- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
- 4.136 veces visto
- 23 veces apoyado
- 106 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 114 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
No dudéis en evaluar vuestro tratamiento haciendo clic aquí: https://member.carenity.es/medicamentos/buscar
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Jerez0
Buen consejero
Jerez0
Última actividad en 10/4/25 a las 14:06
Registrado en 2015
11 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola buenos días conpañero llevo un mes con un brote muy fuerte no puedo esta ni sentado pero ni a costado y mucho menos de pie estoy a costumbrado a los brote pero como este nunca lo epasado y lo estoy pasando me estoy poniendo el embre y tan bien el Metoject estuve el elreumatologo y solo ne mando paracetamol pero eso no hace nada cuando el brote es tan fuerte yo tengo espondilitis anquilodante y tan bien sufros mucho brotes de oviti buenos compañeros que me a aconsejáis
Mariseta
Mariseta
Última actividad en 14/5/20 a las 8:11
Registrado en 2015
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
A mi también me pasa lo de la caída de pelo,por muchos antiácaidas que tomo no consigo controlarla.
pero bueno no se puede tener todo
caída
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 19 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Jerez0.
Siento que lo estés pasando tan mal. Sé lo que es un brote fuerte.
En nuestra enfermedad (EA) hay que luchar contra el anquilosamiento y no es fácil. Peor con dolor. Pero hay que probar tratamientos alternativos. Sin dejar el tratamiento médico, pero ayudan.
A mi me va bien con la acupuntura auricular. Llevo unas agujitas como piercing en una oreja. Me las ha puesto un médico y no me las quito hasta que se caigan. Por ahora siguen puestas.
También andar en el agua. Nadar, pero sobre todo lo que yo llamo la marcha del legionario, moviendo hombros, brazos y piernas exageradamente con el agua por el cuello. Así se estiran los músculos y no duelen tanto las articulaciones por la ingravidez que tenemos dentro del agua.
Hacer la gimnasia diariamente en casa, los estiramientos y ejercicios que te diga el médico, hazlos diariamente. La constancia, el hábito, te ayuda a flexibilizar esa rigidez que tenemos.
También tomate algún antiinflamatorio, el que te recete el reumatologo. A mí me va bien con meloxicam 15 mg, uno cada 24 horas. Mejor que arcoxia de 90.
He ido a la unidad del dolor y me han tratado con bloqueos espidurales y rizolisis.
Todo menos tirar la toalla.
A mi me ayuda cada x horas de actividad al ritmo que puedo, tumbarme con las piernas encogidas para descomprimir la zona lumbo sacra, que es la que tanto duele. Después de un buen rato, me siento mejor y continuo la actividad.
Ánimo y a seguir luchando. No estamos solos.
Ver la firma
Lolita
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/4/25 a las 11:21
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola yo he comenzado recién con una medicación biológica SARILUMAB debo inyectármelo cada 15 días se que mis defensas caerán a plomo ya me dijo la médica como riesgo de coger infecciones o viras de cualquiera por lo que estoy muy asustada porque estoy trabajando y en la empresa las personas están enfermas de resfriados o gripe etc. lo que quiero es saber si alguien se esta tratando con esta medicación yo aún no tengo dolores en el pie para caminar y las muñecas de la mano que es doloroso y mis cervicales y tengo esta medicación indefinida.
Ver la firma
Virginia B G
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 19 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Mejor comentario
Viroba.
No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.
No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.
Un abrazo.
Ver la firma
Lolita
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/4/25 a las 11:21
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Y que secuelas son esas que deja
Ver la firma
Virginia B G
Remember
Buen consejero
Remember
Última actividad en 20/10/23 a las 9:08
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos dias, yo empecé hace 4 años con alteraciones en las analíticas y dolor de pies, el reumatologo solo me dijo que me comprase zapatillas MBT para amortiguar 2 la pisada hace 2 años cambié de reumatologo y empecé con Dolquine, Excepto dolor de pies no tenía sintomas, pero en julio me rompí un pie y tuve mi primer brote, me quedé paralizada, sin poder casi andar, con dolor generalizado al mover las articulaciones, agarrotamiento y fue en aumento, pies, manos, rodillas, analítica que cuatriplicaba los valores máximos... un cromo, así que hace 5 semanas que tomo metotrexato. He notado mejoría en el dolor, no desaparece pero es mas soportable, pero camino 15 minutos y no puedo mas, yo antes era senderista, no puedo ni creerlo, y la distancia que recorro es irrisoria. Aqui es donde estoy estancada y me gustaría saber si es normal, si alguien por su experiencia pudiera decirme si es pronto para obtener resultados o por si por el contrario esto es así y he de mentalizarme y no hacerme falsas esperanzas. No me gusta vivir engañada, me ha costado asumir el diagnóstico pero prefiero que me hablen claro y yo ir preparandome interiormente para afrontar lo que venga lo mas positivamente posible. Otra pregunta que tengo es si podeis viajar, claro está con las limitaciones de cada uno. El año que viene teníamos planeado hacer un gran viaje por nuestros 25 años de casados, y no sé si seré capaz. Aún falta pero la AR estará ahí y no sé si me lo permitirá, básicamente por el hecho de poder caminar tan poquito.
Grácias de antemano por vuestros consejos y perdonad por mi larga introducción.
anita19
anita19
Última actividad en 2/7/21 a las 7:59
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
animo y viajar creeme q lo puedes hacer yo tengo ar desde hace 5 años y como dices ha sido dificil aceptar el diagnostico pero no tengas dudas en hacer tu viaje cuando esta uno emocionalmente bien ni re accuerdas de la artritis y creeme disfrutaras y podras hacer de todo
anita19
anita19
Última actividad en 2/7/21 a las 7:59
Registrado en 2019
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
animo y viajar creeme q lo puedes hacer yo tengo ar desde hace 5 años y como dices ha sido dificil aceptar el diagnostico pero no tengas dudas en hacer tu viaje cuando esta uno emocionalmente bien ni re accuerdas de la artritis y creeme disfrutaras y podras hacer de todo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
JadheSj
JadheSj
Última actividad en 19/12/20 a las 16:56
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
Explorador
Lo poco qe eh podido investigar solo hablan de los beneficios pero no de los efectos negativos y eso me genera muchas dudas.