- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con asma
- Coronavirus, ¿los asmáticos en grupo de riesgo?
Coronavirus, ¿los asmáticos en grupo de riesgo?
- 10.535 veces visto
- 118 veces apoyado
- 238 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Isolina
Isolina
Última actividad en 24/2/25 a las 15:26
Registrado en 2020
13 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Yo estoy bien, sigo cada dia con Relvar Ellipta, y bueno que pase esto pronto que estaremos todos/das más tranquilos
Jesmarga
Jesmarga
Última actividad en 3/3/25 a las 8:48
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
Hola tengo asma bronquial diagnosticado hace cuatro años, aun estaba desregulado y siempre que me daban crisis los aerosoles con el oxígeno eran mi solución, mi hijo de seis le pasa lo mismo. A mediados de marzo me dio una cricis en principio creía que eras mis nervios al estar trabajando uso de mascarilla etc., llame a mi médico y como no te revisan, te dan la baja sin más por posible covid. Paracetamol y nolotil además de mis inhaladores tube fiebre, dolor de cuerpo y de cabeza, al mes me sentía mejor aunque la tos era muy leve y como por el trabajo me hicieron la prueba y salió negativa de vuelta a trabajar. Dure una semana y media fuy a la privada a ver si me podían colocar el aerosol para las cricis y nada en ninguna parte lo están colocando, me hicieron radiografia y principio de neumonia, nuevamente la prueba negativa, me mandaron a urgencia del público y me están tratando como covid por que al día de hoy no se fian así nuevamente aislada en mi casa pero ahora con un montón de remedios, creo que el problema de base es que no se está tratando el asma, puede que no sea el covid y fuese otro virus, un saludo esperando que todo esto psr pronto.
Ocitamsa
Ocitamsa
Última actividad en 14/2/23 a las 11:38
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 18 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola! ¿Cómo estáis llevando el desconfinamiento? ¿ya comenzasteis a salir un poco de casa? ¿usáis mascarilla?
Lo cierto es que esta situación de desconfinamiento me tiene más perdida aún que el confinamiento... antes con quedarse en casa, ya estaba, pero ahora es diferente...
Por cierto, tuve cita con mi alergóloga por teléfono el día 5 de mayo y me dijo que no somos los que tenemos alguna enfermedad pulmonar los que estamos en riesgo, de hecho, me dijo que entre los pacientes graves en los hospitales, si hay algún asmático, es porque, a mayores, tienen alguna enfermedad más....
Bueno, espero que podáis aconsejarme un poco. Muchas gracias!
Isolina
Isolina
Última actividad en 24/2/25 a las 15:26
Registrado en 2020
13 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Yo uso mascarilla cada vez que salgo a la calle, es muy recomendable, y más para personas de riesgo como nosotros, al menos yo que soy asmática, hay que ser consecuente con uno mismo y con los demás. Saludos.
SoniaPe
SoniaPe
Última actividad en 26/2/22 a las 10:30
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
Buenas, preocupa en la medida q los demás no están cumpliendo con medidas de protección y de distancia. Yo padezco asma bronquial, además de ser alérgica al polen, ácaros y otras...
De momento teletrabajando estoy tranquila pero en el momento en que ya en breve tenga que ir fisicamente, el tema empezará a angustiarme.
Ayer y antes de ayer me dió un ataque muy fuerte de asma, ¿quiénes están como Yo? no sé si se le unió la primavera, el cambio de tiempo, la falta de sueño por culpa de los pitidos nocturnos, y opresión en el pecho.
Hoy llamé a mi médica de cabecera y me recetó SERETIDE 50 ¿Conocen alguien esta medicación? Espero leeros y me ayuden. LLevo días con muchos interrogantes y me cambiaron el Ventolín por ALTROALDO no sé porque, ¿que diferencias hay del ventolín? en fin.
A ver q opináis
nmseeit
nmseeit
Última actividad en 16/5/20 a las 11:31
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
@Ocitamsa En la calle al aire libre no la uso pero al entrar en algún espacio cerrado y/o en el que no pueda mantener una distancia de seguridad uso una fp2. Por lo demás hace solo unos dias que salgo a la calle a hacer la compra y a andar. Si veo amigos o familia lo estoy haciendo en espacios al aire libre, sin mascarilla pero con 2 metros de distancia entre nosotros. De momento no he ido a ningún bar ni cafetería ni tengo previsión de hacerlo en meses por que veo que los demás no se toman muy enserio lo de las distancias...
Natalia53
Natalia53
Última actividad en 20/11/20 a las 10:35
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@nmseeit yo uso ahora atroaldo que es igual de atroven, , antes usaba salbutamol, son primos hermanos pero para mi , el atroaldo me hace efecto antes además de no me da tantas taquicardias, es mi experiencia, y también soy asmática bronquial con alergia , no conozco seretide pero si miras mis medicamentos puede coincidir con algunos , un saludo y ánimos a todos y cuídense mucho
nmseeit
nmseeit
Última actividad en 16/5/20 a las 11:31
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
@Natalia53 yo no uso ninguna de esas de base la mía es foster y salbutamol de rescate ☺
Natalia53
Natalia53
Última actividad en 20/11/20 a las 10:35
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@nmseeit Yo usaba salbutamol pero tardaba más su efecto y me daba como taquicardia y por eso pase al atroaldo
Danianav
Danianav
Última actividad en 20/2/21 a las 11:27
Registrado en 2020
11 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Bueno nosotros los asmáticos estamos en grupo de riesgo y parece que el virus ha llegado a España. Iré al grano, ¿no estáis asustados? Porque yo la verdad sí...