- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- ¿Qué piensas sobre tu tratamiento actual?
¿Qué piensas sobre tu tratamiento actual?
- 6.089 veces visto
- 45 veces apoyado
- 178 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 30/9/25 a las 15:42
Registrado en 2018
114 comentarios publicados | 53 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Olatzz. Yo llevo casi un año con fingolimod, y me dio un brote al poco de empezar, Pero era por eso, acaba de empezar a tomarlo, No había empezado a actuar. No me hacia gracia eso de que te baje las defensas en un 60%. Pero la verdad es que no he tenido ningún efecto secundario, y ni un simple resfriado y ningún brote desde entonces, y con lo que dice "austria" que le han mejorado los síntomas, que ya tenia supongo, me da una esperanza que se me quiten las molestias de mi ultimo brote en las manos. Por tanto, yo te lo recomiendo, máxime por la comodidad de que es una pastilla que se toma, nada de pinchazitos..
Ver la firma
MarcosArj
marcos_araujovicente
Buen consejero
marcos_araujovicente
Última actividad en 30/9/25 a las 15:42
Registrado en 2018
114 comentarios publicados | 53 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
15 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@austria Hola austria. Dices que estuviste con gilenya cinco años y genial. Pero la pregunta ¿Ya no, porque?. Me alegro que te vaya bien.
Ver la firma
MarcosArj
austria
Buen consejero
austria
Última actividad en 21/8/25 a las 8:08
Registrado en 2015
66 comentarios publicados | 60 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@marcos_araujovicente hola porque después de cinco años dejo de funcionar y en la resonancia salieron nuevas lesiones, pero durante ese tiempo genial sin brotes, y los síntomas que tenía en las piernas mejoraron, yo lo recomiendo.
ahora estoy con alemtuzumab ya me pusieron las 5 primeras dosis y a esperar que haga efecto
saludos
Olatzz
Olatzz
Última actividad en 9/9/20 a las 0:43
Registrado en 2018
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
Buenas! Solo venía a contaros que al final me decidí por la Tecfidera y de momento estoy muy contenta :) Llevo dos semanas tomándola. La primera una pastilla de 120; esta, dos pastillas de 120, y mañana empiezo con la pastilla de 240. Estoy un poco nerviosa pero visto lo visto creo que va a ir bien 😊
¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 14/10/25 a las 7:20
Registrado en 2018
1.118 comentarios publicados | 849 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
196 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Olatzz hola!! Me alegro un montón seguro q te va bien!!!! Gracias por contarnoslo.
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Usuario desinscrito
@Olatzz me alegro que te vaya bien !
un abrazo
maykas
maykas
Última actividad en 24/7/25 a las 10:56
Registrado en 2018
10 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@EvaReche hola ¡¡¡ yo empecé con Tecfidera el sábado pasado, una de 120 por la mañana de momento, no había puesto ningún tratamiento anterior y lo que noto es la sofocación una vez pasadas 3 horas desde que tomo la pastilla, unas rojeces cara, cuello, brazos bastante considerables, creo que es normal o eso me dicen, vale eso son 10 minutos y ya está, pero me noto muy cansada todo el día, será normal también supongo ?
Gracias ¡¡
EvaReche
Buen consejero
EvaReche
Última actividad en 14/10/25 a las 7:20
Registrado en 2018
1.118 comentarios publicados | 849 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
196 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@maykas hola! Bueno la verdad es q yo me pongo tysabri, así q no puedo ayudarte mucho.... Pero supongo q serán los efectos secundarios, a mí los primeros meses con tysabri me pasaba q los 3 o 4 días siguientes me dolían todas las articulaciones pero con el tiempo se pasa.
Y lo del cansancio supongo q te bajaran las defensas o algo así y bueno con el tiempo te irás habituando y tolerando la medicación. Pero pregunta a tu neuro para q te quedes más tranquila ok?
No ha sido mucha ayuda pero veras q con paciencia (muuuuucha 😂😂😂😂) todo va pasando ya nos irás contando y ánimo!!!!
Ver la firma
♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️
maykas
maykas
Última actividad en 24/7/25 a las 10:56
Registrado en 2018
10 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Sonia.
Sonia.
Última actividad en 21/2/25 a las 22:00
Registrado en 2018
1 comentario publicado | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Explorador
@GildaT
hola
Tras Aubagio , que se me dispararon las transaminasas y tecfidera que me daban ruborización y dolor de estómago , ahora me han recomendado gilenya......miedo me da !. No quería darme de baja en el trabajo , pero veo que al final lo tendré que hacer ... Porque todos te bajan las defensas y te agotan.
A veces pienso en no medicarme y que sea lo que Dios quiera ......
Sufri un brote este verano, una neuritis óptica ......me dijeron por la resonancia cerebral y otras pruebas que era leve la esclerosis, ya que la tenía desde hacía 20 años y este era el primer brote ....es necesario medicación ???
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Gilda
Animadora de la comunidadBuen consejero
Gilda
Animadora de la comunidad
Última actividad en 13/1/25 a las 12:54
Registrado en 2015
1.021 comentarios publicados | 71 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
¡Hola!
¿Cuál es tu tratamiento actual y qué piensas de él?