Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
 Regresar
Tratamientos para la artritis reumatoide

Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?

•  4.156 veces visto
  •  23 veces apoyado
  •  106 comentarios

JadheSj

3/9/18 a las 18:19

JadheSj

Última actividad en 19/12/20 a las 16:56

Registrado en 2018

1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Lo poco qe eh podido investigar solo hablan de los beneficios pero no de los efectos negativos y eso me genera muchas dudas.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

AndreaB

Animadora de la comunidad
5/11/19 a las 10:51

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 2/7/25 a las 10:31

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 114 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola a todos y a todas,

No dudéis en evaluar vuestro tratamiento haciendo clic aquí: https://member.carenity.es/medicamentos/buscar 

Un saludo,
Andrea 

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/efectos-de-un-tratamiento-biologico-34680 2019-11-05 10:51:42

Jerez0

6/11/19 a las 13:09

Buen consejero

Jerez0

Última actividad en 10/4/25 a las 14:06

Registrado en 2015

11 comentarios publicados | 5 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola buenos días conpañero llevo un mes con un brote muy fuerte no puedo esta ni sentado pero ni a costado y mucho menos de pie estoy a costumbrado a los brote pero como este nunca lo epasado y lo estoy pasando me estoy poniendo el embre y tan bien el Metoject estuve el elreumatologo y solo ne mando paracetamol pero eso no hace  nada cuando el brote es tan fuerte yo tengo espondilitis anquilodante y tan bien sufros mucho brotes de oviti buenos compañeros que me a aconsejáis 

Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/efectos-de-un-tratamiento-biologico-34680 2019-11-06 13:09:58

Usuario desinscrito

6/11/19 a las 20:05

A mi también me pasa lo de la caída de pelo,por muchos antiácaidas  que tomo no consigo controlarla.

pero bueno no se puede tener todo

caída 

Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/efectos-de-un-tratamiento-biologico-34680 2019-11-06 20:05:20

Lolita

Miembro Embajador
7/11/19 a las 10:51

Buen consejero

Lolita

Miembro Embajador

Última actividad en 28/6/25 a las 18:11

Registrado en 2015

201 comentarios publicados | 19 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola Jerez0. 

Siento que lo estés pasando tan mal. Sé lo que es un brote fuerte. 

En nuestra enfermedad (EA) hay que luchar contra el anquilosamiento y no es fácil. Peor con dolor. Pero hay que probar tratamientos alternativos. Sin dejar el tratamiento médico, pero ayudan. 

A mi me va bien con la acupuntura auricular. Llevo unas agujitas como piercing en una oreja. Me las ha puesto un médico y no me las quito hasta que se caigan. Por ahora siguen puestas. 

También andar en el agua. Nadar, pero sobre todo lo que yo llamo la marcha del legionario, moviendo hombros, brazos y piernas exageradamente con el agua por el cuello. Así se estiran los músculos y no duelen tanto las articulaciones por la ingravidez que tenemos dentro del agua. 

Hacer la gimnasia diariamente en casa, los estiramientos y ejercicios que te diga el médico, hazlos diariamente. La constancia, el hábito, te ayuda a flexibilizar esa rigidez que tenemos.

También tomate algún antiinflamatorio, el que te recete el reumatologo. A mí me va bien con meloxicam 15 mg, uno cada 24 horas. Mejor que arcoxia de 90. 

He ido a la unidad del dolor y me han tratado con bloqueos espidurales y rizolisis. 

Todo menos tirar la toalla. 

A mi me ayuda cada x horas de actividad al ritmo que puedo, tumbarme con las piernas encogidas para descomprimir la zona lumbo sacra, que es la que tanto duele. Después de un buen rato, me siento mejor y continuo la actividad.

Ánimo y a seguir luchando. No estamos solos. 

Ver la firma

Lolita

Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/efectos-de-un-tratamiento-biologico-34680 2019-11-07 10:51:16

Viroba

11/11/19 a las 16:46

Buen consejero

Viroba

Última actividad en 17/4/25 a las 11:21

Registrado en 2019

59 comentarios publicados | 32 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola yo he comenzado recién con una medicación biológica SARILUMAB debo inyectármelo cada 15 días se que mis defensas caerán a plomo ya me dijo la médica como riesgo de coger infecciones o viras de cualquiera por lo que estoy muy asustada porque estoy trabajando y en la empresa las personas están enfermas de resfriados o gripe etc. lo que quiero es saber si alguien se esta tratando con esta medicación yo aún no tengo dolores en el pie para caminar y las muñecas de la mano que es doloroso y mis cervicales y tengo esta medicación indefinida.  

