- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Tratamientos para la fibromialgia
- ¿Qué es la andulación para la fibromialgia?
¿Qué es la andulación para la fibromialgia?
- 917 veces visto
- 20 veces apoyado
- 46 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Careni
Miembro EmbajadorBuen consejero
Careni
Miembro Embajador
Última actividad en 19/2/24 a las 10:35
Registrado en 2016
723 comentarios publicados | 413 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Si lo conozco el esteopata lo ha tomado y le ha ido muy bien Pilimartinezmolina . Daño no te hará ❤️
ukrabicho
Buen consejero
ukrabicho
Última actividad en 14/9/23 a las 16:52
Registrado en 2019
21 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@CintaA muchas gracias por la información, yo estaba tentada de probar, pero por lo que dices hay bastantes inconvenientes y encima hace ruido, yo no soporto los ruidos, gracias

Usuario desinscrito
hola soy nueva por aquí . Me llamo Vanesa y tengo 38 años , hace muchos años que tengo fibromialgia y fatiga crónica .nadie me daba soluciones ,ni médicos ni nadie no podía hacerme masajes porque soy hipersensible al dolor y acababa mucho peor .pero me hablaron de la máquina y en un principio me dio miedo por si acababa peor , pero lo hice ,la probé y al final me la acabe comprando y si es cierto que va bien .por eso me la compré hice unas cuántas sesiones en un centro de mi pueblo que la tienen y hacían una oferta un poquito más barata porque es cierto que es cara. Pero valió la pena , eso sí hay que ser constante .porque yo la tengo que hacer por las mañanas al medio día y por la tarde .tengo 3 niños y no tengo mucho tiempo y es verdad que sí no la ago lo noto mucho pero de verdad yo si la aconsejo .hace ruido pero no es un ruido que moleste .es simplemente la vibración del colchón lo que se oye . Probar en algún centro que sepáis que la tienen y comprobarlo vosotros mismos. Yo si la recomiendo.

Usuario desinscrito
las sesiones yo no me acuerdo cuánto valen pero también hacen pacs para que salgan algo más baratas. Claro que no te curan .la fibromialgia no se cura siempre va a estar hay , siempre te va a doler todo .pero si te calma. Y eso para mí por lo menos ya es mucho . porque , que tus hijos lleguen a casa del colegio y que no puedan darte ni un abrazo porque te duele , que estés con tu pareja y no puedas moverte del agotamiento y de la rigidez que tienes que te duele todo solo girando la cabeza ,eso es insoportable .

Usuario desinscrito
yo soy camarera y hasta hacer un café o poner una copa de cerveza me duele , a eso le sumas el mal humor por estar agotada , así es difícil el día día y ya que los médicos no dan soluciones que eso aún no lo entiendo . Tenemos que buscarnos la vida .y si con cosas como estas mejoramos un poquito . Pues yo pruebo todo lo que me dicen . Y esto es una de las cosas que si es verdad me funcionó . Por lo menos para ir llevandolo.
Mar1ete
Mar1ete
Última actividad en 21/11/19 a las 9:29
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
Recompensas
-
Explorador
Hola compré una máquina de andulacion para mí padre y por desgracia ya no la puede usar... Está en la caja sin abrir, si alguien la quiere sel la vendo sin usar a la mitad.
611 44 30 45

Usuario desinscrito
A mi me diagnosticaron fibromialgia hace ya algunos años y estaba que no podía con los dolores... Hace un año más o menos que probé la andulación y desde entonces la tengo en casa. La fibromialgia no nos la quita, porque no hay cura, pero la verdad que me da una calidad de vida y un alivio... El mejor dinero invertido para mi salud. Además, tienen un equipo de fisioterapeutas que les puedes llamar siempre que lo necesites y te cambian las pautas según los dolores que tengas en ese momento. Yo se la recomiendo a todo el mundo que la pruebe. Si no probamos no sabemos si nos funciona, y para mi cualquier cosa que me ayude a llevar una vida un poquito mejor ya merece la pena. Espero haberos ayudado.
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 1/8/25 a las 19:34
Registrado en 2016
495 comentarios publicados | 205 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
42 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mar1ete me gustaría saber si probaste la máquina , y si has notado mejoría. Por qué más abajo , he leído que la quieres vender. Ya me dirás . Gracias 🌿🌹🌿
Ver la firma
Cheloo
antonia123
Buen consejero
antonia123
Última actividad en 11/2/25 a las 3:28
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 19 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
yo no he probado la ondulación me gustaría probarla ,últimamente , estoy probando con masajes relajantes toda las semana de una hora y tomando una infusiones con hiperico. La verdad ando mejor ,he cambiado la alimentación y salgo hacer un poco de pilate y fineess ,cuando el dolor y las molestias me dejan.

Usuario desinscrito
@antonia123 te recomiendo que la pruebes, a mi me va de maravilla! Además, te hacen una sesión de prueba gratis para que tu valores si te funciona. Entra en la web de HHP e infórmate.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 23/7/25 a las 15:35
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 120 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
¿Habéis oído hablar de la andulación? Se trata de un nuevo tratamiento no invasivo e indoloro basado en principios biofísicos que se utiliza principalmente para aliviar el dolor, mejorar el rendimiento y el bienestar del organismo. En su creación han participado científicos, médicos y universidades. Esta nueva tecnología emplea la vibración mecánica, el calor infrarrojo y una ergonomía aplicada a la salud para conseguir estos beneficios.
Para paliar el cansancio y la fatiga crónicas asociadas a distintas dolencias como la fibromialgia, podemos contar con el tratamiento basado en la tecnología de Andulación.
Andulación para tratar la fatiga crónica
En el caso de patologías relacionadas con dolores musculares, como la fatiga crónica o la fibromialgia, la Andulación actúa sobre la inflamación que produce el dolor. Las vibraciones mecánicas que emite, que se transforman en micro impulsos eléctricos, consiguen mejorar el tono muscular general del cuerpo, ayudando a prevenir los trastornos asociados a las articulaciones.
El tratamiento mediante Andulación se divide, básicamente, en dos partes. En primer lugar, está el masaje mecánico, en el que las vibraciones varían de frecuencia para que tu cuerpo no se acostumbre y dejen de ser efectivas. Estas vibraciones tienen como meta superar los estímulos dolorosos, situarse por encima de ellos, a la vez que ayudan a tu organismo a generar endorfinas, los neurotransmisores que modulan el dolor y que actúan de analgésicos naturales.
Por otro lado, los rayos infrarrojos son una fuente de calor que actúa sobre las partes doloridas, los músculos en este caso, siendo capaz de dilatar los vasos sanguíneos. De esta manera, consigue que el flujo de sangre sea mayor en las zonas afectadas y que el dolor disminuya.
El tratamiento
La andulación se basa en dos campos de acción. Son lo siguientes:
Para recibir este tratamiento el paciente debe estar tumbado sobre una cama acondicionada con el sistema de andulación.
De este modo, la terapia combinada llega de forma simultánea a todas las partes del cuerpo. Los beneficios, se notan al instante.
Enfermedades que mejoran con una sesión
Estas son algunas de las enfermedades que se pueden tratar con la Andulación:
¿Qué piensas de esta terápia? ¿Ya la has probado?