- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Actividad física y enfermedades crónicas, ¡una terapia validada!
Actividad física y enfermedades crónicas, ¡una terapia validada!
- 615 veces visto
- 3 veces apoyado
- 36 comentarios
Mejor comentario
Manuel07
Buen consejero
Manuel07
Última actividad en 18/4/25 a las 5:35
Registrado en 2016
31 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola, hace 25 años que me diagnosticaron Diabetes Melitus- DM, empece con cuatro pastillas, hoy, solo tomo dos, mi diario, una hora de ejercicios, despues natación en el mar, hasta hace una semana, ahora, lo he cambiado, por tres horas en el campo, Hongos o zetas, esparragos y tagarninas, salgo a las 10 de casa, y regreso sobre las 14 horas, ni tensión, ni colesterol, tan solo mucho apetito, que lo controlo, con frutas, verduras, y potajes, entre otros, recomiendo a todos, hacer ejercicios fisicos, y controlar un poco, lo que comes, mi desayuno por ejemplo, es: una rebanada de pan grande, con aceite de OVE, y cuatro dientes de ajos, tomate y un cafe, esto siempre, después de la primera hora de ejercicios, ceno a las 20 horas, y desayuno sobre las 09,30, al menos 13 horas de ayuno., y sobretodo, no olvideis, una sonrisa, siempre que tu estado ánimo te lo permita, feliz finde, cuidaros, y vivir.
Ver la firma
Manuel 07
Todos los comentarios
Ir al último comentario
VerónicaFabiana
VerónicaFabiana
Última actividad en 10/2/24 a las 11:44
Registrado en 2023
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Ayer comencé mi tratamiento biológico ( etanercep) para la AR de 2 años de evolución con crisis agudas y junto con metotrexato y hoy comencé pilates . Creo que es un buen ejercicio para los que no somos fan del gym . Saludos !!

Usuario desinscrito
Sí, desde que me diagnosticaron prediabetes hago ejercicio todos los días. Què remedio, corro y ando.
pexetera
Buen consejero
pexetera
Última actividad en 9/4/25 a las 21:21
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Buenos días, yo práctico pilates tres días a la semana y me ayudas a mantenerme ya que días es un poco difícil pero yo no lo dejó bajo un poco la intensidad
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 85 en el grupo Lo que te conviene saber
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días,
Yo actualmente, práctico pádel con un beneficio brutal en cuanto a independencia farmacológica, necesito muchos menos fármacos para tener una vida normal.
Hace tiempo publiqué un artículo muy bueno sobre párkinson y deporte en la sección de la propia patología en cuestión que invito a leer..
¡¡Es experiencia pura!!!
Ver la firma
Almu
Jimenaorzomolina
Buen consejero
Jimenaorzomolina
Última actividad en 26/12/24 a las 17:44
Registrado en 2022
31 comentarios publicados | 15 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola yo solo kinesiología y fisiatría...
Ver la firma
Jime
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
Espero que estéis bien. 😊
Me gustaría invitar a los siguientes miembros para que puedan dejar sus experiencias: @carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @Acuario1983 @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm
¿Practicáis alguna actividad deportiva adaptada? ¿Cuál? ¿Cuándo empezasteis? ¿Os la han prescrito? ¿Qué beneficios habéis experimentado? ¿Qué consejos daríais?
¡Os leo en comentarios!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 8/4/25 a las 15:13
Registrado en 2023
340 comentarios publicados | 199 en el grupo Lo que te conviene saber
98 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Ana_C en la actualidad no practico ninguna actividad deportiva adaptada, la actividad física que realizo la hago en solitario sin seguimiento externo. Suelo andar, nadar y algo de gimnasia de fuerza
Romeoimpact
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 26/4/25 a las 18:22
Registrado en 2021
105 comentarios publicados | 64 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Ana_C De momento hago natación y trato de caminar lo posible
ChinChin
Buen consejero
ChinChin
Última actividad en 19/11/24 a las 13:37
Registrado en 2023
41 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Ana_C Yo practico ejercicios de estiramiento, fuerza muscular, pilates, natación de espaldas. Noto mucho su beneficio.
