- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con asma
- Coronavirus, ¿los asmáticos en grupo de riesgo?
Coronavirus, ¿los asmáticos en grupo de riesgo?
- 10.535 veces visto
- 118 veces apoyado
- 238 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Silviagarvin
Silviagarvin
Última actividad en 18/8/24 a las 1:20
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
hola , yo también tengo asma intrínseca (no alérgica) , se supone que se debe a parte de mis glóbulos blancos, los eosinofilos , que los tengo muy altos y ellos solitos me inflaman .lo digo porque a mi los corticoides inhalados y sistémicos ya no me hacen nada. Siempre que voy a consulta el FeNo y la espirómetros dan mal y estoy permanentemente inflamada.hace un año me pusieron un tratamiento que se llama mepolizumab, una inyección biológica al mes y parece que respondo mejor. A mi no me dan crisis en si, sino más bien es que no estoy nunca al 100% como si viviese siempre al 85%. No sabemos porqué. A mi no me han suspendido las inyecciones. El hospital me va llamado y nos cita en espacios de media hora para no coincidir con nadie. No nos pueden suspender el tratamiento. Me dicen ayer en el hospital que me quede en casa (por algo será) . Hay alguien que haya podido preguntar a su médico si los asmáticos intrinsecos por elevado nuero de anticuerpos podemos tener más problemas que el resto de asmáticos?? Lo digo por lo de la tormenta de citoquinas de la que tanto se habla.
saludos y mucha salud

Usuario desinscrito
Hola muy buenas tardes en mi caso soy familiar tengo un hijo de 8 años y a mi marido asmático mi preocupación es estas personas combaten la enfermedad de la misma manera es decir el riesgo mi hijo poder salir a la calle ahora que se supone que este domingo lo podrán hacer y sobre todo al comienzo de las clases podré estar tranquila sabiendo que mi hijo no correrá el riesgo ya que a causa de su arma todo apunta a que pueda ser mucho más complicado un saludo
KatherineVásquez
KatherineVásquez
Última actividad en 1/5/20 a las 13:19
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
Hola! Tengo un peque asmático y tengo miedo de que contraiga ese virus y lo pasé muy mal. Alguien le ha pasado el virus y con asma?
Silviagarvin
Silviagarvin
Última actividad en 18/8/24 a las 1:20
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
@Mariposaindi_a Claro que sí, un estado emocional puede conducir a un broncoespasmo!!! La ansiedad, por ejemplo!! O incluso la RISA ...a mi me da cuando me río mucho a carcajadas. Es alucinante
Danianav
Danianav
Última actividad en 20/2/21 a las 11:27
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Lunalunera24p3 ,hola, yo también soy madre de hijo asmático y tengo ese mismo temor que tu al comienzo de las clases en septiembre. Veo muy complicada esa situación futura.
Danianav
Danianav
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Silviagarvin , soy madre de asmático, nunca he oido hablar de asma intrinseca, pero cuando nombras a los eosinofilos mi hijo de ya 15 años siempre tuvo y tiene eosinofilia, pero su asma tiene una base alergica muy grande. Ya hizo varias bronquitis y neumonías, y su última adquisición ,como digo yo , neumotórax expontaneo, que acabo por repetirle y en operación, así que cagadita estoy con él y con la vuelta al cole.
Danianav
Danianav
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Cesar_aqp_pe gracias

Usuario desinscrito
Dalinaya
Dalinaya
Última actividad en 22/7/20 a las 22:22
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
Hola a todos. Qué bien que exista este portal para compartir mi experiencia. De pequeña sufrí de asma bronquial de origen alérgico, me vacunaron y más nunca sufrí hasta hace unos 10 años se me reactivó la alergia... Para resumir hace tres años comencé a recibir tratamiento para las alergias porque ya me ponía disneica. Y mejoré un montón. El 8 de marzo supuestamente me contagie con una gripe muy fuerte, dolores de garganta, cabeza y cuerpo, mucho moco y un sólo día de fiebre... Me duró como unos 10 días aproximadamente. Me sentía bien y a los días me comenzó una tos seca, a los días me sentía fatigada, pero sin fiebre y todavía podía respirar... Yo comencé a tomar antialergico que me permitía dormir por lo menos.
No mejoraba mucho y llamé a mi centro de salud y empezaron a monitorearme telefónicamente hasta que una de las doctoras me sugirió irl a hospital para una valoración porque me quejaba también de dolor de espalda.
En resumidas cuentas me hicieron placa de tórax, valoración física y todo bien. Me enviaron a mi casa y no me hicieron la prueba del Coronavirus.
No mejoraba, hasta que mi médico me mandó inhalador (Corticoides) y con doble dosis mañana y noche y con eso es que he sentido real mejoría.... 🤗 😘
Les hago este comentario porque yo estaba algo asustada y se dicen tantas cosas que no me sentía seguro con nada.
Es un hecho... No había sentido de más de 2 años más disnea... Hasta ahora que "supuestamente" me dio el virus... Ojalá les sirva de algo.
Leila73
Leila73
Última actividad en 28/4/20 a las 18:30
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
Hola soy asmatica desde pequeña. Tengo rinitis asmatica bronquial. Llevo años haciendo deporte y corriendo en cinta. Y no fumo ni bebo y estoy sana salvo mi asma. No llevo mascarilla solo no le acerco a las personas. Me alejo y guantes tampoco. Cada vez que salgo del super me llrvo mi gel desinfectante y me lavo laa maanos con el y cuando llego ami casa lo desinfecto todo con lejia hasta los botines. Y el carro de la compra. Y me vuelvo a lavar las manos. Si eres prudente y haces las cosas bien no hay problemas de co tagio. Gracias un saludo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Bueno nosotros los asmáticos estamos en grupo de riesgo y parece que el virus ha llegado a España. Iré al grano, ¿no estáis asustados? Porque yo la verdad sí...