- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- ¿Qué pensáis sobre la eutanasia?
¿Qué pensáis sobre la eutanasia?
- 810 veces visto
- 117 veces apoyado
- 67 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Belena
Buen consejero
Belena
Última actividad en 11/4/25 a las 2:10
Registrado en 2022
7 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Sin ninguna duda, estoy a favor de la eutanasia. No solo en casos de enfermedad terminal o grave, sino por una depresión grave por ejemplo, en lel caso de que una persona lleve años sufriendola y decida libremente dejar de vivir.
Las personas deberíamos poder elegir cuando queremos terminar con nuestra vida, sin tener por qué dar explicaciones. No creo que mi vida le pertenezca a nadie más que a mi
Acaso es mejor la oleada de suicidios que está habiendo en los últimos años? Es mejor que las personas terminen con su vida ahorcandose o tirándose por un puente?. Nunca van a poder obligar a nadie a seguir viviendo si no es su deseo, así lo único que hacen es que en vez de morir sin dolor y dignamente, lo tengan qor hacer con metodos bastante violentos que además dejan a las familias traumatizadas
DavidTJA
Buen consejero
DavidTJA
Última actividad en 13/3/25 a las 14:55
Registrado en 2024
19 comentarios publicados | 10 en el grupo Lo que te conviene saber
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo estoy a favor de los "casos claros", en los cuales se apaga la máquina y la persona "muere sin sufrir ni conciencia".
Lo que tengo mis dudas en los casos que "se deja de dar alimentación vital" a la persona y se espera varias semanas hasta que "muere lentamente de hambre", incluso a veces "tiene conciencia que está muriendo".
Hay muchos matices, no todo es blanco o negro.
Druida
Buen consejero
Druida
Última actividad en 8/12/24 a las 11:21
Registrado en 2017
6 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Totalmente de acuerdo, tanto si la persona que lo necesita es consciente o no como para pedirlo. Obligar a alguien a estar muerto en vida, sufriendo, es ser demasiado cruel y causarle doblemente daño. Los términos son correctos "Muerte Digna". Estar en contra es ser indigno de ser humano.
Malefica82
Buen consejero
Malefica82
Última actividad en 30/4/25 a las 9:33
Registrado en 2023
124 comentarios publicados | 8 en el grupo Lo que te conviene saber
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Si el dolor es tan fuerte que no se puede vivir con ello es una buena decisión y oportunidad .
Ver la firma
Malefica
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 398 en el grupo Lo que te conviene saber
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¡Os invito a comentar esta discusión! 👇
¿Qué pensáis sobre la eutanasia?
@Laura70 @Malefica82 @CHELOO @Lula17 @llourdes1958 @Romeoimpact @marilupons @Mongla @evazape @carambilla @Neusglo @Seelie19 @Olgita @Celes1874 @Pukatona @Lolita @ideas63 @Catana @Cris71 @AngelEduardo @Cleopatra @Letiines2000 @olivos @Bego013 @Carolinaisabel @Alvaro @Ferrer @avrildie @dreadpirateroberts @nkhrlncoaf @vnvg1966 @Koldo @waeeeefqye @Saammy
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
Justo acaba de salir otra noticia de una joven de 28 años neerlandesa que se le ha concedido la eutanasia por temas de salud mental. Al parecer, muestra buena salud física, una vida normal a través de sus fotos junto a su pareja, del que dice estar felizmente enamorada. Una apariencia que desconcierta su decisión.
Esta joven, Zoraya ter Beek, sufre depresión grave crónica, autismo y trastorno límite de la personalidad y dice que todo esto le causa un sufrimiento tanto físico como emocional.
Tras haberse enfrentado a desafíos de salud mental desde que era pequeña, los médicos le han comunicado que no pueden hacer nada más para que mejore, de ahí su decisión de someterse a la eutanasia a finales de mayo.
¿Qué pensáis sobre este caso? ¿Creéis que de verdad no existe ninguna solución y que lo mejor es someterse a la eutanasia?
¡Os leo en comentarios! 👇
Y os dejo el enlace a la noticia aquí.
Un abrazo y cuidaros mucho,
Ana del equipo Carenity
@Laura70 @Malefica82 @CHELOO @Lula17 @llourdes1958 @Romeoimpact @marilupons @Mongla @evazape @carambilla @Neusglo @Seelie19 @Olgita @Celes1874 @Pukatona @Lolita @ideas63 @Catana @Cris71 @AngelEduardo @Cleopatra @Letiines2000 @olivos @Bego013 @Carolinaisabel @Alvaro @Ferrer @avrildie @dreadpirateroberts @nkhrlncoaf @vnvg1966 @Saammy @Druida @DavidTJA @Belena @UnBrujo @mirome @Raquel2024 @NuriMon @CintaA @Lunamsanz @Saramago @merche2 @Pipi13 @jaicortes12 @Alejandronuñez @LaCrisy. @FERNANDA15 @Alegut @LEGOLAS1968 @esteban14 @Clairee @Alexa118 @S00000 @Elena1234 @Luli1227 @Cielo88 @chris191919 @isbelia @Luisillo704 @Camibelens @Distimiayspm @TocToc @Lonely @Piards @Lilicla @tarita @MaripazE @Yomissma @angvaleherruseche @Malvaa @mayopsicologia @Rivas99 @Himalaya @jessymiangel @Ali7733 @Usuarioan95 @Sandra1981 @Lonely @Pauniversidad @Afri_Bo @Jonathan88 @Belisabelz @Belibelz @Cata89 @Lola42 @lilkatana @barrita @Aiden2803 @Tela66 @S.RaquelRodríguezGarcia @Moriaz @Libemrr @Liquid @Invisible @Histerias @Jennik @incomprendidaenestemundo @Giannina @analofu98 @Dipsy27 @ab90624 @Lala Last @Fran39 @Brandon21 @ValerianAS @AidEsther

Zoraya ter Beek, una mujer holandesa de 28 años, ha decidido someterse a la eutanasia para poner fin a sus días a causa de una profunda depresión que ha marcado casi toda...
