- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- La importancia del sueño en la salud física y mental
La importancia del sueño en la salud física y mental
- 534 veces visto
- 17 veces apoyado
- 33 comentarios
Mejor comentario
MLAGAR
Buen consejero
MLAGAR
Última actividad en 13/10/24 a las 21:20
Registrado en 2022
24 comentarios publicados | 13 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos!
Yo realmente duermo muy bien!
Unas 7-8 horas que se supone es lo ideal, nunca me ha gustado hacer la siesta, aún así una siesta breve pienso que si se puede y el tiempo lo permite es muy reparadora.
Sólo hago siesta si lo que padezco no está en remisión y me agota o cansa más, utilizo el móvil lo justo y necesario, mensaje , llamada y podcast de neuroplasticidad y temas relacionados.
No miro tv casi, sólo un programa que me gusta los domingos.
Prefiero leer 📚 y mirar alguna serie de vez en cuando en Netflix.
No puedo hacer muchas actividades físicas como antes, entonces salgo a caminar, siempre es importante tomar un poco de sol, lo necesario y estar en contacto con la naturaleza.
Medito una vez al día y hago tai Chi que es muy relajante.
Si estoy bien de pie y sino sentada.
En el mundo de la inmediatez donde vivimos es muy importante no hacernos rehénes de la tecnología más que para un uso necesario.
Si tengo periodos de mayor estrés tomo infusiones relajantes, melisa , valeriana, tila, pasionaria...me hacen bastante efecto.
Descansar es primordial para vivir mejor.
Pastillas evito tomar aunque a veces pueden ser necesarias si el medico lo prescribe, yo lo hago a demanda no haciendo un habito.
La alimentación es fundamental también y cuidar la microbiota.
Aplicando estos pequeños cambios
Se puede dormir bien.
También es bueno tener éstas rutinas puede costar pero hay que tener la disciplina de cuidarnos mejor.
Dulces sueños a todos!
Ver la firma
MLAGAR
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 1/11/24 a las 14:04
Registrado en 2023
1.400 comentarios publicados | 279 en el grupo Lo que te conviene saber
169 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Invito a esta discusión a los siguientes miembros: @carambilla @Lolita @CintaA @Cricaba @Lunamsanz @NuriMon @Maldagazar664 @LaCrisy. @LaUry6 @Maitebellet @Carmetta @Marías @Bitxo1 @EnzoSebastian @MÁngeles2 @Mariangus @PiliMarco @Aliceniceworld @Patriicia27 @PilarCrego @IñakiMartin @BaenAmara @Careni @Jimenaorzomolina @EvaReche @Alvaro @JoseLMM @Javicho @Mamenza @Ventoferido @UnBrujo @Romeoimpact @iireneE4 @RudyManga @Pangiie @ore20 @Jesustorres @rubenbip @Raul1978 @Gary98 @Leopoldito @Eva19Kobu @Jorgefernandezdignan @flordecordoba @David37 @JoseDuarte @Andresm @Histerias @Benigno @48Siscu
¿Cuántas horas duermes al día? ¿Cómo influye la calidad de tu sueño en tu salud y estado de ánimo diarios? ¿Qué técnicas o hábitos has implementado para mejorar tu sueño? ¿Has observado cambios en tu salud física o mental asociados a mejoras en tu patrón de sueño?
¡Os leo en comentarios!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 1/11/24 a las 20:13
Registrado en 2015
126 comentarios publicados | 71 en el grupo Lo que te conviene saber
41 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Ana_C Duermo bastante mal..supongo que como consecuencia de ser una persona muy nerviosa...no tardo en dormirme, pero luego me despierto muy pronto...he probado con benzodiacepinas, pero al final es retrasar el problema, pq el cuerpo se acostumbra..la melatonina (que no me funcionó), el cannabis en forma de gotas: nada. Relajación, meditación..y nada. Así que toca seguir probando a ver si logro dar con la tecla adecuada...
UnBrujo
Buen consejero
UnBrujo
Última actividad en 1/11/24 a las 21:23
Registrado en 2023
308 comentarios publicados | 172 en el grupo Lo que te conviene saber
93 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Ana_C Dormir! Como cuando era pequeño ya ni en sueños. Creo que además de las enfermedades, la edad te hace dormir menos, a trompicones como decía un compañero más arriba. Si no se puede estudiar técnicas de relajación y conseguir descansar es ahora un desafío.
Oreo2015
Oreo2015
Última actividad en 21/9/24 a las 14:01
Registrado en 2021
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Ana_C En general, duermo muy bien y algo que he implementado es sacar el televisor de la habitación. Cuando no he dormido lo suficiente al otro día paso cansada y tengo que tomar una siesta a cualquier hora. El horario de ir a la cama también es importante, siempre a la misma hora.
Esconder las respuestas
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 1/11/24 a las 9:33
Registrado en 2015
197 comentarios publicados | 36 en el grupo Lo que te conviene saber
53 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Para mi es esencial dormir 8 horas diarias. Aunque necesite una benzodiazepina. A pesar de todo me levanto con dolor, rigidez y el ánimo mal.
