- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con depresión
- ¿Qué hacer cuando no ves salida?
¿Qué hacer cuando no ves salida?
- 937 veces visto
- 50 veces apoyado
- 47 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Diviny
Buen consejero
Diviny
Última actividad en 9/2/25 a las 16:05
Registrado en 2016
14 comentarios publicados | 10 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@ricardon Esa es la cuestión...con alegría...cómo hacer??...es lo q hecho en falta...quizá teneis razón...esos pequeños detalles o palabras con la gente...nos ayuden a sentirnos mejor...al final...las relaciones...es lo que más te llena...en esta situación en la q tendemos a aislarnos..Sigo con psicólogo...he cambiado..y medicación...espero q todos vayamos mejor este año. Gracias x estar ahi con vuestras aportaciones
Fermat
Fermat
Última actividad en 21/2/21 a las 12:50
Registrado en 2016
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Explorador
-
Posteador
Hola, como digo en mi perfil, tengo diagnosticado trastorno bipolar aunque lo que estoy sufriendo desde hace un tiempo es una depresión incontrolable. Nunca he sido una persona vaga ni mucho menos, pero no puedo (podría decir que no tengo fuerzas) hacer nada. Justo antes del verano, un día antes de las vacaciones de verano (soy profesor), intenté hacer lo que no se debe hacer, y en julio lo intenté de nuevo. Ahora estoy de baja y me aterroriza la idea de volver a trabajar y de hacer el ridículo y volver a no poder ir a los pocos días. No sé qué decirle al psiquiatra, me da vergüenza decirle nada y no sabe de mí de la misa la media por mucho que se crea que sí. En cada visita, comienza diciendo que tengo que volver a trabajar, que me va a venir bien (es mentira, yo sé que no), pero al cabo de una hora, me dice que no estoy preparado. No sé, quizás la próxima vez me quite la baja y entonces es cuando yo me muero. Repito, no soy vago, pero no puedo, no sé qué hacer, honestamente.
Martina2
Buen consejero
Martina2
Última actividad en 5/11/24 a las 21:41
Registrado en 2019
29 comentarios publicados | 18 en el grupo Viviendo con depresión
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Caminando qué fácil lo ves!
Caminando
Buen consejero
Caminando
Última actividad en 2/8/20 a las 21:00
Registrado en 2016
15 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Martina2 No es fácil, desde luego. Yo pasé por una depresión hace muchos años. Después he tenido recaídas, así k llevo muchos años con antidepresivos. Pero sí no hubiera ido al psiquiatra ya no estaría aquí. Adelgazaba porque no podía comer, no dormía, tenía crisis de angustia. Y no me apetecía hacer absolutamente nada, no veía la salida ni siquiera por mis hijos pequeños. Aquella psiquiatra me salvó. Medicación y cuando empezó a funcionar fuerza de voluntad
Martina2
Buen consejero
Martina2
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Caminando Me refería a los 15 días que dices que empieza la medicación a hacer efecto. A mi ni en 15 años!
Caminando
Buen consejero
Caminando
Última actividad en 2/8/20 a las 21:00
Registrado en 2016
15 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Martina2 si en 2 meses máximo no notas mejoría, deben de probar con otro k te funcione. No siempre aciertan a la primera
Matices
Buen consejero
Matices
Última actividad en 15/6/23 a las 17:32
Registrado en 2016
17 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Deciros que se puede, que se sale.
Que la medicación está ahí para tomarla.
Y también hay recursos, estrategias, herramientas a vuestro alcance, bueno, más bien en nuestro inrerior.
De las que nos hemos olvidado o, simplemente pensamos que carecemos.
Yo soy un ejemplo de eso.
Si os interesa os puedo ir dando claves..
Martina2
Buen consejero
Martina2
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Matices Nos puedes contar un poco tu historia? Sería de gran ayudar un testimonio de alguien que lo ha conseguido
Matices
Buen consejero
Matices
Última actividad en 15/6/23 a las 17:32
Registrado en 2016
17 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con depresión
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Estaré encantada.
Deciros que, tras el diagnóstico de depresión muy grave exógena, hace, aproximadamente unos 11 años, me trató una psiquiatra que me medicó y la respuesta fue positiva, sobre todo cuando empecé a dormir...Lo viví como un milagro. Hacía años que no lo hacía...
Así pasaron algunos años, pero fue después del fallecimiento de mi madre, que me llegó la necesidad de hacer más cosas, quizá como homenaje a ella.
Fue en ese momento de mayor creatividad e intuición que, casi sin buscarlo, empezaron a llegarme libros, autores, conferencias, vídeos en youtube y un largo etcétera.
No sé si como se dice " cuando el alumno está preparado, aparece el maestro ", que todo tenía que ver conmigo, con lo que yo estaba sintiendo...
Empecé a empaparme de técnicas, lecturas....A ir integrando en mí, a hacerlo mío...
Cada vez me encontraba más segura, con más confianza, positiva, alegre...
Empecé a perdonarme y a perdonar, a valorarme, a no juzgar, a ser compasiva..
A hacerme 100% responsable de mi vida, con sus penas y sus alegrías..
Tanto es así que ahora comparto mi experiencia con gente a la que le pueda estar ocurriendo lo mismo o parecido.
Decir que siempre he sido empática, que he sabido escuchar a la gente...
Doy gracias a la depresión por la oportunidad que me dió de crecer, de autoconocerme, de comprender mejor cualquier emoción y a saberlas manejar de la mejor manera posible..
Es muy resumido, pero , espero poder haber sido de ayuda..
Gracias
Estuve con psicoterapia, otra amiga también terapeuta, etc..
susi69
Buen consejero
susi69
Última actividad en 25/5/21 a las 18:55
Registrado en 2015
134 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@ Va muy bien contar lo que sientes y si no tienes con quien hacerlo escribe todo en una libreta a mi me sirve para desahogarme y decir todo lo que te pasa y pensamientos que ronden tu cabeza.
Ver la firma
Art
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Chica_94
Chica_94
Última actividad en 17/4/25 a las 20:24
Registrado en 2017
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con depresión
Recompensas
Explorador
Amigo
Buenas, es la primera vez que entro aquí y bueno me gustaría exponer un poco mi situación por si alguien alguna vez ha pasado por ello y me puede dar algún consejo.
Soy una chica, tengo 23 años y no le veo sentido a mi vida.
No tengo amistades, no tengo motivación por nada, no hablo con nadie de lo que realmente siento y es que estoy mal y no se que hacer... en fin muchas circunstancias que me hace pensar que para que seguir en esta vida si todo siempre es igual.
No veo salida ninguna y cada día me cuesta mas.