- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Grado de minusvalia, ¿cuál tenéis vosotros?
Grado de minusvalia, ¿cuál tenéis vosotros?
- 1.269 veces visto
- 13 veces apoyado
- 66 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Siouxsie , si te sirve de consuelo , me dieron 24% me pase un montón de horas esperando mi turno , y al final a punto de cerrar , se habían olvidado de mí. Tuvieron que salir a buscar a una doctora . En 5 minutos estaba fuera de la consulta. Atención 0 , tenía prisa . Salí de allí , tan desmoralizada , con una atención inhumana , como si no existiese .. Esto fue hace dos años . Saludos
Ver la firma
Cheloo
Vanexagp
Vanexagp
Última actividad en 5/8/24 a las 10:28
Registrado en 2020
7 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas tardes. Yo tengo artritis reumatoide con fallo articular en muñeca y varias erosiones. También diabetes tipo 1, cuadro de ansiedad, colon irritable. Y posiblemente síndrome de sjogren que me están mirando. Que minusvalia tenéis? El otro día me vieron en el centro base para valorarmelo. Sabéis cuanto tardan en contestar en la comunidad de Madrid?
esquizoafectivo
esquizoafectivo
Última actividad en 22/7/20 a las 11:13
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Hola todos...yo tengo el 46%...
RosaBlanca
RosaBlanca
Última actividad en 2/2/22 a las 2:18
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 13 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, yo en breve voy a cita con centro de valoración por fibromialgia que no pone si es severa o no sólo pone 18 puntos de 18 y por trastorno de ansiedad, que opináis llegaré al 33%?
Bolboretas
Buen consejero
Bolboretas
Última actividad en 15/10/24 a las 21:06
Registrado en 2018
18 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola, yo tengo concedida una minusvalía del 33% desde 2015. Tengo espondilitis anquilosante, me operaron de la cadera derecha y esperando que la izquierda tarde en resentirse pero tendré que terminar operandome también. Entre mis antecedentes llevo 3 operaciones por malrotacion intestinal ( de lo que no presente informes pq la última operación fue con 10 años) y un cuadro complicado de anemia que me siguen controlando pero desde que me tratan la espondilitis esta controlada. En resumen, yo llevé informes del reumatólogo, del hematólogo y del traumatólogo ( todos me los dieron los médicos) y creo recordar que también lleve de la unidad del dolor ( porque me tuvieron que infiltrar un par de veces) y de medicina preventiva ( porque aquí me pusieron al día con las vacunas para poder ponerme el tratamiento biológico). Y también lleve la hoja de medicación activa ( que te la da tu médico de cabecera).
Con todo ello me presente en la revisión, que me hizo primero un médico y después un psicólogo.
El médico me hizo una exploración completa, y como en ese momento iba con muletas ( estaba a la espera de la operación de cadera) me preguntó si creía que tendría que usar las muletas siempre, y lo miré y le dije " Yo estoy casi segura de que no, y es lo que espero. Me imagino que en cuanto me pongan la prótesis voy a poder andar con normalidad" y también le dije que esperaba no tomar tantos medicamentos para el dolor.
Después el psicólogo, lo que más recuerdo es que le dije que si estaba solicitando la minusvalía era para poder solicitar un trabajo y tener alguna manera de que quien me contrate sepa que cada cierto tiempo voy a tener que ir al médico, a poner un tratamiento, o cogerme alguna baja por mí enfermedad pero que con esa minusvalía él va a tener algún beneficio para compensar esas ausencias.
En mí caso fui totalmente sincera y me la concedieron. Me imagino que depende mucho de quien te atienda, pero está claro que si esageras o intentas maquillar la verdad los que están ahí tienen mucha experiencia y seguramente se den cuenta y eso seguro que perjudica.
Que también habrá que por muy sincero que seas y por muy mal que estés haga su trabajo a todo correr y mal hecho y no la conceda. Me explico, yo vivo en Galicia y a mí padre lo operaron de cáncer de garganta, le quitaron una cuerda vocal, y él era comerciante. Le concedieron directamente, sin tener que hacer nada una minusvalía del 33% en el Sergas ( me imagino que en la mutua se lo tramitaron, la verdad es que nunca le pregunté). Pero al año y algo fue a la Xunta ( que fue donde me la concedieron a mí) a solicitarla, pq le daban un beneficio que con la del Sergas no tenia. Y no se dio cuenta de que presentando la del Sergas se la daban directamente, entonces tuvo que pasar todas las pruebas. Cuando le llegó el resultado le concedieran solo el 17% ( al final fue allí con la del Sergas y se la dieron). Pero con esto quiero decir que es todo un poco desastre, es un poco libre albedrío, depende de quien te toque y como tenga el día. Cosa que yo creo que no debería ser así, deberían tener unos criterios fijos, pero está claro que no es así.
RosaBlanca
RosaBlanca
Registrado en 2020
19 comentarios publicados | 13 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Gracias, ya os contaré, yo es que tenía cita el 23 de marzo y se suspendió por el estado de alarma y a espera que me llegue otra
Pilimartinezmolina
Buen consejero
Pilimartinezmolina
Última actividad en 26/8/24 a las 14:08
Registrado en 2018
80 comentarios publicados | 8 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A mí la asistenta social me dijo claramente que lafibriomalgia está muy mal valorada no se sie la darán pero si me la dan es por el sicólogo porque tengo ansiedad y estoy de tratamiento con el siquiatra y estoy operada del hombro estoy a espera a que me manden la carta ya os dire
RosaBlanca
RosaBlanca
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Claro yo aparte de la fibromialgia llevo informes del psiquiatra de trastorno de ansiedad haber si así me empuja algo porque yo sabía que solo la fibromialgia no llegaba a ningún sitio, que no debería ser así que bastante ya es esa enfermedad.
Xiscus
Xiscus
Última actividad en 17/4/25 a las 21:49
Registrado en 2015
6 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo la pedí en un tiempo en el que a casi todo el mundo le daban un 36%.
RosaBlanca
RosaBlanca
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Entendéis que según la estación del año tiene que ver con los brotes de los dolores? Yo llevo unos días que me duele hasta los dedos de las manos
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
hace dos años solicite el grado de disminución, tengo LUPUS, FIBRO y escoliosis. Sabéis que me concedieron, un 20%. Que os parece? Que tenéis vosotras?