Ver la firma

Virginia B G

Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/efectos-de-un-tratamiento-biologico-34680 2019-11-11 16:46:27

Lolita

Miembro Embajador
12/11/19 a las 16:57

Buen consejero

Lolita

Miembro Embajador

Última actividad en 28/6/25 a las 18:11

Registrado en 2015

201 comentarios publicados | 19 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Mejor comentario

Viroba.

No suelo tener infecciones con la terapia biológica, pero cuando la tengo, dura más.

No te angusties, todos los tratamientos inmno moduladores bajan las defensas pero estos tienen menos efectos secundarios y son más efectivos. Yo llevo doce años con este tipo de medicación y me va mucho mejor que el metotrexato y araba. Son brotes y cuando vienen, hay que poner medios y tener paciencia, acaban por pasar y algunas veces dejan secuelas, pero es mejor aceptar la enfermedad, hay otras peores, y vivir con buen ánimo porque ayuda a mejorar físicamente si tu actitud es positiva.

Un abrazo. 

Ver la firma

Lolita

Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/efectos-de-un-tratamiento-biologico-34680 2019-11-12 16:57:06

Viroba

13/11/19 a las 11:28

Buen consejero

Viroba

Última actividad en 17/4/25 a las 11:21

Registrado en 2019

59 comentarios publicados | 32 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Y que secuelas son esas que deja

Ver la firma

Virginia B G

Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/efectos-de-un-tratamiento-biologico-34680 2019-11-13 11:28:35

Remember

3/12/19 a las 11:12

Buen consejero

Remember

Última actividad en 24/6/25 a las 9:25

Registrado en 2019

168 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Buenos dias, yo empecé hace 4 años con alteraciones en las analíticas y dolor de pies, el reumatologo solo me dijo que me comprase zapatillas MBT para amortiguar  2 la pisada hace 2 años cambié de reumatologo y empecé con Dolquine, Excepto dolor de pies no tenía sintomas, pero en julio me rompí un pie y tuve mi primer brote, me quedé paralizada, sin poder casi andar, con dolor generalizado al mover las articulaciones, agarrotamiento y fue en aumento, pies, manos, rodillas, analítica que cuatriplicaba los valores máximos... un cromo, así que hace 5 semanas que tomo metotrexato. He notado mejoría en el dolor, no desaparece pero es mas soportable, pero camino 15 minutos y no puedo mas, yo antes era senderista, no puedo ni creerlo, y la distancia que recorro es irrisoria. Aqui es donde estoy estancada y me gustaría saber si es normal, si alguien por su experiencia pudiera decirme si es pronto para obtener resultados o por si por el contrario esto es así y he de mentalizarme y no hacerme falsas esperanzas. No me gusta vivir engañada, me ha costado asumir el diagnóstico pero prefiero que me hablen claro y yo ir preparandome interiormente para afrontar lo que venga lo mas positivamente posible. Otra pregunta que tengo es si podeis viajar, claro está con las limitaciones de cada uno. El año que viene teníamos planeado hacer un gran viaje por nuestros 25 años de casados, y no sé si seré capaz. Aún falta pero la AR estará ahí y no sé si me lo permitirá, básicamente por el hecho de poder caminar tan poquito.

Grácias de antemano por vuestros consejos y perdonad por mi larga introducción.

Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/efectos-de-un-tratamiento-biologico-34680 2019-12-03 11:12:57

anita19

4/12/19 a las 9:42

anita19

Última actividad en 2/7/21 a las 7:59

Registrado en 2019

4 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

animo y viajar creeme q lo puedes hacer yo tengo ar desde hace 5 años y como dices ha sido dificil aceptar el diagnostico pero no tengas dudas en hacer tu viaje cuando esta uno emocionalmente bien ni re accuerdas de la artritis y creeme disfrutaras y podras hacer de todo

Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/efectos-de-un-tratamiento-biologico-34680 2019-12-04 09:42:00

anita19

4/12/19 a las 9:42

anita19

Última actividad en 2/7/21 a las 7:59

Registrado en 2019

4 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

animo y viajar creeme q lo puedes hacer yo tengo ar desde hace 5 años y como dices ha sido dificil aceptar el diagnostico pero no tengas dudas en hacer tu viaje cuando esta uno emocionalmente bien ni re accuerdas de la artritis y creeme disfrutaras y podras hacer de todo

Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-artritis/efectos-de-un-tratamiento-biologico-34680 2019-12-04 09:42:38
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

• 10

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.