- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- La importancia del sueño en la salud física y mental
La importancia del sueño en la salud física y mental
- 534 veces visto
- 17 veces apoyado
- 33 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 22:14
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 89 en el grupo Lo que te conviene saber
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No es importante,no,lo siguiente.
Es fundamental para tener una buena salud general. Hay qué dormir 8 horas.
Desgraciadamente con los dolores vértigos, etc, es muy difícil. También es importante desconectar todos los aparatos eléctricos.fueta televisión, WiFi, móviles y todo lo demás. Yo lo hago,pero.... la mayoría de días duermo mal por los dolores, pero al menos quito todo lo que me perjudica aún más.
Y una siesta al mediodía también es necesaria.
Espero dentro de poco poder dormir esas 8 horas más la siesta. Poco a poco
Ver la firma
Particular
Vicegar
Buen consejero
Vicegar
Última actividad en 25/4/25 a las 8:55
Registrado en 2024
21 comentarios publicados | 7 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hace muchísimo tiempo que duermo bastante mal, incluso con medicación, (Zolpidén). No creo que pase de 4 horas y NO seguidas. Podría usar medicación más fuerte pero solo lo hago en momentos muy puntuales. Saludos
MLAGAR
Buen consejero
MLAGAR
Última actividad en 26/4/25 a las 18:14
Registrado en 2022
24 comentarios publicados | 13 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Mejor comentario
Hola a todos!
Yo realmente duermo muy bien!
Unas 7-8 horas que se supone es lo ideal, nunca me ha gustado hacer la siesta, aún así una siesta breve pienso que si se puede y el tiempo lo permite es muy reparadora.
Sólo hago siesta si lo que padezco no está en remisión y me agota o cansa más, utilizo el móvil lo justo y necesario, mensaje , llamada y podcast de neuroplasticidad y temas relacionados.
No miro tv casi, sólo un programa que me gusta los domingos.
Prefiero leer 📚 y mirar alguna serie de vez en cuando en Netflix.
No puedo hacer muchas actividades físicas como antes, entonces salgo a caminar, siempre es importante tomar un poco de sol, lo necesario y estar en contacto con la naturaleza.
Medito una vez al día y hago tai Chi que es muy relajante.
Si estoy bien de pie y sino sentada.
En el mundo de la inmediatez donde vivimos es muy importante no hacernos rehénes de la tecnología más que para un uso necesario.
Si tengo periodos de mayor estrés tomo infusiones relajantes, melisa , valeriana, tila, pasionaria...me hacen bastante efecto.
Descansar es primordial para vivir mejor.
Pastillas evito tomar aunque a veces pueden ser necesarias si el medico lo prescribe, yo lo hago a demanda no haciendo un habito.
La alimentación es fundamental también y cuidar la microbiota.
Aplicando estos pequeños cambios
Se puede dormir bien.
También es bueno tener éstas rutinas puede costar pero hay que tener la disciplina de cuidarnos mejor.
Dulces sueños a todos!
Ver la firma
MLAGAR
Merlin1953
Buen consejero
Merlin1953
Última actividad en 2/4/25 a las 17:13
Registrado en 2020
25 comentarios publicados | 16 en el grupo Lo que te conviene saber
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Los móviles, tablets, TV. ect. hay que eliminarlos antes de ir a dormir.
lavcast
lavcast
Última actividad en 5/11/24 a las 10:22
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Hola pues en cuanto al sueño después de que me compré el año pasado una habitación nueva con una cama nueva no consigo dormir bien me despierto mucho por las noches sobre todo por la rigidez no consigo mantener la postura y me cuesta moverme dentro de la cama no consigo dormir bien no no le pasa lo mismo a alguien gracias
PabloSolis
PabloSolis
Última actividad en 19/4/25 a las 11:53
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, después de haberme detectado enfermedad autoinmune, el sueño empezó a ir a peor, ya que tomaba mucha medicación de corticoides y cortisona. También influye que tengo 52 años y la calidad del sueño, va mermando. Pero estos últimos meses la voy mejorando, ya que he aceptado que esta enfermedad está en mi vida, para siempre o no. Entonces empiezo a tener una paz interior que antes no tenia. Esto no son todos los día, ya quisiera yo. Pero ya puedo dormir más y algo mejor. Estuve mucho tiempo sin poder dormir y eso me volvió loco.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Vicegar
Buen consejero
Vicegar
Última actividad en 25/4/25 a las 8:55
Registrado en 2024
21 comentarios publicados | 7 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@PabloSolis Siempre ha dormido mal y más cuando empecé a tener problemas con mi enfermedad. Creo que eso lo tengo superado y soy consciente de que mi enfermedad irá avanzando, lentamente, pero sin pausa. La edad también influye bastante. No tengo TV en la habitación, ni uso móvil, tablet, etc. Simplemente no me entra sueño. Tan solo pongo la radio,con temporizador, para entretenerme hasta que quiera venir el sueño.
Saludos.
