- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con asma
- Coronavirus, ¿los asmáticos en grupo de riesgo?
Coronavirus, ¿los asmáticos en grupo de riesgo?
- 10.532 veces visto
- 118 veces apoyado
- 238 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentarioUsuario desinscrito
Hola a todo el mundo ! Vengo por aquí para preguntaros cómo estáis llevando todos estos cambios?? Desde que el confinamiento terminó, pudimos pasar unas cuantas semanas tranquilos, pero ahora parece que la gente comienza a olvidarse del Coronavirus y de las medidas de protección... ¿cómo vais vosotros?
anaosorioluna
Buen consejero
anaosorioluna
Última actividad en 26/2/22 a las 14:38
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola a todos. Espero que estén bien. Pues yo que me considero persona de riesgo por el asma, me cuido lo más que puedo y quiero. En este momento hago un trabajo en un hospital donde estuve 5 semanas de las cuales 3 de lleno allí, y dos iba días sueltos. Desde el primer día uso mascarilla para salir a la calle, y más si voy a un hospital. Estuve en sitios de riesgo como dos plantas con hospitalizados Covid, y el Servicio de urgencias. Me dieron protocolos a seguir muy sencillos como mascarilla, si tenía que entrar a la habitación de un paciente me teía que vestir de "astronauta" (por respeto al paciente nunca entro a una habitación ocupada y menos ahora), gel y lavado de manos (en todas las consultas y sitios donde iba me podía echar el gel que tenían allí).
La verdad que al principio el sólo pensar que iba a un hospital me daba susto. Un día hablando con una amiga me preguntaba del trabajo y yo le dije que "eso sí, el último sitio donde me voy a meter ahora a hacer un plan es en un hospital". Sí señores, a los dos días me llama el jefe y me dice "Anita adivina qué nos contrataron? El Hospital tal". Pues nada, "a la mano de Dios y a la pata del diablo" aquí vamos, visitando el hospital, llevo 5 semanas de las cuales 3 han sido de lleno allí, otros días sueltos pero con todas las medidas de seguridad, respetando protocolos; me hice la prueba después de 3 semanas y me salió negativo, luego algo bueno estoy haciendo.
A mí me da mucha rabia e impotencia el ver la irresponsabilidad de la gente con el comportamiento, no todos claro, pero cuando veo las reuniones/fiestas en la playa/botellones y demás, sólo digo "tanto cantar Resistiré, aplausos a las 20 h, llorar por quienes se han ido y decir que de esto vamos a salir más reforzados y mejores". No. Ya se les olvidó a esos irresponsables de toda esa gente que ha muerto, de esos sanitarios, policías, bomberos que han estado al pie del cañon y muchos han dado su vida por salvar la de los demás. Es de traca lo que se está viendo.
Yo trabajo en Seguridad, y así no lo hiciera, seguiré tomando mis medidas de seguridad y precaución.
Ver la firma
AnaO
IñakiMartin
Miembro EmbajadorBuen consejero
IñakiMartin
Miembro Embajador
Última actividad en 1/9/24 a las 21:40
Registrado en 2019
41 comentarios publicados | 22 en el grupo Viviendo con asma
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a tod@s os dejo por aquí unas técnicas de respiración para ayudar a nuestro sistema respiratorio a funcionar de manera óptima, que vienen muy requetebién para prevenir o reducir las crisis asmáticas y la ansiedad de estos días —por si queréis ponerlas en práctica. A muchas personas, incluyéndome, nos han hecho mucho bien. Espero que os sirvan.
Ver los documentos
Ver la firma
Iñaki Martin
anaosorioluna
Buen consejero
anaosorioluna
Última actividad en 26/2/22 a las 14:38
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
@IñakiMartin Muchas gracias. Los ví por encima y se ve que es buena información. Los tendré en cuenta.
Ver la firma
AnaO
Ocitamsa
Ocitamsa
Última actividad en 14/2/23 a las 11:38
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 18 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola !!! ¿cómo estáis? ¿cómo estáis llevando esta situación y vuelta a la tan hablada "normalidad???
Paracelsus
Buen consejero
Paracelsus
Última actividad en 19/8/24 a las 13:02
Registrado en 2019
62 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con asma
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@SoniaPe es peor la vacuna q la enfermedad
La vacuna te convierte en cobaya humano de no se sabe q buscan.
Pero nada bueno porque lo ocultan
Ignacioddeu
Buen consejero
Ignacioddeu
Última actividad en 7/9/24 a las 10:44
Registrado en 2020
105 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con asma
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
salbutamol - atrovent en Epoc
A mí el salbutamol también me da taquicardia.
el atrovent que me dan ahora no sé si tiene secundarios. De momento he notado mayor sequedad de boca ¿otros?
Ver la firma
Ignacio DdeU
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Bueno nosotros los asmáticos estamos en grupo de riesgo y parece que el virus ha llegado a España. Iré al grano, ¿no estáis asustados? Porque yo la verdad sí...