- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Grado de minusvalia, ¿cuál tenéis vosotros?
Grado de minusvalia, ¿cuál tenéis vosotros?
- 1.269 veces visto
- 13 veces apoyado
- 66 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Pilimartinezmolina
Buen consejero
Pilimartinezmolina
Última actividad en 26/8/24 a las 14:08
Registrado en 2018
80 comentarios publicados | 8 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Es raro que no te haya visto la asistenta
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos.
A mí hace 12 años en el 2008 m dieron el 48% m lleve una sorpresa pq todo el mundo m decía q era muy difícil.
Yo tengo Espondilitis Anquilosante, psoriasis, asma, prótesis de cadera y ya necesito en la otra cadera, dos dedos de la mano deformados por la artritis, fascitis plantar, y daños en las sacro, lumbares y dorsales y depresión
En el 2019 pedí revisión por agravamiento pq voy con muletas y no puedo trabajar, pensando q m lo iban aumentar, mi sorpresa fue q me dieron lo mismo.
Por cierto, ya no se llama minusvalía pq, lo consideran vejatorio, ahora lo llaman discapacidad.
A mí mí mu le dieron el 33%, pensábamos q le iban a dar más pero, está muy difícil. Ella tiene FM 18 puntos de 18, SFC (síndrome de fatiga crónica grado IV, arritmia cardíaca, diabetes,, diverticulitis, daños en lumbares, condronalia rotuliana grado IV ambas rodillas y depresión y llevaba informes de todo.
Vamos q te tienes q estar muriendo para q te den algo.
Un saludo para todos
Vanexagp
Vanexagp
Última actividad en 5/8/24 a las 10:28
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Madre mía. Me parece increíble que con todas esas enfermedades den tan poco. Y ahora con el covid no se lo darán a nadie
joviat62
joviat62
Última actividad en 26/3/25 a las 22:37
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
A mi empezaron con el 15% y poco a poco insistiendo al final después de 18 años he conseguido el 41% hace un par de años pedí revisión por empeoramiento y sin ni siquiera verme he recibido una carta diciéndome que sigo igual, para ellos todavía puedo trabajar, lo que están esperando es que llegue a los 60 para pre jubilarme con la mínima, ahora tengo 58 años y ya llevo 9 años con muletas para poder desplazarme
Ver la firma
José Violero
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , chic@s , está claro ,que mientras los médicos no padezcan Fibromialgia , , nunca entenderán lo que está enfermedad puede afectar en la vida diaria . Es triste , pero es lo que nos toca vivir .🌸
Ver la firma
Cheloo
Patrimc00
Patrimc00
Última actividad en 28/11/20 a las 9:52
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Buenas, tengo una duda, yo he tenido cáncer en ovario y me hicieron una histerectomía total, he solicitado minusvalia, pero no se si tengo derecho o no... que opináis.
Gracias
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Patrimc00.
Por solicitarlo q no quede, si no siempre te quedaría la duda de si te lo hubieran dado.
De todas formas, lo q he observado y leído, es q si la enfermedad q tengas por muy grave q sea, si no te limita o discapacita en la vida diaria te suelen dar poco. Luego está la parte subjetiva, tb depende del tribunal q te toque, según quien te toque unos te pueden dar más q otros.
Yo considero q mi mujer está mucho peor q yo y, a mí me dieron el 48% y a ella el 33%. Tb a mi m toco una doctora muy empatica y a ella una muy borde.
Creo q haces bien de pedirlo y, te deseo suerte.
Un saludo
Patrimc00
Patrimc00
Última actividad en 28/11/20 a las 9:52
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Yo no quiero una incapacidad solo que me reconozcan grado de discapacidad, ahora con esto del Covi me llamaron por tlfn y se supone que me lo resuelven con mis expedientes médicos directamente, por eso mi duda.
Muchas gracias por tu aclaración
RosaBlanca
RosaBlanca
Última actividad en 2/2/22 a las 2:18
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 13 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, ya me llegó la resolución del grado de minusvalia del centro de valoracion en Sevilla, por trastorno de ansiedad y fibromialgia, un 10%, esto es de risa, sólo me valoran la ansiedad, la fibromialgia 0%, y llevo unos días con dolores en todo el cuerpo, no puedo decir dónde no me duele xq me duele todo, y sólo quiero llegar al 33% para poder encontrar un trabajo adecuado a lo que puedo realizar porque ya no soy la misma, tengo 30 días para reclamar pero no puedo hacer nada, esto es un infierno, no sé cómo lo vamos hacer para luchar x esto ni quién nos puede ayudar, estoy desmoralizada.
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RosaBlancaHola , siento mucho que no te hayan dado ni el 33% , pero creo que sí antes daban poca por la fibromialgia , ahora van a dar , por debajo del 33% , con lo cual no tendremos derecho a nada. Aunque es una enfermedad que nos discapacita para hacer muchas cosas , para mí , que no la consideran como tal. No podemos demostrar nada , por mucho dolor que suframos. Hay que estar muriéndose , pero de otra enfermedad. Es increíble la ignorancia de la sanidad. Un abrazo y a seguir adelante como se pueda.🌸🌸🌸
Ver la firma
Cheloo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
hace dos años solicite el grado de disminución, tengo LUPUS, FIBRO y escoliosis. Sabéis que me concedieron, un 20%. Que os parece? Que tenéis vosotras?