- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Problemas para pedir la incapacidad
Problemas para pedir la incapacidad
- 564 veces visto
- 15 veces apoyado
- 22 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mairucha
Buen consejero
Mairucha
Última actividad en 14/4/24 a las 20:02
Registrado en 2017
11 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas tardes, yo tengo fibromialgia desde hace 6 años. Soy educadora de menores en un centro protegido. Cada vez lo llevo peor,, es un trabajo muy duro, muchos menores, con muchos problemas... Llego a casa agotada. He solicitado cambio de puesto, ya que trabajo en la junta y esta reconocido en el convenio el cambio de puesto por motivos de salud , pero me han dicho que no, que tengo que seguir en el mismo trabajo. Que puedo hacer ?
PilarCrego
Miembro EmbajadorBuen consejero
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Para los que estáis pendientes de pedir invalidez o minusvalia . Seguir lucha do yo tengo una minusvalía, la primera vez me la denegaron la segunda también y a la tercera fue la vencida , solo una minusvalía reconocida que me sirve para declaración DEL IRPF ,
Ánimo el que la sigue la consigue.
Saludos
Ver la firma
Pilar R
Maramaritamara
Maramaritamara
Última actividad en 13/4/25 a las 17:55
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Buenos días
Les explico mi situación, estoy un poco perdida. Soy teleoperadora hace diez años y llevo cinco años con enfermedad profesional con afonía crónica. En marzo de 2018 me tuve que dar de baja por la mutua debido una vez más a mi enfermedad profesional. Unos meses antes, en octubre, empecé a notar una mota en mi ojo izquierdo, no le di importancia pero como no se me quitó en diciembre fui al oftalmólogo y me detectaron glaucoma en los dos ojos, empezaron a tratarme pero empecé a perder mas vista en el ojo. Adelantaba mis citas con la médico de glaucoma y me decía que era imposible que perdiera visión, empecé a tomar tratamiento psicológico por primera vez en mi vida porque pensé que me estaba volviendo loca. La última vez que fui a la cita de glaucoma fue en mayo y me mandó resonancia.... ahí fue donde me detectaron un tumor cerebral bastante grande y muy vascularizado con la carotcar por medio y muchas arterias, una operación de mucho riesgo y complicada por dónde estaba. Desde junio ya sabía lo que tenía y no me han operado hasta el 9 de octubre. Me tuve que dar de alta en la mutua por mí enfermedad profesional y me dió la baja la seguridad social en agosto. La operación ha sido un éxito ya que el tumor estaba gelatinoso y con diez horas de operacion me lo han absorbido casi todo. Pero ahora tengo una nueva minusvalía, he perdido prácticamente tida mi visión en el ojo izquierdo y me dicnd que no lo voy a recuperar.
Por favor me pueden aconsejar que debo hacer? Muchas gracias
PilarCrego
Miembro EmbajadorBuen consejero
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Maramarítamara , me alegro de que tu operación haya salido tan bien . Referente al glaucoma es una énfermedad para tener en cuenta y no olvidarse ni un momento de que se padece , yo la padezco hace unos años no hay que dejar de poner gotas a diario y mirarse la tensión con frecuencia , pero el oftalmologo es el que tiene que marcarte la pauta , te aconsejo que no te descuides ni un momento teniendo constancia se pude tener buena calidad de vida , rendirse jamás.
A mi me ha dicho el reumatologo que la cortisona aumenta la tensión , yo tomo aunque poca cantidad .
Ánimo y a cuidarse
Ver la firma
Pilar R

Usuario desinscrito
Hola. A mi me operaron de 2 hernias discales lumbares. Llevo 6 tornillos en L4L5S1. 1 año después me diagnosticaron Esclerosis Múltiple Agresiva.
Al principio, cuando solicité la pensión, no quisieron reconocer la EM, y me concedieron la Incapacidad Total para la profesión Habitual (55%). Después de poner el tema en manos de un muy buen abogado, reconocieron la EM como agravante y me concedieron la Gran Invalidez (150%)
Buscad un muy buen abogado, especializado en pleitear contra la administración en general, y contra la Seguridad Social en particular. Se hace muy pesado pero al final se consigue
OlgaAraceli
Buen consejero
OlgaAraceli
Última actividad en 25/11/18 a las 9:31
Registrado en 2018
9 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@PilarCrego yo llevo dos intentos con operaciones de tobillos y otros agravantes de salud y a la 2.ª fue un 13% ( de risa) después de dos años y que casi no me puedo mover de la cama con calmantes de enfermo de cáncer medio..ya te contaré..
