Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con depresión
  • Nada me hace feliz
 Regresar
Viviendo con depresión

Nada me hace feliz

•  247 veces visto
  •  2 veces apoyado
  •  30 comentarios

Sacarina

Editado el 17/4/16 a las 17:34

Sacarina

Última actividad en 1/7/24 a las 21:18

Registrado en 2016

5 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Contribuidor

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

A pesar de intentar ser feliz nunca lo consigo.

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Usuario desinscrito

15/4/16 a las 19:47

Querida mali 73 no te puedes imaginar como se parece tu historia a la mía  la diferencia está en como dice el refran: mira para atrás que siempre habrá otra persona peor que tu. Pues bueno esa persona soy yo.  Yo tengo depresión desde hace 9 años y también estuve apunto de curarme  pero recaí y mi médico me dijo lo mismo que a ti que la pastilla esa era de por vida y encima además tengo hipotiroidismo,  más adelante debido al divorcio enferme con la bipolaridad  fase II Y ahora tomo mucho.  Mi madre ha estado enferma  de esquizofrenia  y depresión toda su vida y casi nunca se medicaba y debido a eso y a lo mal que se llevaba con mi padre me maltrataba  , mi padre murió al cumplir yo 12. Años estando enfermo tres años antes de morir.  De mis hijas que te voy a contar son mayores ya y no me quieren ver con lo cual estoy Sola.  Eso si luchando  día a dia por encontrarme mejor.  Asique si quieres podemos ser amigas y mientras tanto  te mando mucha fuerza y

Nada me hace feliz https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/nada-me-hace-feliz-32733 2016-04-15 19:47:51

mapi73

17/4/16 a las 5:03

mapi73

Última actividad en 18/1/17 a las 17:07

Registrado en 2015

4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Explorador

• Amigo

Hola buenas noches, muchas gracias mis 2 amores y caster por vuestro apoyo. Vosotros/as creeis que es posible curarse realmente de la depresión, es decir, que no tengamos que tomar mas medicación y encontremos la  felicidad es su justa medida (ya se que la felicidad en si es una utopía, pero si vivir y sentir momentos felices).Que podamos encontrar un equilibrio en nuestras vidas y no tengamos que escuchar mas las palabras transmisores y serotonina. Tengo la maldita sensación de que las personas depresivas lo somos para toda la vida y esto me mata poco a poco. Cada vez que profundizo mas en el tema descubro que realmente la depresión procede de un fallo en nuestro sistema transmisor, y es por eso que nos hace falta esa puñetera pastilla de por vida, entonces....somos enfermos de por vida??? nunca vamos a volver a tener una vida normal...??? hay alguien que pueda decir yo estoy curada como yo puedo decir hace 11 años que no fumo y sin ayuda de pastilllas ni historias.?. muchas gracias por estar ahi.

Nada me hace feliz https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/nada-me-hace-feliz-32733 2016-04-17 05:03:21

Nititu

17/4/16 a las 16:01

Buen consejero

Nititu

Última actividad en 5/10/21 a las 10:57

Registrado en 2016

138 comentarios publicados | 73 en el grupo Viviendo con depresión

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola a tod@s,

¿Qué pruebas son las que han hecho esos psiquiatras para decir que debemos tomar durante toda nuestra vida esa "supuesta píldora de la felicidad"? ¿Que es la felicidad para nosotros? ¿Y para el psiquiatra? ¿La venden en pastillas la felicidad?

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que hacía Sofia82. Todo está en nosotros, esta vida no es nada fácil, todos pasamos nuestro camino de rosas y nuestro camino de espinas y a todos nos duelen nuestras espinas, pero son esas espinas las que nos hacen valorar los tiempos de las rosas. ¿Quien tiene derecho a privarnos de hacer las cosas que nos satisfacen en esta vida? ¿Quien tiene derecho a privarnos de luchar por nuestra felicidad?

A mí un error médico me privó hace 3 años de la posibilidad de ser madre (tengo 30 y pocos años), lo he pasado y lo sigo pasando fatal cada vez que lo pienso, pero ese error médico no me privará nunca de ser feliz. Si la vida no me da la felicidad de poder ser madre, seré y estoy siendo yo quien busca la felicidad en otras cosas. Y eso no está en nadie más, ni en un psiquiatra que me despache con sus pastillas ni en una persona que me quiera mucho, está en mí.

