- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la esclerosis múltiple
- Asesoramiento Tecfidera
Asesoramiento Tecfidera
- 16.306 veces visto
- 155 veces apoyado
- 587 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
vaniva
Buen consejero
vaniva
Última actividad en 27/11/25 a las 15:54
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Mongla hola! Yo empece tomando una de 120 despues de comer ya que es cuando x logica haces la comida mas completa ya q el estomago tiene q estar lleno. Yo antes de tomarla (media hora antes) tomo pastilla de aceite de borraja y onagra (herbolario) para proteger el estomago. Como alimentos recomendados, pan con aceite de oliva, aguacate, nueces, yogur griego...
Cuando pase a tomar 2 al dia, tomaba una despues de comer y otra despues de cenar. Ahora, q ya llevo dos meses de tratamiento, cambie hace un par de semanas la pastilla de despues de comer a despues de desayunar porque es mas comodo, y aunque al desayuno como menos, no me ha afectado para nada, y me resulta mucho mas comodo. Eso si, siempre tomo alguno de los alimentos q te indico.
yo siguiendo estas pautas, no he tenido practicamente efectos secundarios.
Asi q ya veras q a tu hijo le va a ir genial! Suerte!! 💪☺️
Mongla
Buen consejero
Mongla
Última actividad en 13/12/25 a las 12:22
Registrado en 2020
121 comentarios publicados | 116 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@vaniva mil gracias!!
Abrazo
Ver la firma
Mongla
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Última actividad en 25/11/25 a las 19:48
Registrado en 2020
112 comentarios publicados | 112 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Mongla se toman cada doce horas...lo dice el prospecto...tomarlas tan seguifas, después de comer y cenar no es bueno... el prospecto es claro...cada doce horas..mañana y noche...yo empecé con la de la mañana.. así me lo dijo la farmacéutica, y tomamos plátano, yogur...nueces....para proteger el estómago...ahora...dos años después, la tomo con tostadas y mantequilla, o con yogur...
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
360 comentarios publicados | 360 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Mongla de nada!! Ya nos iras contando!!
CarlaM
Buen consejero
CarlaM
Última actividad en 25/11/25 a las 19:48
Registrado en 2020
112 comentarios publicados | 112 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
A mi siempre me queda una duda con la medicación en general, yo llevo más de dos años con medicación y sin brotes, se supone que mi enfermedad está estable, que no avanza, pero, claro, al inicio se tienen periodos de brotes y de remisión total, leo que muchas personas, sin medicación, han pasado varios años entre el primer brote y el segundo, entonces, mi duda, ¿Cómo se sabe si no tenemos brotes gracias a la medicación o si es simplemente por el propio desarrollo de la enfermedad???
Teyman
Buen consejero
Teyman
Última actividad en 16/1/21 a las 20:24
Registrado en 2018
57 comentarios publicados | 56 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola! Yo llevo esta semana tomando 240-240 y salvo 2 días que me ha dolido el estómago el resto bien. La toma mañana noche e intento tomar aguacate, frutos secos, pescado grasos...
A ver si todo va bien... Gracias por vuestras aportaciones.
vaniva
Buen consejero
vaniva
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@CarlaM buena pregunta!! Pues la verdad no se que responderte... yo creo q ni los neurologos lo saben, es el gran handicap q tienen con la enfermedad.... que no saben ni porque ni como va a evolucionar... a veces tambien me pregunto si las medicaciones funcionan de verdad. Una chica q conozco me comento q le dijo su neurologa q a veces incluso si la persona llevaba muchos años estable hasta quitaban medicacion... otras veces x aki he leido q gente diagnosticada desde hace años no le han dado medicacion hasta x ej. 10 años despues del diagnostico. Y porque? La verdad tampoco lo entiendo. a mi en mi caso me dijeron q lo mio era minimo y q yo decidia si medicarme aunque ellos recomiendan medicacion desde el principio asi q cualquiera se la juega...conclusion, yo creo q hay mil lagunas todavia con esta enfermedad y sus tratamientos... creo.. 🤷🏼♀️
Mongla
Buen consejero
Mongla
Registrado en 2020
121 comentarios publicados | 116 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@Teyman Muchas gracias!!!
Saludos
Ver la firma
Mongla
Mongla
Buen consejero
Mongla
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@CarlaM @vaniva Hola!! yo entiendo desde mi papel de madre de un hijo con esclerosis múltiple, que somos individuos y como tales cada uno reacciona a la enfermedad de diferente forma, los médicos en sí, saben si la enfermedad evoluciona por las resonancias y también por el estado general del paciente, entonces deducen que la medicación hace efecto o no según sea el caso.
Mi niño (no tanto), empieza el lunes próximo a tomar su primer dosis de 120, ya les contare como resulta.
Gracias a todos por su apoyo y rápidas respuestas!!.
Cariños!!!
Ver la firma
Mongla
RICARDOSALINAS
Buen consejero
RICARDOSALINAS
Última actividad en 5/7/22 a las 19:49
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 33 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@vaniva ok gracias eso haré.
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Mel333
Mel333
Última actividad en 28/4/21 a las 11:56
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Tratamientos para la esclerosis múltiple
que tal vais con tecfidera alguien que esté tomándolo