Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Tratamientos para la fibromialgia
  • ¿Qué es la andulación para la fibromialgia?
 Regresar
Tratamientos para la fibromialgia

¿Qué es la andulación para la fibromialgia?

•  917 veces visto
  •  20 veces apoyado
  •  46 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
17/8/18 a las 9:37

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 23/7/25 a las 15:35

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 120 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

¿Habéis oído hablar de la andulación? Se trata de un nuevo tratamiento no invasivo e indoloro basado en principios biofísicos que se utiliza principalmente para aliviar el dolor, mejorar el rendimiento y el bienestar del organismo. En su creación han participado científicos, médicos y universidades. Esta nueva tecnología emplea la vibración mecánica, el calor infrarrojo y una ergonomía aplicada a la salud para conseguir estos beneficios.

Para paliar el cansancio y la fatiga crónicas asociadas a distintas dolencias como la fibromialgia, podemos contar con el tratamiento basado en la tecnología de Andulación.

Andulación para tratar la fatiga crónica

En el caso de patologías relacionadas con dolores musculares, como la fatiga crónica o la fibromialgia, la Andulación actúa sobre la inflamación que produce el dolor. Las vibraciones mecánicas que emite, que se transforman en micro impulsos eléctricos, consiguen mejorar el tono muscular general del cuerpo, ayudando a prevenir los trastornos asociados a las articulaciones.

El tratamiento mediante Andulación se divide, básicamente, en dos partes. En primer lugar, está el masaje mecánico, en el que las vibraciones varían de frecuencia para que tu cuerpo no se acostumbre y dejen de ser efectivas. Estas vibraciones tienen como meta superar los estímulos dolorosos, situarse por encima de ellos, a la vez que ayudan a tu organismo a generar endorfinas, los neurotransmisores que modulan el dolor y que actúan de analgésicos naturales.

Por otro lado, los rayos infrarrojos son una fuente de calor que actúa sobre las partes doloridas, los músculos en este caso, siendo capaz de dilatar los vasos sanguíneos. De esta manera, consigue que el flujo de sangre sea mayor en las zonas afectadas y que el dolor disminuya.

El tratamiento

La andulación se basa en dos campos de acción. Son lo siguientes:

• - Por un lado, se aplican unas vibraciones corporales mecánicas que generan una resonancia en las células y, a su vez, las revitalizan.
  • - La segunda estrategia se basa en unas ondas de calor electromagnéticas aplicadas a través de infrarrojos.

Para recibir este tratamiento el paciente debe estar tumbado sobre una cama acondicionada con el sistema de andulación.

De este modo, la terapia combinada llega de forma simultánea a todas las partes del cuerpo. Los beneficios, se notan al instante.

Enfermedades que mejoran con una sesión 

Estas son algunas de las enfermedades que se pueden tratar con la Andulación:

• - Musculares. Fatiga crónica, fibromialgia, tendinitis, contracturas, inflamaciones o desgarros.
  • - Circulatorias. Piernas cansadas, dolores musculares, contracturas, varices o tensiones.
  • - Óseas. Como hernias discales, artritis, artrosis, ciática, reumatismo, osteoporosis o lumbalgias, entre otras.
  • - Del sistema inmunológico. Reduce la retención de líquidos, la grasa abdominal y la celulitis.
  • - Del sistema nervioso. Insomnio y otros trastornos del sueño, estrés y Parkinson.

¿Qué piensas de esta terápia? ¿Ya la has probado?

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Careni

Miembro Embajador
5/2/19 a las 18:23

Buen consejero

Careni

Miembro Embajador

Última actividad en 19/2/24 a las 10:35

Registrado en 2016

723 comentarios publicados | 413 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Si lo conozco el esteopata lo ha tomado y le ha ido muy bien Pilimartinezmolina . Daño no te hará ❤️

¿Qué es la andulación para la fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/que-es-la-andulacion-34650 2019-02-05 18:23:03

ukrabicho

28/2/19 a las 12:32

Buen consejero

ukrabicho

Última actividad en 14/9/23 a las 16:52

Registrado en 2019

21 comentarios publicados | 7 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@CintaA muchas gracias por la información, yo estaba tentada de probar, pero por lo que dices hay bastantes inconvenientes y encima hace ruido, yo no soporto los ruidos, gracias

¿Qué es la andulación para la fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/que-es-la-andulacion-34650 2019-02-28 12:32:04

Usuario desinscrito

11/4/19 a las 20:01

hola soy nueva por aquí . Me llamo Vanesa y tengo 38 años , hace muchos años que tengo fibromialgia y fatiga crónica .nadie me daba soluciones ,ni médicos ni nadie no podía hacerme masajes porque soy hipersensible al dolor y acababa mucho peor .pero me hablaron de la máquina y en un principio me dio miedo por si acababa peor , pero lo hice ,la probé y al final me la acabe comprando y si es cierto que va bien .por eso me la compré hice unas cuántas sesiones en un centro de mi pueblo que la tienen y hacían una oferta un poquito más barata porque es cierto que es cara. Pero valió la pena , eso sí hay que ser constante .porque yo la tengo que hacer por las mañanas al medio día y por la tarde .tengo 3 niños y no tengo mucho tiempo y es verdad que sí no la ago lo noto mucho pero de verdad yo si la aconsejo .hace ruido pero no es un ruido que moleste .es simplemente la vibración del colchón lo que se oye . Probar en algún centro que sepáis que la tienen y comprobarlo vosotros mismos. Yo si la recomiendo. 