Espero no molestar con mis palabras, sólo quiero recalcar que lo que sea de nuestra vida sólo en nosotras está.

Mucho ánimo!!

Nada me hace feliz https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/nada-me-hace-feliz-32733 2016-04-17 16:01:12

Usuario desinscrito

17/4/16 a las 17:34

Buenas tardes a las dos.  Yo creo que cada una a su manera  tiene  razón. Yo por un lado creo que si que en nuestra mano esta nuestra  curación pero por otro lado creo que alomejor no somos lo bastante fuertes para estar curada completamente para eso hay que tener una mente muy fuerte y ser emocialmente muy fuertes para que no se nos vuelva a colar ni un átomo de negatividad.  La felicidad es muy Compleja  cada persona la vive la ve y la siente de una manera porque todos los seres había somos distintos y cada ser humano tiene en su vida etapas y lo que en una etapa le hacía feliz una cosa el otra etapa puede ser otra.  La felicidad  en sí creo que esta en cada uno en. Lo que busca y espera en la vida y en las metas que se va marcando y va  caminando hacia ellas

Nada me hace feliz https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/nada-me-hace-feliz-32733 2016-04-17 17:34:47

CASTER

28/12/16 a las 19:55

Buen consejero

CASTER

Última actividad en 15/4/16 a las 10:38

Registrado en 2016

36 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola a tod@s....la verdad es que ver que no eres un bicho raro y que lo que me pasa a mi mas o menos le pasa de una manera u otra a bastantes personas y comentarlo desde luego no te cura pero ayuda a entenderlo desde diferente prisma...y eso como digo descarga un poco ese peso y ansiedad que muchas veces no te deja respirar...yo y por lo que leo aqui somos supervivientes de momentos muy dificiles del pasado y eso es una mochila pesada...que normalmente o en mi caso llevo sola hace muchos años, y si creo en las pastillas o medicación pero no que tenga que tomarla de por vida ...en estos momentos estoy con escilatopran 20 una al dia y tranquimazin 1 mg dos diarios...para lo que tomaba esto es una dosis muy baja y despues de fiestas me pasan a 10 y 1mg diario de la medicación. Yo por mi misma pidria tirar pero las terceras cosas o personas SITUACIONES..son las que me pueden...y me hacen ponerme fatal por lo que intento evitarlas y pasar de ellas casi MISION IMPOSIBLE...soy de Barcelona de donde sois vosotras si estamos cer a pidriamos quedar y hablar personalmente...seguro que entre nosotr@s nos entendemos a la perfección

Un besote 

CASPER

Ver la firma

Caster

Nada me hace feliz https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/nada-me-hace-feliz-32733 2016-12-28 19:55:13

Nititu

29/12/16 a las 15:01

Buen consejero

Nititu

Última actividad en 5/10/21 a las 10:57

Registrado en 2016

138 comentarios publicados | 73 en el grupo Viviendo con depresión

6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola Casper,

Como me alegra leer mensajes y experiencias de personas que van saliendo un poco, aflojando la medicación o incluso eliminándola. Requiere muchísimo esfuerzo por nuestra parte pero estoy segura que la satisfacción con los resultados no es la misma.

Efectivamente por una razón o por otra casi todos los que estamos por aquí llevamos una mochila pesada, situaciones que condicionaron inevitablemente nuestra forma de ser. Pero bueno, habrá que echarle mucho, mucho ánimo y trabajar para darle la vuelta a la tortilla. A mí me cuesta mucho cambiar cosas de mi forma de ser, pero tengo una convicción y es que me niego a desperdiciar toda mi vida yendo y viniendo entre la ansiedad y la depresión, por lo que lo seguiré intentando cada día. Seguiré en mi lucha cada día.

Yo soy del sur por lo que, a priori es algo difícil el vernos.

En cualquier caso te envío mi ánimo en la distancia! Un abrazo!

Nada me hace feliz https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/nada-me-hace-feliz-32733 2016-12-29 15:01:37

CASTER

30/12/16 a las 8:41

Buen consejero

CASTER

Última actividad en 15/4/16 a las 10:38

Registrado en 2016

36 comentarios publicados | 23 en el grupo Viviendo con depresión

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Gracias Nititu...cuidate mucho y fuerza

Besos.

Ver la firma

Caster

Nada me hace feliz https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-depresion/nada-me-hace-feliz-32733 2016-12-30 08:41:25
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.