- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Derechos y procedimientos administrativos
- Problemas para pedir la incapacidad
Problemas para pedir la incapacidad
- 564 veces visto
- 15 veces apoyado
- 22 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
bessones
Buen consejero
bessones
Última actividad en 5/11/24 a las 20:22
Registrado en 2016
25 comentarios publicados | 1 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola Andrea!! No tuve problemas para que me la diesen, porque llevo muchos años enferma con muchas patologías.... pero al año me citaron para una revisión y me la denegaron...y eso que le dije al psiquiatra que me atendió que sólo quería morirme...De hecho, la semana siguiente tuvieron que ingresarme por ese motivo...He estado tres años sin cobrarla, y tuve t que contratar a un abogado (maravilloso) para el juicio contra la s.s. y lo gané!!! Empecé a cobrarla de nuevo este mes de junio... Ahora a litigar de nuevo para poder cobrar los tres años que no me quisieron pagar, pero...¡¡¡¡ con el mismo abogado!!!! Ganaremos,seguro!!!!
Cristinaqr
Buen consejero
Cristinaqr
Última actividad en 3/8/23 a las 14:09
Registrado en 2018
69 comentarios publicados | 4 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@AndreaB hola Andrea!
Pues yo lo tengl solicitado desde Agosto... Aun no tengo cita para pasar el tribunal... Ni ninguna noticia de ellos, lo solicite por medio de los servicios sociales de mi localidad, que me lo aconsejo el mismo asistente social. En mi caso yo he solicitado una minusvalía, me gustaría seguir trabajando en algo que pueda, aunque no sé si seré capaz, pero quiero intentarlo. A dia de hoy si hago alguna entrevista nada, o no tengo experiencia o tengo una enfermedad que me limita, asi que a ver si con un papel puedo conseguie algo.
Gracias por preguntar!!
Ver la firma
Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra
Ssigfrrido
Buen consejero
Ssigfrrido
Última actividad en 22/9/20 a las 23:40
Registrado en 2017
48 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenas noches, yo pedí la renovación, con retraso, en Septiembre. Viendo que no recibía respuesta llamé a finales de Noviembre. Me dicen que llevan un cierto retraso y que me atenderán en Abril.
Ver la firma
Atentamente: Ssigfrrido
Ssigfrrido
Buen consejero
Ssigfrrido
Última actividad en 22/9/20 a las 23:40
Registrado en 2017
48 comentarios publicados | 5 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Respecto a la incapacidad, ningún problema salvo pedirla demasiado tarde. Si lo hubiera hecho justo cuando terminé mi último trabajo, ahora estaría cobrando más.
Ver la firma
Atentamente: Ssigfrrido
siouxie
Buen consejero
siouxie
Última actividad en 27/4/25 a las 1:25
Registrado en 2015
255 comentarios publicados | 14 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ver la firma
siouxie
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 51 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola,
Yo creo que el tema de Asuntos Sociales cada vez está más reducido, la cuestión no sólo es conseguir lo que necesitas ( ya sea total o absoluta), son después las revisiones. Yo tengo la Incapacidad Absoluta y Permanente concedida desde hace 3 años que ya me costó los suyo pues fue denegada dos veces y a pesar de tener un Párkinson avanzado, ya me han llamado una vez a revisar y no descartó que me vuelvan a llamar otra vez... Así que, tengan en cuenta y sobre todo si es joven enfermo crónico que no está todo "hecho" con la adjudicación de la Incapacidad, ya sea obtenida a través de litigios o por el procedimiento normal....
Lo siento si alguno le crea negatividad pero es realidad pura y experiencia propia como experiencia confirmada de otros compañeros ( no es algo puntual en mí caso )...
Decirles que todo esto está muy condicionado igualmente a la política del momento y el destino de más o menos presupuesto dedicados a ello.....
