- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la artritis reumatoide
- Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
Artritis reumatoide, ¿qué efectos tienen los tratamientos biológicos?
- 4.136 veces visto
- 23 veces apoyado
- 106 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 19 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Viroba, las secuelas son consecuencia del dolor, agarrotamiento o fracturas, sobre todo lo notas en la dificultad para caminar como antes lo hacías. Ahora vas más lenta, insegura y con menos agilidad, pero es cuestión de adaptarse a esta nueva etapa que la vida nos trae para aprender a tener paciencia, y valorar lo que de positivo haya, que seguro lo hay.
Remember, a veces la vida nos presenta dificultades, pero creo que la actitud para ser feliz es aceptarlas y buscar alternativas.
Mientras tengamos el dolor controlado, podemos hacer una vida casi normal, con las limitaciones de no poder andar como antes, pero para eso tenemos recursos.
Yo también era senderista, hacia deporte, danza y era incansable en mis actividades. Ahora mi cuerpo no me responde.
Pero esta enfermedad no va a poder conmigo, no le voy a permitir que me impida disfrutar de la vida, asi es que tú puedes viajar adaptando tu ritmo al que tu cuerpo te pida.
Yo viajo por el mundo con mi scooter. En tren, avión, en el maletero, donde no pueda llegar por mis propios medios, me lleva mi moto. Y es una experiencia impresionante viajar así. Te dan prioridad en los medios de transporte, en las colas de los museos, la gente es respetuosa y quiere ayudar... Es una bonita experiencia. Créeme, no dejes de vivir por eso. Haz tus viaje de 25 años y todos los que se presenten, porque PUEDES!!!
Ver la firma
Lolita

Usuario desinscrito
Hola yo ya llevo 11 años con AR en el momento de acceder a la medicación biológica no podía ni levantarme de la cama porque los empujes eran continuos, no terminaba uno cuando venía otro más fuerte. Lamentablemente mi flia creía que mi enfermedad y empujes eran psicológicos o manipulación ya que nunca se preocuparon por entender la enfermedad. Al fin termine divorciada ya que la tortura psicológica era brutal hoy estoy con Humira que es el biológico cada 15 días, Metrotexato, vitamina D, ácido fólico. En un principio mejoró mucho el tema de la inflamación y dolores. Volvieron los empujes con el estrés del divorcio y demás cuestiones relacionadas, pero en esta ocasión si bien son fuertes no me impiden hacer cosas básica como ir al baño o bañarme y otras cosas por las que al menos puedo valerme por mi misma dentro de la casa. Espero pasado todo lo judicial y el estrés la medicación biológica siga dando mejores resultados.
Remember
Buen consejero
Remember
Última actividad en 20/10/23 a las 9:08
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Gracias por vuestros consejos, realmente voy encontrandome mejor con la medicación, y veo que cada dia avanzo un poquito, luego igual hay un dia que voy para atrás, pero sé que es pasajero y que vuelve enseguida la mejora. Así que me digo a mi misma "Bienvenida a la montaña rusa" y pienso que para nosotros los dias son como decía Forrest Gump con la vida que es como una caja de bombones, nunca sabes que te va a tocar.
Yo, una vez superado el inicio y saber que me estaba pasando, ahora feliz de ir mejorando, de que hoy en dia existan tantos tratamientos y de tener apoyo en casa.
Gracias de nuevo.
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/4/25 a las 11:21
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola algunas de vosotras se esta tratando con la medicación biológica SARILUMAB ya que llevo poco pero me duele mucho la espalda es normal y cuando me hará efecto a los dolores porque tengo dolores hay día que me ataca a los hombros otro día los pies o las manos o la cervicales otra cosa que siento es que cuando me siento lo debo hacer despacio porque si lo hago rápido el coxis me duele mucho aparte de que me duele mucho la espalda.
la medicación me la pongo cada 15 días lo que deseo saber si alguien lo usa para que me aconseje si es normal todo eso y si debo esperar a que me pase algo mas gracias
Ver la firma
Virginia B G
Kaobyeso
Kaobyeso
Última actividad en 20/12/19 a las 13:09
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Explorador
Hola yo no tengo la enfermedad, la tiene mi hermano menor pero como en todo siempre estoy pendiente de cómo ayudarlo. El tiene 34 años y se lo diagnosticaron ayer. El está en un centro de rehabilitación de drogas y se le hace muy difícil tomar pastillas para el dolor.
en estos momentos no está tomando nada ya que en el centro no lo dejan tomar nada y que el no quiere recaer al uso de ninguna clase de pastillas para el dolor por lo mismo de su problema de drogadicción. Que me recomiendan que debe de hacer o tomar mientras empieza el tratamiento. Asta ahorita no tiene ningún medicamento recetado ni tratamiento pero con lo que le acaban de decir se siente morir. Y quiero aliviar un poco el dolor y la preocupación.
cualquier clase de dieta que me puedan recomendar por favor.
