- Inicio
- Foro
- Foro Artritis reumatoide
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Pacientes Artritis reumatoide
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
- 4.136 veces visto
- 23 veces apoyado
- 106 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/4/25 a las 11:21
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el foro Artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Remenber muchas gracias por los consejo los cuales me viene bien para tomarlo en cuenta la dieta aunque el quezo y leche de oveja uyy creo que no lo tolere por el sabor pero mira los yogures si me viene bien saberlo.Por otra parte se que no soy la indicada decirte que luches y no te desanimes Porque Yo tambien estoy igual para mi es dificil convivir con ello porque hay dias buenos y malos porque cuando hay dias buenos me siento feliz porque me siento Yo misma pero cuando me viene los brotes o cambia el clima y miro con temor porque ya desde una noche anterior ya comienza los dolores y se que al dia siguiente amanece con ello lo peor de todo es que tenga que darme fuerzas para luchar y tratar de sobrellevar el dolor en mi trabajo porque habeces quiero ser Yo pero el dolor me desencaja y me siento hasta incomoda ya que lamentablemente en mi trabajo no me apoyan ni me ayudan; les da igual.
se que estoy tambien buscando alternativas para que me ayude a fortalece y recupere parte de mi calidad de vida y espero que pronto me llegue para junto con mi medicacion pueda tratarme con un Nutriente que restaura las Celulas que destruye la propia enfermedad .
gracias por las recomendaciones
Feliz Navidad a todas y que Dios os Bendiga
Ver la firma
Virginia B G
MAMAIN
MAMAIN
Última actividad en 2/4/25 a las 10:57
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, yo llevo diagnosticada de AR dos años. El primer año fue duro, pues hasta que el tto. de colchicina y metotrexato hizo su efecto los brotes eran horribles, comenze a tratarme también con acupuntura y la verdad que entre la medicación y la acupuntura mejore bastante. Pero hace un año me diagnosticaron cáncer de mamá, así q tuve que parar el tto. de la artritis. Durante este año con quimioterapia no he tenido ni un solo síntoma de la artritis, pero al terminar la químio, (pues ahora estoy con tto. de inmunoterapia) me han vuelto los brotes casi a diario, Hace 2 meses comenzó de nuevo el tto. de colchicina y metotrexato pero apenas noto mejoría. Me han hablado de la apiterapia, que parece que ayuda bastante, si alguien ha oído hablar de este tto. o lo ha probado le agradecería me diera su opinión.
Un saludo y gracias.
Nogara72
Nogara72
Última actividad en 16/5/22 a las 20:23
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Artritis reumatoide
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola, me diagnosticaron artritis reumatoide y derivado de ello una espondilitis anquilosante en ambos pies. Me medicaron con hirymoz 40mg cada 15 dias, luego de 3 meses de tratamiento mis dolores aun son mayores, me cambiaron a simponi 50mg 1 inyeccion al mes, llevo ya la segunda y sigo sin ver ninguna mejoria, se me complica caminar cada vez mas y mi rutina diaria ha cambiado por completo, alguien que este medicado con simponi me podria decir si aun es pronto para notar mejoria ? Gracias
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/4/25 a las 11:21
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el foro Artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Yo recibo una medicacion biologica Sarilumab cada 15 dias de momento se ha detenido los brotes llevo con esa medicacion desde noviembre 2019 ha dia de hoy pero me ha dicho que la medicacion sera defiiitiva asi que vamos viendo aun es muy temprano para sacar conclusiones porque mi medico me dijo que tomaria su tiempo para ver resultados.
Ver la firma
Virginia B G
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 19 en el foro Artritis reumatoide
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo también estoy con terapia biológica desde hace 13 años. He pasado por Humira, Cosentyx, Embrel y otros más, voy creando anticuerpos, y me van cambiando de producto, que hay muchos, pero ahora llevo tres años con SIMPONY 50 mg y estoy bien. Con brotes, caídas y secuelas, pero según mi médico, este medicamento es el más indicado para la Espondilitis Anquilosante. Hay que esperar para ver resultados. Y los hay.
Esta enfermedad no se cura, pero puede frenarse.
También esta la Unidad del Dolor, que te pueden tratar con bloqueos espidurales, rizolisis... Y te mitigan el dolor.
Y para cuando no estés en la fase aguda de dolor, lo más conveniente es nadar y hacer ejercicio en el agua.
Yo, además hago mi gimnasia a diario en casa. Es la forma de mantener una cierta flexibilidad, que con esta enfermedad te agarrotas y te pones rígida y encorvada. Para eso, lo mejor es la gimnasia diaria, que ya te dirá tu médico o físio los ejercicios y nadar.
Estamos luchando por una calidad de vida.
Ver la firma
Lolita

Usuario desinscrito
Me diagnosticaron AR en mayo, se me inflaman mucho los tendones mas que las articulaciones, y la verdad no siento ninguna diferencia con el arava, aparte de la gran perdida de cabello
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Caushi.
Pide que te pongan terapia biológica. A mi me iba mal con araba y metotrexato, me cambiaron a biológica y remitió la AR.
Los tendones inflamados más parece ser una EA. A mi me rompió algunos y debilitó otros. Ahora llevo una buena racha, con secuelas, pero hago una vida así normal. Tengo Espondilitis Anquilosante.