Esconder las respuestas
Maitebellet
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 19/4/25 a las 19:54
Registrado en 2022
125 comentarios publicados | 53 en el grupo Lo que te conviene saber
36 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
No práctico ningún tipo de ejercicio solo salgo a caminar un rato durante el día
Ver la firma
A luchar cada día 💪
Mercegs
Buen consejero
Mercegs
Última actividad en 19/4/25 a las 12:20
Registrado en 2018
6 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Pilates,pero me cuesta mucho porque me duele todo
Manuel07
Buen consejero
Manuel07
Última actividad en 18/4/25 a las 5:35
Registrado en 2016
31 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Mejor comentario
Hola, hace 25 años que me diagnosticaron Diabetes Melitus- DM, empece con cuatro pastillas, hoy, solo tomo dos, mi diario, una hora de ejercicios, despues natación en el mar, hasta hace una semana, ahora, lo he cambiado, por tres horas en el campo, Hongos o zetas, esparragos y tagarninas, salgo a las 10 de casa, y regreso sobre las 14 horas, ni tensión, ni colesterol, tan solo mucho apetito, que lo controlo, con frutas, verduras, y potajes, entre otros, recomiendo a todos, hacer ejercicios fisicos, y controlar un poco, lo que comes, mi desayuno por ejemplo, es: una rebanada de pan grande, con aceite de OVE, y cuatro dientes de ajos, tomate y un cafe, esto siempre, después de la primera hora de ejercicios, ceno a las 20 horas, y desayuno sobre las 09,30, al menos 13 horas de ayuno., y sobretodo, no olvideis, una sonrisa, siempre que tu estado ánimo te lo permita, feliz finde, cuidaros, y vivir.
Ver la firma
Manuel 07
belizonperez
Buen consejero
belizonperez
Última actividad en 2/7/24 a las 19:15
Registrado en 2017
13 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola equipo buenos días,
Yo llego practicando natación durante más de diez años casi a diario y ha mejorado mucho mi función sanguínea y movilidad.
Cuando no puedo hacer natación, hago pesas sin mucho esfuerzo. Pero hay que tener en cuenta que el abdomen es el músculo más importante, porque te ofrecerá una gran capacidad de movimiento. A fortalecer el abdomen es un poco duro al principio y por eso hay que pedir consejo al ayudante deportivo.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis? 😊
Las enfermedades crónicas son una gran variedad de afecciones (al menos 200):
Diversos factores de riesgo (socioeconómicos, ambientales e individuales) contribuyen a la aparición de las enfermedades crónicas. Algunos no son modificables, mientras que otros están ligados a comportamientos modificables como el tabaquismo, la inactividad física y el sedentarismo, la alimentación desequilibrada y el consumo de alcohol.
Hoy en día, la actividad física desempeña un papel vital en la prevención y reducción de las complicaciones de la mayoría de las enfermedades crónicas. Sin embargo, por término medio, las personas con enfermedades crónicas realizan menos actividad deportiva que la población general de la misma edad.
Por motivos de salud, la actividad física puede ser prescrita por los médicos. Adopta 2 formas:
@Alexta @VerónicaFabiana @Lore37 @CristionaESC @ChinChin @ÀgataFortuny @Jaime0100 @Maria966 @sandrapo @AlvaroDrieguezz @Evanala @eddury @Isa1969 @RoRa79 @laurajou @Manuel89 @Javier1371 @Patrixiaes @PatriciaArceCortés @Diego1981 @MariaDoloresDayerJimenez @Mariasun @Salvador_1 @Tessy70 @Zurita47 @FinaSoler @Llorve @GoRu83 @lulala182 @Helena19 @Aliciacanarias @Dilce39 @RutBats @DiegoMedinaCano @Meryty
¿Practicáis alguna actividad deportiva adaptada? ¿Cuál? ¿Cuándo empezasteis? ¿Os la han prescrito? ¿Qué beneficios habéis experimentado? ¿Qué consejos daríais?
¡No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios!
Muy buen día,
Andrea, del equipo Carenity