Ver la firma
KAOB
Remember
Buen consejero
Remember
Registrado en 2019
168 comentarios publicados | 23 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos dias Kaobyeso, desde mi poca experiencia porque estoy diagnosticada recientemente, y a pesar de que tampoco me hacia mucha ilusión empezar un tratamiento así, yo te recomiendo que inicie medicación cuanto antes, creéme, las secuelas que te puede dejar la enfermedad son peores que las pastillas y sus efectos adversos. El objetivo es además de aliviar el dolor y mejorar la movilidad, conseguir que la enfermedad esté en remisión ...pero si no consigues que confíe en ello, a mí me recomendaron también una alimentación libre de carnes rojas, nada de cerdo ni embutidos ni procesados y tampoco leche y derivados de vaca pues todo esto es muy inflamatorio, Yo llevo dos meses de tratamiento y me encuentro mucho mejor. Ánimo, y espero que mejore pronto.
Remember
Buen consejero
Remember
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
... Olvidé comentarte que en el foro hay un apartado de "la alimentación que te ayuda a vencer el dolor" y en internet puedes encontrar también muchos alimentos antiinflamatorios que puede tomar.
Viroba
Buen consejero
Viroba
Última actividad en 17/4/25 a las 11:21
Registrado en 2019
59 comentarios publicados | 32 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Por favor indica ese apartado de la alimentacion que te ayuda a eliminar el dolor Yo bebo leche desnatada y de marca Auturiana bebo solo un vaso por la mañana nada mas esto me hara daño? Si alguien me confirma ya que si eso me causa algun problema descartarlo aparte tomo calcio en pastillas masticables fuera de la medicacion que me inyecto para la enfermedad gracias
Ver la firma
Virginia B G
Remember
Buen consejero
Remember
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Viroba, yo antes bebía leche de vaca y ahora lo he sustituido por soja, pero siempre con apoyo de la medicación. El queso, tomo de cabra o de oveja que no son tan inflamatorios, también va bien el kefir, y los yogures de soja. Frutos secos, arandanos, brocoli, coliflor... y el gluten lo he eliminado de mi dieta de momento, no soy tan extricta porque yo no soy celíaca y lo tolero bien, pero ahora necesitaba probar todo para mejorar y no me importó prescindir de la alimentación que estaba llevando, he leido que las enfermedades autoinmunes tienen origen en intestino y tomamos demasiado trigo. En internet hay bastantes listas de alimentos con propiedades antiinflamatorias. También he leído a Xevi Verdaguer que lo explica muy bien y si buscas mindfullness también te informarán de cosas que desconozcías. De todas maneras, yo pienso que la enfermedad viene conmigo, eso es inevitable, no la quiero pero está ahí, así voy a ir de la mano, y voy a hacerme su amiga.
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 19 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hace años eliminé los lácteos y derivados por completo, carnes rojas y cerdo. El trigo lo mínimo y nada de alimentos procesados. Tres días en semana pescado azul y a diario perlas de omega 3.
He ido a muchas clínicas alternativas, me han hecho acupuntura auricular, ondas escalares, de frecuencia... Todo puede ayudar, pero lo más importante es la medicación, ejercicio diario y natación frecuente.
Trabajarte interiormente para conseguir una actitud positiva, nada de estrés y ACEPTAR LA ENFERMEDAD ya que es una realidad que nos acompaña.
Ánimo, no estamos solos.
Ver la firma
Lolita
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
JadheSj
JadheSj
Última actividad en 19/12/20 a las 16:56
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la artritis reumatoide
Recompensas
Explorador
Lo poco qe eh podido investigar solo hablan de los beneficios pero no de los efectos negativos y eso me genera muchas dudas.