Cuídate.
Un abrazo
Ver la firma
Lolita
Natitalose
Natitalose
Última actividad en 23/3/24 a las 11:58
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Hola buenas.
Llevo ya seis años con AR, hasta ahora llevaba tratamiento de metotrexato 25 m pinchado, corticoides 10 m y dolquine, más o menos bien, aunque con bastantes brotes de ir al hospital a que me tratarán el dolor con medicamentos introducidos por vena que eran más efectivos. Antes podían quitarme los corticoides algunas veces pero el último año no he podido, estoy hinchada, cojo peso y no puedo quitármelo, a sí que mi médica ha decido que es hora de cambiar al tratamiento biológico, me están haciendo las pruebas y en unos días iré al hospital a empezar con el. Estoy asustada muy asustada, porque si he leído y me han dicho que es mejor tratamiento que el que tengo ahora, pero me asusta que mi sistema inmunológico ya no funcione del todo y que este expuesta a que todo lo coja y en malas condiciones. Todo lo que nos rodea está lleno de virus y de bacterias y además yo las cojo con nada ahora, a sí que luego tú me dirás... Tendré que estar entrando y saliendo del hospital?, Me tendrán que cortar el tratamiento cuando esté mala? y los dolores? Me han dicho que tengo que llevar en el bolso un termómetro para controlarme la fiebre y en cuanto tengo décimas directo al hospital, es así?.
Y si, es verdad que la gente y familiares de alrededor no se dan cuenta de cómo es está enfermedad, es verdad que se asustan cuando a mí por ejemplo me ven como se me inflaman y los bultos que me salen en las manos, muñecas, dedos del pie, etc, pero una vez que eso remite ya se creen que puedes con todo, que ya ha pasado.
Ya os contaré cómo y que me han puesto de tratamiento y que tal me va. Y espero que esta comedura de cabeza y este susto que tengo se vaya yendo...
Muchas gracias a todos@.
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hace trece años que me pasó el médico a biológicos y desde entonces mejoré.
La AR controlada, la EA con brotes que me trato en la Unidad del Dolor y así voy teniendo una calidad de vida aceptable.
Los biológicos apenas tienen efectos secundarios, solo que como son anticuerpos, a la larga puedes crear anticuerpos tu y te tienen que cambiar a otro producto biológico.
No temas, es la terapia más avanzada y con menos efectos secundarios.
Ya verás que bien te va.
Un abrazo.
Ver la firma
Lolita
Jerez0
Buen consejero
Jerez0
Última actividad en 10/4/25 a las 14:06
Registrado en 2015
11 comentarios publicados | 5 en el foro Artritis reumatoide
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Animos lo que pienzo que tedueles es el tendón de aquiles ay una taloneras que te la hacen a medidas con un círculos que te dejas el talón libres y cae todos el peso del cuerpo sobre el talon no ser de que país eres en España hasta ahora lo pasa la s.s dijo hasta ahora porque están reduciendo todos animos
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide y Coronavirus: ¿hay que continuar con el tratamiento?
Tratamientos para la artritis reumatoide
Artritis reumatoide y Enbrel (Etanercept), ¿cuál es tu opinión?
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
madramany
yo tuve que llevar a los tribunales a la Seguridad Social,pues no me daban la minusvalia.
Cuando salio el juicio lleve a mi abogado i un perito, gane el juicio i me dieron un 46 de minusvalia
y la invalidez permanente,tenia 62 años y con ello me jubile.
Vivo con mi enfermedad , tengo temporadas buenas y malas .
Ver el mejor comentario
Viviendo con Artritis reumatoide
¿ Qué necesita y cual es el mayor problema que tiene una persona con artritis reumatoide?

Usuario desinscrito
Hola, a mi me la diagnosticaron en 2000. Hace mucho tiempo. Y de todo este tiempo, he aprendido que para mejorar depende de mi actitud. Lo más difícil en nuestras circunstancias, lo sé. Pero así es. Nadie, ni médico,ni familiar..., nadie, puede hacer tanto por nosotros como nosotros mismos. Yo estoy con metro texano desde el principio, con biológicos, cortisona y analgésicos. Y si, hay brotes y rachas... Pero lo que mejor me sienta es buscar la calma, vivir sin estrés, tratar de disfrutar de lo que me gusta y me ayuda muchísimo la vida activa en la naturaleza(paseos, nadar..) y sobre todo la ALIMENTACIÓN. Yo me hice un testaje de alimentos, y cuando más mejoro es cuando no como los alimentos que no metabólizo bien.
Nos ha tocado aprender a querernos.
Espero que mi opinión os ayude, y os evite los años de sufrimiento que yo he pasado intentando luchar, revelarme, martirizarme... Todo esto perjudica.
Es más fácil. Queramos o no, nuestro cuerpo nos habla a través del dolor. Observaros, aprender de vosotros y mimaros. Cada caso es único.
Un abrazo muy fuerte. Esta vida, sólo es aprender.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
JadheSj
JadheSj
Última actividad en 19/12/20 a las 16:56
Registrado en 2018
Recompensas
Explorador
Lo poco qe eh podido investigar solo hablan de los beneficios pero no de los efectos negativos y eso me genera muchas dudas.