- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Novedades de Carenity
- Una nueva imagen para Carenity
Una nueva imagen para Carenity
- 1.066 veces visto
- 18 veces apoyado
- 88 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 10 en el grupo Novedades de Carenity
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@LUNERO. Existe un debate o discusión creada que se titula " La Negatividad y nuestro cerebro" en el comentario principal se expone un artículo muy interesante que puede ayudarte.
El ser humano por naturaleza y ante situaciones inesperadas y obligadas como una enfermedad, suele tener como primera actitud la negatividad de la situación, es un proceso normal e inicial para afrontar la misma. El problema llega, cuando se alarga dicho proceso más de lo normal. Se debe actuar con ciertas pautas y con rapidez para evitar caer en un abismo negro y oscuro de difícil solución.
Como bien dice Carmentta, cada uno somos un mundo, muy diferentes en personalidad y por lo tanto, en afrontar las diferentes pruebas de la vida. Rodearse de gente positiva es fundamental pues te aportará energía para salir de la situación en la que estas, además de intentar hacer cosas que te motiven. En definitiva, tener la mente ocupada...
Lo dicho, lee ese artículo de esa discusión que seguro te abrirá un poco los ojos
Mucho ánimo
Almu
Ver la firma
Almu
LUNERO
LUNERO
Última actividad en 14/6/22 a las 19:15
Registrado en 2016
27 comentarios publicados | 11 en el grupo Novedades de Carenity
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Gracias a las dos voy a leer lo que me recomiendas Bitxol.Es Que en la practica e muy dificil vivir con una enfermedad que es dueña de tu vida ,en mi caso practicamente no puedo salir de casa ,ni puedo contar con el dia de mañana ,vivo al dia ,un dia me levanto bien y a las dos horas me ahogo ,decirme haber que hago pues no salgo de casa ni quedo con nadie .por eso mi vida es toxica para los demás,pues estan siempre pensando en mi y yo no puedo hacer nada por arreglarlo ,yo les digo que me dejen solo y que vivan sus vidas ,por eso entiendo que mi vida es toxica ...soy el culpable de la felicidad de mi familia ......
Es muy difícil ,por lo menos para mi ,quizas no me comprendéis .
No se como se sienten otras personas que tengan el mismo problema con el Epoc y intento saber ,pero nada ni nadie me dicen como se sienten pues e intentado ponerme en contacto de centros en zaragoza y no hay grupo terapias para nosotros ,hablo con los médicos y no saben,yo tengo la convicción de que esta enfermedad necesitamos mucha ayuda sicologica y no la hay,pues es difícil comprender una enfermedad que te anula por completo en la vida ,yo me siento un estorbo no valgo para nada ,necesito ayuda para casi todo y yo me resisto a que me ayuden ,y por eso pienso que soy una persona toxica ,no dejo ser felices a los demás ,aun que sea sin querer ,pero es como me siento y es muy duro ,mi vida en 4 años a dado una vuelta de 180 grados ,y yo lo asumo pero es muy duro ,yo tenia un restaurante y me sabia 200 tlf y toda la carta y precios de memoria ,,..bien pues ahora me tengo que apuntar las cosas y luego no se donde las e dejado,...tambien pierdo vision y oido .todo es por que no oxigeno bien .
Muchas veces no se como hilar una conversación no me sale lo que quiero decir ,ahora mismo seguro que algo de lo que escribo no lo se explicar bien ,pues es por eso pierdo el hilo ,en fin gracias de nuevo voy a leer . La Negatividad y nuestro cerebro .ya os dire si soy capaz de comprenderlo .un abrazo amigas
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@LUNERO. Hola!! No te culpes de tu situación, tu no quieres estar así y los demás son los que deben comprender eso.
El encerrarse en uno mismo como el afrontar sólo la situación es muy peligroso. Normalmente, te termina devorando por dentro.
Con independencia la enfermedad que tengas, debes intentar adaptarte a la situación, apoyarte en las personas que te quieren e intentar vivir y compartir momentos con ellos. Será la mejor medicina para ti como desahogo para ellos. Aunque no te lo creas, la gente que te quiere y están cerca, desean pasar tiempo contigo, momentos agradables y tu rechazo a esa ayuda como tu negatividad les hace daño, intentan ayudarte pero su esfuerzo es rechazado.
Esta claro que cuando tenemos una enfermedad invalidante y agresiva, no sólo es el paciente quien la sufre, los familiares más cercanos también pero con el esfuerzo común de todos puedes tener pequeñas recompensas que te harán feliz a tí como a ellos. ...
Ten en cuenta una cosa, el dolor existe y nunca lo podremos cambiar pero el sufrimiento SÍ.
Mucho ánimo y fuerza
Ver la firma
Almu
Adelaida
Buen consejero
Adelaida
Última actividad en 15/3/22 a las 9:55
Registrado en 2015
59 comentarios publicados | 3 en el grupo Novedades de Carenity
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Lunero.
Como ya te han comentado otr@s compañer@s esa primera reacción es la natural cuando te encuentras en una enfermedad crónica.
Es un poco como los duelos, por etapas, primero la negación que te lleva a querer luchar contra la enfermedad, batalla perdida y frustrante.
Luego la aceptación, es una etapa larga, no lo niego, pero te llevará a una mejor calidad de vida para tí y los tuyos. En mi caso lo estoy consiguiendo y te recomiendo que vayas por pasos:
1.- Conoce tu enfermedad y cómo actúa en tí para poder prever las crisis.