¿Qué es la andulación para la fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/que-es-la-andulacion-34650 2019-04-11 20:01:43

Usuario desinscrito

11/4/19 a las 20:11

las sesiones yo no me acuerdo cuánto valen pero también hacen pacs para que salgan algo más baratas. Claro que no te curan .la fibromialgia no se cura siempre va a estar hay , siempre te va a doler todo .pero si te calma. Y eso para mí por lo menos ya es mucho . porque , que tus hijos lleguen a casa del colegio y que no puedan darte ni un abrazo porque te duele , que estés con tu pareja y no puedas moverte del agotamiento y de la rigidez que tienes que te duele todo solo girando la cabeza ,eso es insoportable .

¿Qué es la andulación para la fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/que-es-la-andulacion-34650 2019-04-11 20:11:36

Usuario desinscrito

11/4/19 a las 20:15

yo soy camarera y hasta hacer un café o poner una copa de cerveza me duele , a eso le sumas el mal humor por estar agotada , así es difícil el día día y ya que los médicos no dan soluciones que eso aún no lo entiendo . Tenemos que buscarnos la vida .y si con cosas como estas mejoramos un poquito . Pues yo pruebo todo lo que me dicen . Y esto es una de las cosas que si es verdad me funcionó . Por lo menos para ir llevandolo. 

¿Qué es la andulación para la fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/que-es-la-andulacion-34650 2019-04-11 20:15:34

Mar1ete

24/4/19 a las 0:11

Mar1ete

Última actividad en 21/11/19 a las 9:29

Registrado en 2019

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

Recompensas

• Explorador

Hola compré una máquina de andulacion para mí padre y por desgracia ya no la puede usar... Está en la caja sin abrir, si alguien la quiere sel la vendo sin usar a la mitad.

611 44 30 45

¿Qué es la andulación para la fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/que-es-la-andulacion-34650 2019-04-24 00:11:43

Usuario desinscrito

20/11/19 a las 14:32

A mi me diagnosticaron fibromialgia hace ya algunos años y estaba que no podía con los dolores... Hace un año más o menos que probé la andulación y desde entonces la tengo en casa. La fibromialgia no nos la quita, porque no hay cura, pero la verdad que me da una calidad de vida y un alivio... El mejor dinero invertido para mi salud. Además, tienen un equipo de fisioterapeutas que les puedes llamar siempre que lo necesites y te cambian las pautas según los dolores que tengas en ese momento. Yo se la recomiendo a todo el mundo que la pruebe. Si no probamos no sabemos si nos funciona, y para mi cualquier cosa que me ayude a llevar una vida un poquito mejor ya merece la pena. Espero haberos ayudado. 

¿Qué es la andulación para la fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/que-es-la-andulacion-34650 2019-11-20 14:32:37

CHELOO

6/12/19 a las 5:20

Buen consejero

CHELOO

Última actividad en 1/8/25 a las 19:34

Registrado en 2016

495 comentarios publicados | 205 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

42 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Mar1ete me gustaría saber si probaste la máquina , y si has notado mejoría. Por qué más abajo , he leído que la quieres vender. Ya me dirás . Gracias 🌿🌹🌿

Ver la firma

Cheloo

¿Qué es la andulación para la fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/que-es-la-andulacion-34650 2019-12-06 05:20:38

antonia123

9/12/19 a las 15:48

Buen consejero

antonia123

Última actividad en 11/2/25 a las 3:28

Registrado en 2019

23 comentarios publicados | 19 en el grupo Tratamientos para la fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

yo no he probado la ondulación me gustaría probarla ,últimamente , estoy probando con masajes relajantes toda las semana de una hora y tomando una infusiones con hiperico. La verdad ando mejor ,he cambiado la alimentación y salgo hacer un poco de pilate y fineess ,cuando el dolor y las molestias me dejan.

¿Qué es la andulación para la fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/que-es-la-andulacion-34650 2019-12-09 15:48:46

Usuario desinscrito

16/12/19 a las 12:44

@antonia123 te recomiendo que la pruebes, a mi me va de maravilla! Además, te hacen una sesión de prueba gratis para que tu valores si te funciona. Entra en la web de HHP e infórmate. 

¿Qué es la andulación para la fibromialgia? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/tu-opinion-sobre-los-tratamientos-de-fibromial/que-es-la-andulacion-34650 2019-12-16 12:44:16
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.