Esconder las respuestas
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 38 en el grupo Lo que te conviene saber
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Cuando me dieron el diagnóstico, el médico me dijo: Tiene una enfermedad autoinmune, va a terminar sin poderse mover y no tiene cura... Mi marido estába recién operado de cáncer, así es que pasó a segundo término la mala noticia.
Por circunstancias tuve que cambiar de médico, me puso tratamiento de biológicos y me cambió la vida
Ahora, parece que coincide cada nuevo brote con algún problema familiar que sirve de filtro a lo mio.
He cambiado de biológicos varias veces, he pasado rachas muy malas, pero no hay que perder la perspectiva y buscar soluciones. Ya sea sesiones de fisioterapia, rehabilitación, nadar, caminar, coger un bastón sin te sientes inseguro al andar y hasta comprar una motillo plegable de minusvalido si no puedes andar. Pero nunca tirar la toalla ni renunciar a una vida aceptable y hasta divertida a pesar de las limitaciones.
Dormir es fundamental. Es el tiempo en que se recupera el organismo y hay que dárselo para que después te responda con entusiasmo.
Un abrazo muy grande a tod@s
Ver la firma
Lolita
Cerrar todo
Ver las respuestas
MLAGAR
Buen consejero
MLAGAR
Última actividad en 26/4/25 a las 18:14
Registrado en 2022
24 comentarios publicados | 13 en el grupo Lo que te conviene saber
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Lolita muy buenas!
Que interesante lo que dices
Veo que haces muchas cosas para estar mejor pero no has mencionado una que puede servirte de mucha ayuda.
Cuando los brotes de la enfermedad que tienes coincide con algo familiar...
Pienso que un buen tratamiento psicológico sirve de ayuda para que lo personal no afecte tu salud directamente.
Tú relato me suena muy familiar y me tomo el atrevimiento de aconsejarte eso ya que me ha dado buenos resultados y saber gestionar lo personal sin que afecte la salud es súper importante.
Un saludo!
Ver la firma
MLAGAR
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
Invito a que puedan dejar su comentario a: @jaicortes12 @Romero @belizonperez @Montse1972 @carmenfcaceres @Manba2 @Anabelpec @Estrella1407 @Emilieta @NicolasRoca @anacor @lopebarragan @Josssss @MarioGirl @Magdelynrodriguez @Botranfrutos @anaolea @MariaJose123 @IñakiMartin @nievesgra @Milenamaga @MarthaM @Avellino @Careli @Luna635 @Mimiouch @Nuria60 @vaniva @RobertoDìaz @Uffffff @Merlin1953 @Elisaenz @Rubia29gr @Sara39 @Maribelgl @Ignacioddeu @Marasengo @Mcrr13 @Henrycc @saraAvalos @AnaRosdelCerro @Iciar232 @Terete21 @Alejandragladys49 @Xandra818
¿Cuántas horas duermes al día? ¿Cómo influye la calidad de tu sueño en tu salud y estado de ánimo diarios? ¿Qué técnicas o hábitos has implementado para mejorar tu sueño? ¿Has observado cambios en tu salud física o mental asociados a mejoras en tu patrón de sueño?
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
MariaJose123
Buen consejero
MariaJose123
Última actividad en 17/4/25 a las 10:28
Registrado en 2019
51 comentarios publicados | 29 en el grupo Lo que te conviene saber
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
@Ana_C SI no duermes, enfermas, y el dolor insoportable es el culpable de las noches en vela, gracias ami familia puedo descansar cuando no puedo con mi cuerpo, un saludo chicos y chicas, por lo demás gran cantidad de fármacos que arruinan tu salud, pero sin los cuales yo no podria ni andar, besotes y mucha paciencia
Esconder las respuestas
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 20/1/25 a las 13:44
Registrado en 2020
107 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
El título de la discusión lo dice todo: La importancia del sueño en la salud física y mental. Es fundamental.
Ver la firma
Ignacio DdeU
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Habéis visto esta discusión? ¡Os invito a comentar! 👇
@paly1986 @AbrilRentería @cpmcpm @Mamazul @MªCruz @Adoragatos @Xavi_Villa @JulyAsama @Pipper @Jabarto @MÁngeles2 @MerySan @Socodiciembre @Nvixxx @CarmenG. @Xana35 @Maitebellet @villaspiluk @Amaya-2012 @Sara1987
¡Os leo en comentarios!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Qué tal estáis hoy? 😊
Hoy quiero crear una discusión esencial: el impacto del sueño en nuestra salud física y mental.
Dormir bien es fundamental no solo para recargar energías, sino también para procesos críticos como la consolidación de la memoria, la regulación emocional, y la reparación celular. Sin embargo, el ritmo de vida actual a menudo pone en segundo plano la calidad del sueño, afectando nuestro bienestar general. 💪
¿Cuántas horas duermes al día? ¿Cómo influye la calidad de tu sueño en tu salud y estado de ánimo diarios? ¿Qué técnicas o hábitos has implementado para mejorar tu sueño? ¿Has observado cambios en tu salud física o mental asociados a mejoras en tu patrón de sueño?
¡Invito a todos a compartir vuestras experiencias, estrategias, y cualquier pregunta relacionada con el sueño y su importancia para nuestra salud!
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity