- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Cuál es el impacto psicológico del dolor crónico?
¿Cuál es el impacto psicológico del dolor crónico?
- 1.151 veces visto
- 24 veces apoyado
- 40 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
JUSUTA
JUSUTA
Última actividad en 15/4/22 a las 9:24
Registrado en 2017
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
El dolor cambia por completo al ser humano...Y como todo en la vida, tiene sus fases y la más difícil es la de aceptar que ya no eres la misma y que no puedes ni podrás hacer las mismas cosas. Creo que en cualquier enfermedad es lo más importante... ACEPTAR...Y una vez que se hace, empiezas a vivir la vida de otra manera...Yo quiero seguir siendo positiva, quiero seguir sonriendo a pesar de sentirme triste, quiero que no sólo me pregunten por mis dolores, quiero en definitiva vivir sin agobiar a los que me rodean..Y a veces resulta muy, pero que muy difícil...Aunque lo queramos ocultar, cuando estamos mal, el dolor se refleja en nuestra cara y en nuestra manera de relacionarnos...Para mí es importante sacar tiempo para mí...,tiempo para llorar y soltar mi rabia, tiempo para hacer cosas que me gusten y me den tranquilidad...tiempo para gestionar el dolor...
Y sobre todo, necesito ir por la vida a mi ritmo que es lo más difícil cuando la vida está hecha de horarios, compromisos, prisas...Pero poco a poco hay que conseguirlo...
Salud para tod@s!!!
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@JUSUTA creo que cada frase es una gran verdad.
Ver la firma
Nuria
olasola48
Buen consejero
olasola48
Última actividad en 28/4/25 a las 10:29
Registrado en 2019
8 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo llevo 12 años con Parkinson y no he tenido ni temblores ni dolores hasta el año pasado en Junio empecé con dolores en las articulacio nes en particular en los brazos parte de arriba y donde mas noto el dolor es contra la mañana,tomo a las 8,00 el Sinemet 25-200 mg y hago la mañana haciendo las camas la aspiradora y voy al gimnasio y por la tarde salgo a dar un paseo,por el dia casi no noto el dolor.Mi medicacion Sinemet 25-200 mg 1-1-0-0 Sinemet Plus 25-100mg 0-0-1-1 Mirapexin 1,05 mg 1-0-0-0.Tengo 73 años
Uffffff
Buen consejero
Uffffff
Última actividad en 12/11/24 a las 23:42
Registrado en 2020
103 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Poco que añadir. Juntad lo que decís todos de la incomprensión familiar, el pasotismo de algunos médicos, la ignorancia social, el egoismo humano....
Pero como en eso no me quiero fijar porque entonces me tiraría del primer puente que encontrase a mano, me fijo en las cosas que me gustan.
Hago lo mismo que me han hecho a mi durante 20 años, ignorar que tengo enfermedad alguna y vivir como si no tuviera nada. Cuando me encuentro mal, parar, dormir, medicarme o lo que me venga bien. Y si no salgo en un mes de casa pues no salgo y punto. Ya no tengo niños a los que cuidar, mi pareja también tiene una enfermedad crónica, afortunadamente no le duele nada, así que entre los dos vamos adelante contra el mundo, el pone lo físico y yo lo mental. Convivimos con un hijo discapacitado y como no nos ha querido nunca nadie, nos queremos los 3, que eso hoy en día ya es mucho.
En fin que tenemos nuestro propio mundo, con sus defectos y sus alegrías. Y claro que me vengo abajo muchas veces pero me sirve para coger impulso, que a mi edad no voy a dejar de ser la guerrillera que he sido siempre.
Por cierto no leo los comentarios de JUSEMA, me sale todo en blanco, desconozco el porqué.
Ánimo a todos!
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo opino que debe ser muy duro pasar los días con un dolor constante , el estrés debe ser tremendo , insufrible. Luego está que cada cual lo puede soportar mas o menos con una calidad de vida soportable. También cada persona soporta el dolor de manera diferente , lo cual no tiene que ver con ser valiente o quejica , es que hay personas que , por lo que sea, sienten menos el dolor y otros más. Animo a todo el que tenga que convivir con su dolor cada día.
cristin40
Buen consejero
cristin40
Última actividad en 10/3/25 a las 14:21
Registrado en 2016
18 comentarios publicados | 4 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, a mi me avergüenza quejarme parece q no se hacer otra cosa con mi pareja, el ni me responde cosa q me siento mal pero cada día tengo más dolores, más cansancio, y más medicación q parece q poco hace pero luego un día no la tomo y me pongo a morir, todo vino después de una gran depresión, así llegó mi fibromialgia, y cada día es algo nuevo, ahora ya padezco más de una crisis al mes, y cuando voy al traumatólogo lo único q.me dice es q tu trabajo es postural y a ti no te duele nada, eso te frustra, solo la reumatóloga parece entenderme un poco, estoy tronzada p la cintura y últimamente me duele la cadera incluso cuando no voy trabajar o me quedo tirada en cama. No paso p un buen momento, ni el yoga últimamente me ayuda
cristin40
Buen consejero
cristin40
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@carambilla gracias por tu atención pero no es fácil cuando ves además q va en aumento y el tiempo las humedades el trabajo no ayudan,.pero gracias
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 25/4/25 a las 17:49
Registrado en 2015
695 comentarios publicados | 108 en el grupo Lo que te conviene saber
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Imagino que debe ser muy duro , la verdad es que la vida es dura por si misma
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 307 en el grupo Lo que te conviene saber
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@cristin40 la falta de comprensión por parte de familiares y médicos es tan frustante que incrementa nuestros síntomas toda enfermedad empeora bajo estrés y/o ansiedad.
Intenta explicarle tranquilamente a tu pareja cómo te sientes y cómo tr hace sentir que no te entienda.
Pero el mayor trabajo mental de adaptación y aceptación sólo lo puedes hacer tú y sé en propia carne que es duro.
Ánimo que puedes!!!
Ver la firma
Nuria
cristin40
Buen consejero
cristin40
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Gracias por tu atención y apoyo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas
¿Cómo estáis hoy?
Sea cual sea la causa del dolor, con el tiempo repercute en la psique de los pacientes: insomnio, depresión, estrés, ansiedad, fatiga, retraimiento...
En tu caso, ¿qué repercusiones tiene el dolor en tu estado mental? ¿En qué medida impacta a tu vida diaria?
No dudes en hablar sobre este tema con los miembros de la comunidad más abajo en los comebtarios.
Muy buen día,
Andrea del equipo de Carenity