- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Espacio de relajación
- Cuentitos con fundamento
Cuentitos con fundamento
- 639 veces visto
- 26 veces apoyado
- 50 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Groucho
Buen consejero
Groucho
Última actividad en 2/4/25 a las 12:11
Registrado en 2016
32 comentarios publicados | 14 en el grupo Espacio de relajación
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Carmetta, El sermón de la bellota, me parece genial y con mucho sentido del humor, gracias.
Groucho
Buen consejero
Groucho
Última actividad en 2/4/25 a las 12:11
Registrado en 2016
32 comentarios publicados | 14 en el grupo Espacio de relajación
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Carmetta, gracias por estos cuentos que has subido, todos ellos nos llevan a profundas reflexiones y ademas son divertidos, genial.
Carolina
Buen consejero
Carolina
Última actividad en 27/7/24 a las 10:57
Registrado en 2015
78 comentarios publicados | 25 en el grupo Espacio de relajación
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Darle vuelta al calcetín
|
Ver la firma
Carolina
Carolina
Buen consejero
Carolina
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
El campesino y su mundo
Un campesino cansado de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su finca. Como sabía que su vecino era un destacado poeta, decidió pedirle el favor que le hiciera el aviso de venta. El poeta accedió gustosamente. El aviso decía: "Vendo un pedacíto de cielo, adornado con bellas flores y verdes árboles, hermosos prados y un cristalino río con el agua más pura que jamás hayan visto" El poeta tuvo que marcharse por un tiempo, pero a su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquél hombre del aviso se había mudado. Su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en sus faenas. El poeta preguntó: ¡Amigo! ¿No se iba de la finca? El campesino con una sonrisa le respondió: -No mi querido vecino, después de leer el aviso que ud me hizo, comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor...
Moraleja: No esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy posees. Da gracias porque tienes vida, salud y esperanza de poder seguir luchando para alcanzar tus metas... Que el universo bendiga ese pedacíto de cielo que es tu vida..
"Nacimos para ser Felices, no para ser Perfectos... El amanecer es la parte mas bonita del día porque es cuando el universo te dice: " levántate! Te regalo otra oportunidad de vivir y comenzar nuevamente de mi mano". Los días buenos te dan FELICIDAD, los días malos te dan EXPERIENCIA, los intentos te mantienen FUERTE, las pruebas te mantienen HUMANO, las caídas te mantienen HUMILDE, pero solo tu decisión puede mantenerte en Pie!
Autor:
Mata Amritanandamayi Devi
(Amma)
Embracing The World
Ver la firma
Carolina
Carmetta
Buen consejero
Carmetta
Última actividad en 24/5/17 a las 19:51
Registrado en 2017
162 comentarios publicados | 82 en el grupo Espacio de relajación
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
A ISLA DE LOS SENTIMIENTOS
Érase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo al amor. Un día les fue avisado a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente. Sólo el amor permaneció en ella; quería estar un rato más en la isla que tanto amaba, antes de que desapareciera. Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el amor comenzó a pedir ayuda.
Se acercó la RIQUEZA que pasaba en un lujoso yate y el AMOR dijo: "RIQUEZA llévame contigo!". Le contestó:"No puedo, hay mucho oro y en mi barco, no tengo espacio para ti. Le pidió ayuda a la VANIDAD, que también venía pasando: "VANIDAD por favor ayúdame". Le respondió:"Imposible AMOR, estás mojado y arruinarías mi barco nuevo". Pasó la SOBERBIA, que al pedido de ayuda contestó: "Quítate de mi camino o te paso encima!" Como pudo, el AMOR se acercó al yate del ORGULLO y, una vez más, pidió ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia.
Entonces, el AMOR pidió ayuda a la TRISTEZA: me dejas ir contigo?. La TRISTEZA le dijo: "Ay AMOR, tu sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así". Pasó la ALEGRIA y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al AMOR gritar. Desesperado, el AMOR comenzó a suspirar, con lagrimas en sus ojos. Fue entonces, cuando una voz le dijo: Ven, AMOR, yo te llevo". Era un anciano el que le decía eso. El AMOR estaba tan feliz que olvidó preguntarle su nombre. Fue llevado a la tierra de la SABIDURIA y, una vez allí, el AMOR, preguntó a esta: Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida? La SABIDURIA respondió: era el "TIEMPO". ¿El TIEMPO?. Pero, por qué el tiempo me quiso ayudar?, preguntó el AMOR.