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Ana_C Creo que el sufrimiento continuo , durante años , y sin solución es mucho más cruel , que la eutanasia.
Siempre bien regulada.
Ver la firma
Cheloo

Usuario desinscrito
@Ana_C
Druida
Buen consejero
Druida
Última actividad en 8/12/24 a las 11:21
Registrado en 2017
6 comentarios publicados | 3 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Ana_C he leído la noticia en otra web porque el enlace compartido no muestra la noticia si se desactiva JavaScript para evitar las cookies. Pero por lo que dicen en la noticia ella vista un psiquiatra. Veo mucha falta de información.No se sabe que tipos de medicina a consultado. Pienso que un psiquiatra no le va a aconsejar nada diferente. Si lo ha probado todo está en su derecho de decidir, si no culparía primero quien no le informe de todos los tipos de medicina que hay en el mundo. No informarla es aumentar su desesperación. Pero si esta bien informada y no hay solución es sencillamente su decisión y es muy respetable.
Romeoimpact
Miembro EmbajadorBuen consejero
Romeoimpact
Miembro Embajador
Última actividad en 26/4/25 a las 18:22
Registrado en 2021
105 comentarios publicados | 64 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Ana_C Si su dolor le da mal vivir? Algo de acuerdo,pero con pareja y feliz con ella,será una decisión muy meditada ...
Esconder las respuestas
Letiines2000
Letiines2000
Última actividad en 25/4/25 a las 8:46
Registrado en 2017
3 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Yo la solicité tras llevar toda la vida sufriendo dolores con la espondilitis anquilosante hasta el punto que nada me alivie , ahora tras la insistencia de la reumatologa y que me aceleraron los procesos que tenía pendiente estoy probando si hay mejore. Creo que este derecho debemos tenerlo siempre , si no estamos condenados a sufrir.
Ver la firma
Leti
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Letiines2000 gracias por compartir tu comentario. Desde Carenity te mandamos muchos ánimos y aquí estamos para apoyarnos los unos a los otros. No dudes en compartir tu tratamiento en el foro de espondilitis anquilosante: https://member.carenity.es/foro/espondilitis-anquilosante/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-espondili-26
Un abrazo,
Ana del equipo CARENITY
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Letiines2000 toda la razón, y mejor que tú nadie para poder ofrecer un punto de vista, que sin ninguna duda, debiera de ser tenido en cuenta...mucho ánimo.
Esconder las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/4/25 a las 18:32
Registrado en 2015
150 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Es total y absolutamente necesaria. No tiene sentido, bajo mi punto de vista, alargar una vida de sufrimiento, es inhumano. Se ha de regular para que no se produzcan abusos, pero es un derecho que debiera consolidarse para que quien lo requiera, pueda hacer uso de él.
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 144 en el grupo Lo que te conviene saber
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Mejor comentario
Quienes somos nosotr@s para opinar sobre la decisión de esta muchacha? No estamos en su lugar ni podemos imaginar por lo que debe estar viviendo. Por mi parte solo puedo decir que merece todo mi respeto 🙏🏻
Ver la firma
Cinta
Alejandronuñez
Buen consejero
Alejandronuñez
Última actividad en 25/4/25 a las 10:07
Registrado en 2018
31 comentarios publicados | 8 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
En Canadá intentaron aprobar la eutanasia por falta de recursos económicos
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Ana_C
Registrado en 2023
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
La reciente noticia sobre José Díaz, un joven de Huelva que luchaba por la eutanasia tras sufrir graves secuelas de una necrosis cerebral, ha reavivado el debate sobre el derecho a una muerte digna. La historia de José, quien finalmente recibió la eutanasia, destaca la importancia de respetar la autonomía y la voluntad de las personas en situaciones extremas de sufrimiento.
¿Qué pensáis sobre el tema de la eutanasia, viendo el caso de José? ¿Las leyes nos dan suficiente voz en estas decisiones difíciles? ¿Hay algo que cambiaríais o añadiríais a cómo se manejan estas situaciones?
Aquí os dejo el enlace a la noticia: link.
Un abrazo fuerte,
Ana del equipo Carenity