Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple
  • ¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM?
 Regresar
Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM?

•  7.328 veces visto
  •  60 veces apoyado
  •  125 comentarios

Anysss

11/9/18 a las 16:59

Buen consejero

Anysss

Última actividad en 15/7/25 a las 21:18

Registrado en 2018

51 comentarios publicados | 48 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos hace tiempo que  no escribo estuve dee vacaciones y ahora me incorpore al trabajo... Estado u  Tiempo sin mis hormigueo y si  Dolores de articulaciones pero ahora empecé a notar diferentes dolores sobre Todo en los dedos y manos como punzantes... Me gustaria saber si os pasa llevo desde diciembre diagnosticada.... Y ahora estoy con tecfidera... Un saludo a todos 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

nolis123

4/4/21 a las 15:44

Buen consejero

nolis123

Última actividad en 21/1/25 a las 17:09

Registrado en 2016

16 comentarios publicados | 7 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Cielogarcia, mi propósito es ayudar en lo que pueda. Al caballito no podría ser, pero una cita, sí.

Sonrisas mil

Ver la firma

nolis

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2021-04-04 15:44:51

nolis123

4/4/21 a las 15:55

Buen consejero

nolis123

Última actividad en 21/1/25 a las 17:09

Registrado en 2016

16 comentarios publicados | 7 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Cielogarcia, mi propósito es ayudar en lo que pueda. Al caballito no podría ser, pero una reglexión, sí.

Sonrisas mil

Ver la firma

nolis

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2021-04-04 15:55:21

Antonia2022

31/12/21 a las 7:41

Antonia2022

Última actividad en 10/6/24 a las 15:47

Registrado en 2021

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Hola. Llevo diagnosticada unos cuantos años con múltiples síntomas pero ha sido hace unos meses cuando he empezado a tener una sensación rarísima en la parte superior del abdomen; siento como si lo tuviera un poco entumecido pero a la vez como si estuvieran haciendo presión de dentro hacia fuera. Al sentarse o acostarme me molesta mucho más porque parece que me estoy acostando sobre una pelota o algo así. Esta situación me genera ansiedad y en ocasiones parece que hasta no puedo respirar bien. Me gustaría me indicarais si alguien ha tenido algo similar. Muchas gracias y feliz año a tod@s.

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2021-12-31 07:41:25

Tatiana93

23/2/22 a las 4:27

Tatiana93

Última actividad en 6/11/24 a las 18:05

Registrado en 2021

7 comentarios publicados | 6 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Fui diagnosticada en mayo del 2021, tengo 5 meses tomando tecfidera, y tengo 3 dias con dolor en los dedos de la mano izquierda me asusta que vaya a ser un brote 😔

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2022-02-23 04:27:33

marcos_araujovicente

26/2/22 a las 12:42

Buen consejero

marcos_araujovicente

Última actividad en 3/9/25 a las 11:33

Registrado en 2018

114 comentarios publicados | 53 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@EvaReche Pues esto es genial. Lo pediré la próxima vez. Desde luego es mucho mas comodo. Gracias por la info EvaReche

Ver la firma

MarcosArj

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2022-02-26 12:42:12

EvaReche

26/2/22 a las 15:45

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 6/9/25 a las 6:38

Registrado en 2018

1.101 comentarios publicados | 847 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

184 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@marcos_araujovicente hola! Si, la verdad es q es mejor q ir al hospital 😊😊 y...de nada!! 👍💪

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2022-02-26 15:45:10

Vero48

28/2/22 a las 13:40

Buen consejero

Vero48

Última actividad en 20/10/23 a las 18:04

Registrado en 2021

137 comentarios publicados | 132 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Tatiana93 Hola,

Yo no soy médica y por tanto, no se si lo que tienes es un brote pero por experiencia, normalmente en los brotes lo que te sucede es que dejas de sentir esa parte del cuerpo. Mi primer brote comenzó con una falta de sensibilidad en el meñique, lo tenía como adormecido, día tras día se me empezaron a adormecer los otros dedos y se me caían las cosas de las manos. De ahí pasé a tener todo el brazo izquierdo sin sensibilidad, era como una muñeca.

Ahora tengo una neuropatía periférica, o sea dolor, y me afecta al muslo derecho. No sé que tipo de dolor sientes o si te se va extendiendo pero yo se lo comentaría al médico de tu centro de salud primero o si te es posible y te sientes muy agobiada, a tu neurólogo.

Ánimo!

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2022-02-28 13:40:53

CieloGarcia

1/3/22 a las 21:58

Buen consejero

CieloGarcia

Última actividad en 21/8/25 a las 0:54

Registrado en 2017

81 comentarios publicados | 29 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Antonia, ya se quitó esa rara sensación en el tronco del cuerpo? Porque a mi me ha dado pero después desaparece así como apareció. Los dolores que me han dado parece que caminaran por el cuerpo pero han aparecido mas en en el izquierdo. Lo que me ha ayudado es mantenerme calmada, y con el paso de los días estos se van calmando. Ayuda meditar, o hacer yoga y si puedes algo de ejercicio.

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2022-03-01 21:58:17

LaCrisy.

Miembro Embajador
16/10/23 a las 12:54

Buen consejero

LaCrisy.

Miembro Embajador

Última actividad en 15/6/25 a las 12:51

Registrado en 2021

117 comentarios publicados | 31 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Buenos días Anysss,

A mi hace nada me pusieron cortisona por un dolor neuropático, es una molestia incómoda que es un tanto difícil de explicar, realmente tú pregunta todo lo que quieras sobre la EM, yo llevo diagnosticada años y siempre les digo a l@s recién diagnosticad@s, q hagáis lo q yo hice. Pasar el duelo, preguntéis sobretodo a l@s neurólog@s, aunque l@s enferm@s si podemos ayudaremos, realmente mi duelo fue muy rápido ya q tardaron en diagnosticaron, cuando me dijeron que tenía, casi lloré de emoción, no estaba loca, ya q pasé por 2 brotes sin ser diagnosticada: 1.piernas dormidas 2. No sentir ni frío ni calor en una pierna, así que al tercero con una diplopia (vamos ver doble) mi bendita doctora de cabecera lo vió y me dijo vete de urgencias al hospital y ahí ya empezó todo, fui feliz no estaba loca

Obviamente no me gusta estar acompañada de esta enfermedad, pero ya tenía nombre y apellidos, así ya sabía q debía hacer o mejor dicho evitar ya q lo principal que me dijo mi neurólogo favorito fue tienes esto evita ponerte nerviosa y pensar demasiado en lo que sea, no sé me da tan mal jeje

Cris Serna

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2023-10-16 12:54:13

Adela27

23/11/23 a las 22:00

Buen consejero

Adela27

Última actividad en 5/9/25 a las 12:58

Registrado en 2022

112 comentarios publicados | 61 en el grupo Síntomas y complicaciones de la esclerosis múltiple

16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Yo con mavecland, y desde que deje copaxone parece que tengo mas pinchazos en dedos , pero aun me falta 2 fase del tratamiento. Un saludo

Ver la firma

Adela27

¿Qué tipos de dolor y/o molestias existen en la EM? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/sintomas-y-complicaciones-de-la-esclerosis-multiple/tipos-de-dolor-en-la-esclerosis-multiple-34701 2023-11-23 22:00:44
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

• 10

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.