2.- Dala a conocer a tus seres queridos para que puedan entender cómo te sientes, por qué te aíslas y no se sientan culpables ell@s ni tú. Os servirá a tod@s, anímales a que averigüen por su cuenta si quieren, más que darles mucho la lata.
3.- Busca alternativas, meditación, relajación, natación... que te ayuden a mejorar un poco tu calidad de vida y no te sientas culpable por dedicarte un poco de tiempo. Ese tiempo que te dedicas y te hace estar mejor también mejora la vida de l@s tuy@s
4.- Persevera, que es difícil lo se por experiencia.
No puedo decirte mucho más porque yo estoy en el punto 4, que todavía se me va de las manos, pero espero que te sirva de ayuda. He intentado resumirte mi "fórmula" lo más posible para no ser muy pesada pero cada uno tenemos que encontrar la nuestra.
Recibe un saludo y mucho ánimo.
Ver la firma
Adela C.M.
LUNERO
LUNERO
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Bitxo1Gracias por tus consejos ,tienes mucha razón ,pero es tan duro que a veces se me viene todo encima .un abrazo
LUNERO
LUNERO
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@AdelaidaTienes razón ,tenemos que encontrar la forma de llevarlo lo mejor posible ,pero se hace muy duro.Ahora mismo es Semana Santa ,y no puedo ir a ningún sitio ,pues no puedo sentarme ,todo el dia sin salir para nada ,hasta el lunes ya no piso la calle ,comprendes, yo no tengo hijos ,solo mi mujer ,entonces estamos siempre solos,bueno no quiero cansarte,gracias por todo ,un abrazo .
Carmetta
Buen consejero
Carmetta
Última actividad en 24/5/17 a las 19:51
Registrado en 2017
162 comentarios publicados | 7 en el grupo Novedades de Carenity
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Lunero, buenos dias. Tienes mucha razón, esta todo tan lleno que casi es imposible salir. No como en tu caso que por desgracia no puedes. Aqui en Cambrils es la playa de los maños, imposible aparcar. El resto de pueblos cercanos llenos.
Tarragona tiene una hermosa Rambla en la que se puede pasear bien porque esta muy llanita, que lastima no estes por aqui.
Se que poco te puedo ayudar pero con cariño te envio una foto que hice de las barcas en uno de los puertos deportivos. Con todo cariño y siempre ¡¡¡¡adelante!!!
Ver los documentos
Ver la firma
Carmetta
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@LUNERO. Lo sé, me puedo hacer un poco a la idea. A veces, mi enfermedad tampoco me deja hacer las cosas que quiero e incluso algo tan sencillo como andar. Es cierto que de momento, es algo intermitente pero puede llegar a ser algo constante. Es una enfermedad no mortal pero si muy invalidante.
No por esto debemos bajar la guardia, debemos seguir adelante e intentar disfrutar de la vida como mejor podamos...
Al menos, que no quede por nosotros...
Mucho ánimo y mucha fuerza
Saludos
Ver la firma
Almu
LUNERO
LUNERO
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@CarmettaMuchas gracias por la foto ,pues me encanta el mar .Mi primer trabajo lo hice en salou de camarero ,ya hace años ,el restaurante estaba al final de Salou principio de Cambrils ,,cuando abrieron el hotel Augustus entonces trabajaba allí, pegando a el tenia yo 15 años ,...que tiempos mas bonitos ..Hace unos 6 años estuve por allí y a cambiado todo ,esta todo junto .,Salou vilafortuny y cambrils ..
Y tambien conozco tarragona ,allí viven dos familias de mi pueblo ,una es muy conocida son los Castillos periodistas deportivos Juan José Castillo el ( entro tenis ) David y Amadeo.muy buena gente
Bueno muchisimas gracias por acordarte de mi ,solo decirte que la salud nos acompañe lo suficiente para poder soñar ,un abracico de un mañico.
LUNERO
LUNERO
Registrado en 2016
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Bitxo1 Pues si es muy dura ,yo estoy en fase 4 que es lo máximo en esta enfermedad,y soy valiente pero es muy duro.Ahora me han aprobado la ayuda para que me lleve el autobús de minusválidos a la piscina ,esta semana haber si voy a la piscina pues allí aun me defiendo ,en casa ya hasta con el oxigeno no puedo hacer bicicleta .,cuidate todo lo que este en tu mano ,esta puta enfermedad te quita parte de vida .un abrazo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 17 en el grupo Novedades de Carenity
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Hola a todos,
El equipo Carenity trabaja desde hace varios meses en una nueva imagen para el sitio, creada especialmente para ayudarle a compartir mejor, informarse y dar su opinión.
Este sitio, actualizado y más ergonómico tiene como objetivo facilitarle su vida diaria a través de un uso simple y de un contenido más rico.
El sitio estará disponible a partir de noviembre y consistirá de sólo 3 rubricas principales: COMPARTIR, INFORMARME y DAR MI OPINIÓN.
Para que la transición sea fácil, el equipo Carenity compartirá con regularidad con ustedes, en esta discusión, toda la ayuda necesaria para poder utilizar de la mejor forma esta nueva imagen de la plataforma.
Les deseamos un excelente día,
El Equipo Carenity