La SABIDURIA le respondió: Porque sólo el tiempo es capaz de ayudar y entender a un gran AMOR. Entonces, amigos míos.......No importa cuanto tiempo esperamos, si existe el AMOR, el TIEMPO nos ayudará a esperar aquello que más deseamos. Todo es hermoso en el tiempo exacto que DIOS tiene para nosotros, ni antes ni después.
Ver la firma
Carmetta
Carmetta
Buen consejero
Carmetta
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Groucho
gracias siento haber estado unos días hundida y tocada.
Se que entenderas lo que es que ya crees ha pasado la tormenta y otra biopsia diferente.
Espero animarme.
Buen finde y gracias por tu amabilidad. Me encantan estos cuentitos que tanto nos dicen.
Carmetta
Ver la firma
Carmetta
Carmetta
Buen consejero
Carmetta
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
La llamada
Rabindranath Tagore
La noche era oscura y todos dormían, cuando ella se fue.
También ahora la noche es oscura, y la llamo: ‘Vuelve, tesoro mío, el mundo está dormido; si vienes un momento, mientras las estrellas se miran largamente, nadie se dará cuenta’.
Los árboles reverdecían y la primavera era joven, cuando ella se fue.
Ahora todo ha florecido abundantemente, y la llamo: ‘Vuelve, tesoro mío. Los niños cogen y esparcen flores a manos llenas en la locura de sus juegos interminables. Si vienes a coger una sola florecilla, ¿quién protestará?’
Los que entonces jugaban, siguen jugando todavía. ¡Qué generosa es la vida! Yo escucho su bullicio y te llamo: ‘Vuelve, tesoro mío, el corazón de tu madre rebosa amor, y si vienes a robarle un solo besito, nadie más se lo reclamará’.
Ver la firma
Carmetta
Carolina
Buen consejero
Carolina
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
EL CAMINO PARA EL AMOR
Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad, puedes mantener una relación.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.
Ninguna relación te dará la paz que tú mismo no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará la felicidad que tú mismo no construyas.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle convencido: “No te necesito para ser feliz".
Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no dejarte manipular ni manipular a los que dices querer.
Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima, y la práctica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas, es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.
Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: “Sin tI la paso bien", ese día estarás preparado para vivir en pareja.
Ver la firma
Carolina
Carmetta
Buen consejero
Carmetta
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
CUENTOS DE ANTHONY DE MELLO
Ver la firma
Carmetta
Carolina
Buen consejero
Carolina
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
REY SALOMON
Las heridas que te causa quien te quiere, son preferibles a los besos engañadores de quien te odia
El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios.
Mejor es no prometer que prometer y no cumplir.
Mejor son dos que uno, pues reciben mejor paga por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante. También, si dos duermen juntos se calientan mutuamente, pero ¿cómo se calentará uno solo?
La mujer sabia construye su casa; la necia, con sus propias manos la destruye
El que cava un hoyo caerá en él, y el que hace rodar una piedra, sobre él volverá
Así que he visto que no hay cosa mejor que alegrarse el hombre con lo que hiciere; porque esta es su parte: porque ¿quién lo llevará para que vea lo que ha de ser después de él?
Nadie tiene tanto poder como para evitar la muerte y vivir para siempre. De la batalla entre la vida y la muerte nadie se libra, ni siquiera los malvados
El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de las angustia
Mejor es el lento para la ira que el poderoso y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad.
De nada sirven las riquezas el día de la ira, Pero la justicia libra de la muerte
Como anillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de la razón.
El avisado ve el mal, y se esconde; mas los simples pasan, y reciben el daño.
Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia
Cruel es la ira, e impetuoso el furor; Mas ¿quién podrá sostenerse delante de la envidia?
Aún hay esperanza para todo aquél que está entre los vivos.
El odio produce más odio; el amor todo lo perdona
Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas. El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas; pero también entendí yo que un mismo suceso acontecerá al uno como al otro
Aun en la risa, el corazón puede tener dolor, Y el final de la alegría puede ser tristeza.
Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes es la sabiduría.
Ver la firma
Carolina
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Carmetta
Buen consejero
Carmetta
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos.
Creo que en muchos cuentitos hay muchos mensajes que nos pueden ayudar.
Se me ha ocurrido que podiamos poner alguno. E
¿Que os parece?
Espero vuestra opinión
Buen finde
Carmetta