- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Grado de minusvalia, ¿cuál tenéis vosotros?
Grado de minusvalia, ¿cuál tenéis vosotros?
- 1.269 veces visto
- 13 veces apoyado
- 66 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
¿Y hay que presentar todos los informes de todos los médicos?

Usuario desinscrito
Anabel, yo no lo se. Pero quien te puede asesorar mejor será la asistenta social, creo.

Usuario desinscrito
Hola Anabel..por mi experiencia si preguntan la causa de la minusvalía pero de todas formas como te piden certificado minusvalia ahí ya lo pone, suelen dar trabajo pero escasamente, yo ya llevo casi 2 años parada y me han hecho varias entrevistas pero al ver mi incapacidad síndrome ansioso depresivo con agorafobia, ataques de panico y ansiedad junto con fibro...les tira para atrás pero creo que también influye la edad,tengo 54 años y un CV impecable pero no me llaman, en tu CV debes poner ( me lo aconsejó la asistenta social) que tu incapacidad no te impide realizar el trabajo al que te presentas...espero haberte aclarado algo, alguna duda, aquí me tienes...besos

Usuario desinscrito
Muchas gracias, Sherezade,si que me has aclarado: mejor no pedir la minusvalia, que tengo 47 años y si tengo que trabajar...
CintaA
Miembro EmbajadorBuen consejero
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 18:45
Registrado en 2015
1.629 comentarios publicados | 32 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
167 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
En septiembre ha hecho un año que me enviaron la carta y la tarjeta de minusvalida.
Me dieron un 41%. Con todos los informes y pruebas que presenté (SFC, FM, Depressión crónica Mayor, problemas de columna,...) creo que solo se basaron en mis problemas de movilidad.
A pesar de todo, la visita que muy completa: assistente social, psicòloga y doctor cada uno por separado y tomándose su tiempo.
Què he conseguido?
No pagar el impuesto de circulación. La targeta del ayuntamiento para aparcar gratis. La reducció del IVA al 4% si compro un coche nuevo.
Creo que nada más.
Saludos.
Ver la firma
Cinta
#a.dhuertas
Buen consejero
#a.dhuertas
Última actividad en 29/6/21 a las 14:34
Registrado en 2018
16 comentarios publicados | 11 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
A mí me dieron el alta médica en el INSS, AL OTRO DÍA de operarme de cáncer. No sueles, por fibromialgia ni drogados te dan la baja por fibromialgia. Esos caen por su peso.
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a tod@s , llega un momento que tiras la toalla , y te suicidas (se que suena fuerte ) o buscas alguna forma de luchar para que se enteren de que no somos un@s loc@s , ni vagos. Que nuestras facultades como personas no están mermadas , a pesar de la fibro o el SFC . Y estoy pensando en escribir a los periódicos , mi lucha por que se nos conceda invalidez y que al menos se nos oiga . Los medios de comunicación , para eso están , para informar. Quizás si tod@s lo hiciésemos a la vez cada un@ en su comunidad , podríamos empezar hacer algo . Me gustaría saber vuestras opiniones . Un abrazo
Ver la firma
Cheloo
Pilimartinezmolina
Buen consejero
Pilimartinezmolina
Última actividad en 26/8/24 a las 14:08
Registrado en 2018
80 comentarios publicados | 8 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
14 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A mí medieron un 19%por fibromialgia ahora. Voy ha pedir revisión ahora tengo tendiditis e un hombro y ostepirosis el la columa ya os diré si me la suben
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 26 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Suerte , mucha suerte , Pilimartinez ...
Ver la firma
Cheloo
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 27/4/25 a las 1:25
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 14 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A mí un 16 sumando lo social... Vamos una kk. Me quitaron el 65 q tenía antes del trasplante de riñón me dejaron en 0 y ahora con la fibromialgia me dieron eso un once creo q es... Vamos para dar saltos. Buen día a todas
Ver la firma
siouxie
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
hace dos años solicite el grado de disminución, tengo LUPUS, FIBRO y escoliosis. Sabéis que me concedieron, un 20%. Que os parece? Que tenéis vosotras?