en el rellano , en la esquina de la calle o en el horno pero cuando los camioneros o los dueños de restaurantes, los que tienen vacas y no pueden seguir porque solo tienen perdidas, piden solidaridad, muchos giran la cara por no ver. Yo soy de las que no me gusta la política sea del bando que sea, me da igual , derechas o izquierdas, todos son de la misma calaña , y cuando no mienten ,nos roban de una u otra manera así que me da igual quien gobierne , eso si el presidente actual no me gusta nada, a mi parecer llevo la pandemia fatal , actuó tarde, nos mintió diciendo que había un comité de expertos y no era cierto y no informo bien a la gente, íbamos perdidos que si la mascarilla no era buena, que si habrían solo y como mucho dos o tres casos y luego se lío parda, que si no teníamos en los hospitales material de protección para los sanitarios y por cierto murieron muchos por esto. Un mandatario que miente a su pueblo no es digno de seguir en ese puesto y esta claro que miente mas que respira. Pero la gente aguanta carros y carretas y si están ahí los políticos es porque nosotros los elegimos para representarnos y defender nuestros derechos y esta claro que no es así. Bueno esa es mi opinión , tan respetable como cualquiera. Yo nunca había visto colas de gente para conseguir comida y ahora me duele enormemente ver como bajan las cabezas por vergüenza en las colas que se forman cerca de mi casa que hay un convento. Vergüenza es lo que me produce que el presidente vaya con no se cuantos guardaespaldas, en unos cochazos de narices y el rey va conduciendo el
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@carambilla https://theconversation.com/las-simplezas-pandemicas-hacen-que-nuestra-lucha-contra-la-covid-19-tenga-una-eficacia-limitada-168199?utm_source=facebook&utm_medium=bylinefacebookbutton
malamar
Buen consejero
malamar
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@carambilla https://cadenaser.com/ser/2021/11/08/internacional/1636403814_033717.html?ssm=fb
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy?
@Bitxo1 @GiCorona @Careni @kaukunen @EvaReche @LinfocitaT @NuriMon @Luna635 @RobertoDìaz @Flor22 @olimpialo @Antana
Los grupos farmacéuticos Pfizer (EE.UU.) y BioNTech (Alemania) anunciaron el lunes 09/11 que su candidata a vacuna es eficaz al 90% en la prevención de las infecciones por Covid-19, según los resultados preliminares de su ensayo en fase 3 a gran escala, que aún está en curso.
¿Qué pensáis de esto? ¿Planeais vacunaros tan pronto como la vacuna para el Covid-19 esté en el mercado?
¡No dudéis en hablar de este tema y compartir vuestras opiniones con los miembros del foro en los comentarios a continuación!
Bonito día,
Andrea del equipo de Carenity