Dedico la mañana a tratar de ponerme bien para ser persona. Mis calmantes, antiinflamatorios, manta eléctrica, estiramientos, ducha caliente...
Pero si no fuera por dormir lo que mi cuerpo necesita sería un guiñapo de persona.
Ver la firma
Lolita
Maitebellet
Maitebellet
Miembro Embajador
Última actividad en 1/11/24 a las 7:54
Registrado en 2022
119 comentarios publicados | 49 en el grupo Lo que te conviene saber
34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo personalmente al principio de la enfermedad tenía mucha ansiedad y me costaba mucho dormir llegando a tener que tomar medicación para conciliar el sueño. Ahora tomo infusiones de valeriana.
Ver la firma
A luchar cada día 💪
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 30/10/24 a las 8:00
Registrado en 2017
3.446 comentarios publicados | 284 en el grupo Lo que te conviene saber
344 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Dormir bien y suficiente es esencial para mantener una buena salud....... Hasta ese placer de dormir a pierna suelta me han arrebatado las enfermedades.
Ver la firma
Nuria
Cerrar todo
Ver las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 1/11/24 a las 20:13
Registrado en 2015
126 comentarios publicados | 71 en el grupo Lo que te conviene saber
41 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon La verdad es que es dormir mal te condiciona el día..y si eso se va cronificando, te condiciona la semana, el mes, el año..la vida en definitiva. Yo por ejemplo estoy luchando ahora por no quedarme dormido en el sofá, pq me rompe el sueño y me viene el insomnio, llevo un par de noches proponiéndome no quedarme dormido y me ha funcionado..no es que duerma en ese caso de lujo, pero no como para tener esa desastrosa sensación de no poder con la vida..pero entiendo que cada cual tiene una circunstancia y habrá de todo, problemas más graves, menos..pero siempre se puede intentar corregir algo de lo malo que te pasa...aunque cueste mucho...que lo hace...
Esconder las respuestas
caotikah
caotikah
Última actividad en 6/10/24 a las 20:50
Registrado en 2016
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Mira.mi marido se ríe cuando ve que duermo 10 horas como poco y algún día duermo 7 u 8 horas, pues ese día estoy todo el.dla en off.y mal
Ver la firma
Caotikah
josemvf
josemvf
Última actividad en 19/9/24 a las 22:21
Registrado en 2021
11 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Dormir bien para mi es casi imposible, el dia q duermo 6 horas me doy por satisfecho y descansado. Mi trabajo tiene parte de culpa por asi decirlo, turnos de 12 horas de dia o de noche, segun el mes incluso dentro del mismo mes varia, lo cual altera bastante mi sueño, aunque para ser sincero estoy mas q habituado, ya son muchos años asi.
Suzala
Suzala
Última actividad en 23/3/24 a las 10:06
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
Llevo años sufriendo insomnio, duermo unas 5/6 horas con varios despertares en los que me cuesta conciliar el sueño posteriormente. Al no descansar, la migraña crónica que sufro es insoportable. No sé qué más hacer, medicación, meditación, ejercicio, no paro en todo el día y la única manera de caer rendida durante el día es no parando. Es muy desesperante no saber cómo solucionarlo.
Sacristia
Sacristia
Última actividad en 25/5/24 a las 8:48
Registrado en 2017
9 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo duermo de nueve a diez horas, lo cual me ayuda a estar más activo durante el día.
Monicakiss
Monicakiss
Última actividad en 15/3/24 a las 19:55
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Duermo fatal ..me despierto muchas veces durante la noche.
Ver la firma
Mónica
Merlin1953
Buen consejero
Merlin1953
Última actividad en 30/9/24 a las 14:34
Registrado en 2020
16 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Un sueño reparador es muy importante en la salud física y mental. No obstante todos los organismos NO son iguales.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 1/11/24 a las 14:04
Registrado en 2023
1.400 comentarios publicados | 279 en el grupo Lo que te conviene saber
169 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis hoy? 😊
Hoy quiero crear una discusión esencial: el impacto del sueño en nuestra salud física y mental.
Dormir bien es fundamental no solo para recargar energías, sino también para procesos críticos como la consolidación de la memoria, la regulación emocional, y la reparación celular. Sin embargo, el ritmo de vida actual a menudo pone en segundo plano la calidad del sueño, afectando nuestro bienestar general. 💪
¿Cuántas horas duermes al día? ¿Cómo influye la calidad de tu sueño en tu salud y estado de ánimo diarios? ¿Qué técnicas o hábitos has implementado para mejorar tu sueño? ¿Has observado cambios en tu salud física o mental asociados a mejoras en tu patrón de sueño?
¡Invito a todos a compartir vuestras experiencias, estrategias, y cualquier pregunta relacionada con el sueño y su importancia para nuestra salud!
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity