Coronavirus, ¿los asmáticos en grupo de riesgo?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/asma.jpg

Pacientes Asma

Publicado el

@SoniaPe , hola, el seretide es un preventivo para el asma.

Publicado el

Hola a todo el mundo ! Vengo por aquí para preguntaros cómo estáis llevando todos estos cambios?? Desde que el confinamiento terminó, pudimos pasar unas cuantas semanas tranquilos, pero ahora parece que la gente comienza a olvidarse del Coronavirus y de las medidas de protección... ¿cómo vais vosotros?

Publicado el

Hola a todos. Espero que estén bien. Pues yo que me considero persona de riesgo por el asma, me cuido lo más que puedo y quiero. En este momento hago un trabajo en un hospital donde estuve 5 semanas de las cuales 3 de lleno allí, y dos iba días sueltos. Desde el primer día uso mascarilla para salir a la calle, y más si voy a un hospital. Estuve en sitios de riesgo como dos plantas con hospitalizados Covid, y el Servicio de urgencias. Me dieron protocolos a seguir muy sencillos como mascarilla, si tenía que entrar a la habitación de un paciente me teía que vestir de "astronauta" (por respeto al paciente nunca entro a una habitación ocupada y menos ahora), gel y lavado de manos (en todas las consultas y sitios donde iba me podía echar el gel que tenían allí).

La verdad que al principio el sólo pensar que iba a un hospital me daba susto. Un día hablando con una amiga me preguntaba del trabajo y yo le dije que "eso sí, el último sitio donde me voy a meter ahora a hacer un plan es en un hospital". Sí señores, a los dos días me llama el jefe y me dice "Anita adivina qué nos contrataron? El Hospital tal". Pues nada, "a la mano de Dios y a la pata del diablo" aquí vamos, visitando el hospital, llevo 5 semanas de las cuales 3 han sido de lleno allí, otros días sueltos pero con todas las medidas de seguridad, respetando protocolos; me hice la prueba después de 3 semanas y me salió negativo, luego algo bueno estoy haciendo.

A mí me da mucha rabia e impotencia el ver la irresponsabilidad de la gente con el comportamiento, no todos claro, pero cuando veo las reuniones/fiestas en la playa/botellones y demás, sólo digo "tanto cantar Resistiré, aplausos a las 20 h, llorar por quienes se han ido y decir que de esto vamos a salir más reforzados y mejores". No. Ya se les olvidó a esos irresponsables de toda esa gente que ha muerto, de esos sanitarios, policías, bomberos que han estado al pie del cañon y muchos han dado su vida por salvar la de los demás. Es de traca lo que se está viendo.

Yo trabajo en Seguridad, y así no lo hiciera, seguiré tomando mis medidas de seguridad y precaución.

Publicado el

Hola a tod@s os dejo por aquí unas técnicas de respiración para ayudar a nuestro sistema respiratorio a funcionar de manera óptima, que vienen muy requetebién para prevenir o reducir las crisis asmáticas y la ansiedad de estos días —por si queréis ponerlas en práctica. A muchas personas, incluyéndome, nos han hecho mucho bien. Espero que os sirvan. 

Publicado el

@IñakiMartin Muchas gracias. Los ví por encima y se ve que es buena información. Los tendré en cuenta.

Publicado el

Hola !!! ¿cómo estáis? ¿cómo estáis llevando esta situación y vuelta a la tan hablada "normalidad???

Discusiones más comentadas