Evabrzgz
Evabrzgz
Última actividad en 5/11/19 a las 9:20
Registrado en 2017
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
-
Posteador
Hola yo pasé por la desagradable experiencia hace ahora 20 años. Aunque los informes médicos el inspector creían que debían darme la incapacidad el tribunal argumentaba que al margen de mi tratamiento de morfina con el que continúo... Por simplificar que como tenía extremidades que funcionaban pues debía de trabajar así que hablé con una amiga que tiene una gestoria, un médico estupendo y denunciamos a la seguridad social y gané .. Me ha quedado una pensión de vergüenza para mi hijo y para mi y encima tengo que dejar mucha parte de ella en medicamentos que algunos no me cubre la seguridad social y de los otros pago parte. Fue todo muy traumatico y un proceso doloroso. No puedo trabajar pues aunque mi incapacidad me permite trabajar en otras cosas, estoy incapacitada para trabajar de dependienta pero si podría ir a trabajar a picar a una mina cosa que no entenderé jamás... Mi salud no me lo permite pues he ido a peor en picado pues para colmo mi médica de familia cambió mi tratamiento médico y la poca calidad de vida que tenía se la "cargó ' como dice mi hijo.. Si me resistía a el cambio me amenazó con enviarme al proyecto hombre.. Y por qué no he cambiado de médico ....pues porque se han extraviado o no se sabe las solicitudes que he presentado y me dicen como solo hay dos doctoras que la otra debe de aprobar el cambio.. .en fin .. Si os puede ayudar en algo mi experiencia de verdad que seré feliz pues he pasado por ese proceso y aunque han pasado tantos años parece que fuera ayer..
Eva
Ver la firma
Evazgz
Evabrzgz
Evabrzgz
Última actividad en 5/11/19 a las 9:20
Registrado en 2017
Recompensas
-
Explorador
-
Posteador
Hola yo pasé por la desagradable experiencia hace ahora 20 años. Aunque los informes médicos el inspector creían que debían darme la incapacidad el tribunal argumentaba que al margen de mi tratamiento de morfina con el que continúo... Por simplificar que como tenía extremidades que funcionaban pues debía de trabajar así que hablé con una amiga que tiene una gestoria, un médico estupendo y denunciamos a la seguridad social y gané .. Me ha quedado una pensión de vergüenza para mi hijo y para mi y encima tengo que dejar mucha parte de ella en medicamentos que algunos no me cubre la seguridad social y de los otros pago parte. Fue todo muy traumatico y un proceso doloroso. No puedo trabajar pues aunque mi incapacidad me permite trabajar en otras cosas, estoy incapacitada para trabajar de dependienta pero si podría ir a trabajar a picar a una mina cosa que no entenderé jamás... Mi salud no me lo permite pues he ido a peor en picado pues para colmo mi médica de familia cambió mi tratamiento médico y la poca calidad de vida que tenía se la "cargó ' como dice mi hijo.. Si me resistía a el cambio me amenazó con enviarme al proyecto hombre.. Y por qué no he cambiado de médico ....pues porque se han extraviado o no se sabe las solicitudes que he presentado y me dicen como solo hay dos doctoras que la otra debe de aprobar el cambio.. .en fin .. Si os puede ayudar en algo mi experiencia de verdad que seré feliz pues he pasado por ese proceso y aunque han pasado tantos años parece que fuera ayer..
Eva
Ver la firma
Evazgz
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @elcolorao @Adriana1955 @Quisty88 @siouxie @bessones @Clara24 @AFHDEZ60 @Miparu @Pitonisa @ErnestoyMari @Ssigfrrido @Cristina51 @MariaAntonia67 @domapero @MNR @CintaA @Cristinaqr @pacoherrera @Xzauri @Bitxo1 @Marisela @kaukunen ¿habéis pedido la incapacidad? ¿tuvisteis algún problema?
¡No dudéis en compartir vuestra experiencia con nosotros!
Un saludo
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Xzauri
Xzauri
Última actividad en 14/6/22 a las 14:59
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Explorador
Buenos días:
yo no he solicitado la total, he solicitado una parcial que ha sido denegada porque mis lesiones no llegan a ser... etc etc. Hablando con un abogado, me dijo que las enfermedades autoinmunes y degenerativas es difícil que te den la IP solo con el diagnóstico. Que se necesita la prueba de las bajas y demás. Un ejemplo es la esclerosis, la cual al principio era motivo de IP, y que hace poco lo cambiaron, y ya no es válida solo por diagnóstico. Eso es objetivamente el tema. Mi opinión me la reservo porque no diría cosas muy bonitas al respecto. Ahora solo espero que a la tercera vez que han tenido que modificar mi medicación, mi deterioro se frene y me pueda mantener.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Ayer recibí un mensaje de @Pugupe que creo que es importante que comparta con todos vosotros.
"Hola Andrea: Después de muchos años de altas y bajas y revelándome contra la SS, me concedieron una incapacidad total revisable en dos años, esto me lo concedieron dos años antes de jubilarme y con amenazas de la inspectora que me tocó ese día porque quería a toda costa que pidiera el alta voluntaria y como le contesté que no me encontraba en condiciones de realizar mi trabajo pues me dijo que me concederían una Invalidez Total y que perdería mucho dinero, a lo que le contesté que ella hiciera su trabajo que yo tomaría las medidas que creyera necesarias, como así lo hice y cuando me llegó la resolución concediéndome una Invalidez Total y entonces me puse en manos de un abogado laboralista y denunciamos a la SS y cuando salió el juicio y basándose además en el informe de la inspectora que me había visto la última vez, la Sentencia salió favorable a mi con carácter retroactivo desde que me dieron la Incapacidad Total y me concedieron una ABSOLUTA, con lo cual en mi caso SI se ha hecho justicia.
Gracias por su interés."
¿Habéis tenido el mismo problema? ¿Qué otros problemas tuvisteis a la hora de pedir la incapacidad total?
No olvidéis que con vuestra experiencia, podéis ayudar a muchos de nuestros miembros.
Un saludo,
Andrea