Saludos
Ver la firma
Almu
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 16 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
En mi caso fue la mutua la que se encargó de todos los trámites y fue esta la que solicitó la incapacidad.El caso es que tras tres meses de baja laboral pasé el tribunal médico y me concedieron la incapacidad absoluta. El grado de discapacidad lo solicité al Instituto Aragonés de Servicios Sociales y en unos quince días me citaron. Ahí me dieron un 41% de grado de discapacidad y nueve puntos en cuanto a dificultad de movilidad por lo que pude solicitar la tarjeta de aparcamiento en plazas de minusválidos. También es verdad que en la provincia de Huesca de donde yo soy en realidad somos cuatro gatos en comparación con un Madrid o un Barcelona. Igual es ese el motivo por el que los trámites se agilicen más que en otro sitio.
Ver la firma
Antonio Giménez
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@kaukunen Muchísimas gracias por explicarnos tu experiencia, esta información es muy valiosa, sobre todo para los miembros de Carenity que vienen de la misma provincia que tú.
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 16 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
De todas formas mi caso era tan evidente que la invalidez era segura. Siempre me ha quedado la duda porque claro de los últimos ocho años cotizados que se emplean para la base reguladora tenía los seis últimos con una cotización alta (lo máximo que se me permitía como trabajador autónomo) y los dos primeros con una cotización no tan alta. A mi me interesaba agotar toda la baja porque con cada mes de baja sustituía un mes de cotización baja por una alta. Tenía un seguro que me pagaba por mes de baja prácticamente lo que pagaba de autónomos por lo que podría haber aguantado perfectamente todo el tiempo de baja. No quiero ser mal pensado pero a veces me pregunto si el mismo pensamiento que yo tenía lo tenía también el INSS y por eso me lo agilizaron. Tengo un conocido de mi localidad que también le concedieron la incapacidad y más o menos en el tiempo, quizás en su caso un poco más porque también dependía un poco como evolucionaba de una operación de espalda, pero desde luego nada que ver con los plazos que mencionais en este foro.
Ver la firma
Antonio Giménez
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 66 en el grupo Derechos y procedimientos administrativos
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@kaukunen Ya, aquí mencionamos la teoría, en la practica, ya todo es diferente, por eso siempre pedimos que nos contéis como se paso en vuestro caso, porque por lo que se ve, cada experiencia es diferente. Pero bueno, me acabas de dar una muy buena idea para escribir un nuevo artículo... voy a tratar de buscar más información sobre las cotizaciones, INSS, los plazos... a ver si podemos ayudar un poquito más :)
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
AndreaB
Registrado en 2017
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
Ayer recibí un mensaje de @Pugupe que creo que es importante que comparta con todos vosotros.
"Hola Andrea: Después de muchos años de altas y bajas y revelándome contra la SS, me concedieron una incapacidad total revisable en dos años, esto me lo concedieron dos años antes de jubilarme y con amenazas de la inspectora que me tocó ese día porque quería a toda costa que pidiera el alta voluntaria y como le contesté que no me encontraba en condiciones de realizar mi trabajo pues me dijo que me concederían una Invalidez Total y que perdería mucho dinero, a lo que le contesté que ella hiciera su trabajo que yo tomaría las medidas que creyera necesarias, como así lo hice y cuando me llegó la resolución concediéndome una Invalidez Total y entonces me puse en manos de un abogado laboralista y denunciamos a la SS y cuando salió el juicio y basándose además en el informe de la inspectora que me había visto la última vez, la Sentencia salió favorable a mi con carácter retroactivo desde que me dieron la Incapacidad Total y me concedieron una ABSOLUTA, con lo cual en mi caso SI se ha hecho justicia.
Gracias por su interés."
¿Habéis tenido el mismo problema? ¿Qué otros problemas tuvisteis a la hora de pedir la incapacidad total?
No olvidéis que con vuestra experiencia, podéis ayudar a muchos de nuestros miembros.
Un saludo,
Andrea