- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con asma
- Coronavirus, ¿los asmáticos en grupo de riesgo?
Coronavirus, ¿los asmáticos en grupo de riesgo?
- 10.535 veces visto
- 118 veces apoyado
- 238 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Yo soy asmática y la verdad es que estos días no lo he llevado muy bien... He estado con el asma o al menos creo que es el asma porque como no se diferenciar asma de principio de neumonía pues no se ... de momento estoy en controles con atención primaria por teléfono todos los días lo que si es que tengo bastante ansiedad pensando que podría estar infectada espero que no... en fin 🙁🙁 no voy al centro de salud por miedo a salir infectada así que intento relajarme y si estoy asfixiada incorporarme con cojines y demás.... ánimo a todas las personas que pasan x lo mismo

Usuario desinscrito
Yo soy asmática y la verdad es que estos días no lo he llevado muy bien... He estado con el asma o al menos creo que es el asma porque como no se diferenciar asma de principio de neumonía pues no se ... de momento estoy en controles con atención primaria por teléfono todos los días lo que si es que tengo bastante ansiedad pensando que podría estar infectada espero que no... en fin 🙁🙁 no voy al centro de salud por miedo a salir infectada así que intento relajarme y si estoy asfixiada incorporarme con cojines y demás.... ánimo a todas las personas que pasan x lo mismo

Usuario desinscrito
Buenos días, me diagnosticaron bronquitis asmática crónica hace algunos años, e hipotiroidea desde niña. Trabajo en uno de los servicios considerados esenciales, y de vacaciones hace dos semanas por la falta de protección en mi unidad de trabajo. A pesar de que mi doctora considera que estoy en grupo de riesgo...es el servicio médico de mi empresa quien tiene la última palabra. Soy de Correos, paquetería, y me asusta tanto pillarlo en alguno de los domicilios que visitamos a diario, como repartirlo sin ser consciente de tenerlo. Estoy a la espera de su valoración. ¿Algún consejo sobre como protegerme ante esta situación? Consejo legal o de salud...me vendría muy bien. Estoy preocupada.
Gracias de antemano. Cuídense mucho...❤
AkaVillana
AkaVillana
Última actividad en 5/1/24 a las 10:13
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos.
Tengo 36 años, soy asmática y una visita al dentista justo antes de toda esta historia me hace pensar que también tengo algún problema de coagulación. Además, suelo tener la tensión alta.
Lo cierto es que yo lo llevo fatal.
No me da miedo morirme, supongo que es algo que va a llegar y ya. Cómo a todos, en cuanto a mí, me da miedo el sufrimiento.
Pero si algo que me ha consumido estos días es la idea de dejar a mi hija (11 años): nosotras hemos vivido solas hasta hace dos años, que se vino mi madre a vivir con nosotras. Tenemos muy buena relación, tanto con ella como con mi padre... pero mi hija y yo siempre hemos estado juntas contra el mundo y la idea de dejarla rota y sintiéndose solita... me consume. No me deja dormir por las noches y me mantiene en un estado de tensión constante.
Yo también necesito saber si por lazos del diablo alguien con esta situación contrae el coronavirus, qué posibilidades tiene de superarlo.
Gracias a todos y todas.
AkaVillana
AkaVillana
Última actividad en 5/1/24 a las 10:13
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Yanira76, mi madre, que vive con nosotras, también trabaja en correos. Ella se ha hecho unas mascarillas, ha comprado guantes, hicimos en casa unas toallitas pa desinfectar todo lo que va a tocar y tb tiene gel hidroalcoholico para limpiarse cada dos por tres. Eso y no tocarse la cara nunca nunca.
Por supuesto todos esos apaños han sido cosa nuestra. Correos, sigue trabajando sin necesidad y en muchos casos, sin protección suficiente para sus carteros. Ánimo!!
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Suly92 Algunas diferencias entre asma y neumonía son: fiebre, vómitos, dolor en el costado, dolor muscular, dolor de cabeza... En ocasiones se puede llegar a toser sangre. Ten en cuenta que la tos del asma suele ser seca. La neumonía es una infección vírica, el asma no.
luzste68
Buen consejero
luzste68
Última actividad en 17/10/20 a las 12:29
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@AndreaB muchas gracias por la información.

Usuario desinscrito
la verdad es que llevo varios días con dolor de cabeza y un dolor debajo de la paletilla pero ni fiebre ni vomito ni nada de eso por eso es mi preocupación también porque no se relacionar una cosa de otra . Es verdad que la mayor parte del tiempo cuando me da el asfixie es llegando la noche .
Batman450
Buen consejero
Batman450
Última actividad en 25/1/25 a las 12:23
Registrado en 2018
41 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con asma
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Soy persona creyente. Lo que puedo hacer es pedir a El todo podero para que no ayude y que no nos llegue esta pandemia a nuestros hogares ni a nosotros ni a nadie en todo el mundo. Que los Ángeles del cielo junto a nosotros digamos Amen. Fuerzas para todos y esperanza.
Ver la firma
Yoli
IvanIzquierdo
IvanIzquierdo
Última actividad en 25/9/24 a las 5:38
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
-
Explorador
@Suly92 yo también estoy desde hace varios días así, entoces el médico me ha dicho que puede ser un poco de ansiedad y claro con él asma la ansiedad tampoco es muy bueno que digamos, también me resfrié y claro a mi me ataca mucho en el resfriado, me mandaron Paracetamol e ibuprofeno , pero bueno intento relajarme y haber si así se me pasa... un saludo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Eternity
Buen consejero
Eternity
Última actividad en 14/3/21 a las 15:35
Registrado en 2018
79 comentarios publicados | 77 en el grupo Viviendo con asma
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Bueno nosotros los asmáticos estamos en grupo de riesgo y parece que el virus ha llegado a España. Iré al grano, ¿no estáis asustados? Porque yo la verdad sí...