Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con una enfermedad neurológica
  • Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
 Regresar
Viviendo con una enfermedad neurológica

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!

•  19.523 veces visto
  •  212 veces apoyado
  •  1.073 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
28/9/20 a las 13:20

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 17/10/25 a las 10:38

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 38 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos y a todas, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

@RobertoDìaz‍ @Isaac4‍ @Lisar6364‍ @Howard‍ @ErPipi‍ @multierrea‍ @PelayoGaviota‍ @MartaCoach‍ @Evelisse‍ @titisan‍ @sylvia‍ @zigor2000‍ @mispirispis‍ @JuanLucas‍ 

¿Qué síntomas tiene la neuropatía periférica? ¿Cómo afecta a laa vida diaria y profesional? ¿Cómo es vuestro día a día?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en esta discusion!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Rafafraco

31/12/21 a las 10:05

Rafafraco

Última actividad en 9/6/23 a las 9:09

Registrado en 2021

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

Recompensas

• Explorador

• Amigo

Buenos días MAngeles2, encantado de conocerte. Que yo recuerde el ultimo EMG me lo hicieron en abril de este año y ya es el tercero que por cierto es tela de desagradable. Estoy sin tratamiento porque dice el neurólogo que hay muy poca diferencia en la desmielinizacion con el anterior EMG de dos años atrás. Pero no sé si es obsesión hay días que noto dolores nuevos y distintas partes como gemelos y cuádriceps pinchazos. Yo vivo en un pueblo de Sevilla y me tratan en el hospital virgen del Rocío. Ahora con lo del COVID el neurólogo solo me llama por teléfono y aún no tengo cita prevista. En una analítica descubrieron que la inmunoglobulina IGM estaba en casi 600 cuando lo máximo es 300, así que el neurólogo le pasó el marrón al hematologo, dicen que esa IGM alta me está atacando al sistema nervioso periférico (creen) el hematologo me hizo biopsia de médula ósea, 6 sesiones de plasmaferesis y cuatro de rituximab, pero no he mejorado nada. Actualmente me vé cada cuatro meses el hematologo con analítica para controlar el valor IGM y lo último que me dijo el neurólogo que cuando cuando empeorase más me pondría las inmunoglobulinas subcutáneas pinchadas en la barriga ya las intravenosa me provoca urticaria. Perdona por la chapa que te he dado. Estoy muy contento de poder intercambiar opiniones con vosotros, también he hablado con Roberto y me siento arropado. Gracias de corazón

Ver la firma

Rafafraco

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2021-12-31 10:05:12

Helene

31/12/21 a las 22:52

Buen consejero

Helene

Última actividad en 24/10/25 a las 15:36

Registrado en 2021

117 comentarios publicados | 107 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@MÁngeles2 @Rafafraco  hola chicos . Los síntomas de la neuropatia son bastantes parecidos , no obstante cada persona tiene sus propias características. Lo que difiere es la causa , es decir que fue lo que dañó los nervios periféricos y muchas veces los médicos no llegan a encontrarla o la diagnostican en forma equivocada. Puede ser provocada por las llamadas “enfermedades raras” que son de muy difícil diagnóstico. 
En mi caso particular soy “sospechosa “ de tener una autoinme ( síndrome Churg Strauss) porque he tenido  muchos de sus síntomas pero ningún estudio pudo comprobarlo,

Hormigóneo de pies  y manos , dolores , entumecimiento , calambres, sensación de tener puesta una bota de cuero en los pies, debilidad en las piernas  y otros me fueron apareciendo de a poco en cuestión de días Al comienzo el dolor y malestar eran insoportables , pero después poco a poco me fui mejorando y adaptando .

cuando yo comencé con este tema estaba desesperada no podía caminar ni cien metros, no soportaba el dolor y la incertidumbre me mataba .

ne puse una meta . Me iba a dar un año de plazo , durante el cual  comencé a tratar de caminar cada vez  un poco más, practicar pilates, concurrir a drenaje linfático y osteópatia, seguir una dieta saludable .al cabo de 4 o 5 años fui mejorando lenta pero continuamente 

Luego con los consejos de Roberto   e Isabel , que fueron muy importantes y a quienes estaré siempre agradecida , comenze a dejar la pregabalina ( que produce kas más daño a que beneficios) y comenzar con suolementis alimentarios.

Ahora puedo caminar sin detenerme ni cansarme más de una hora ininterrumpida, puedo usar tacones y llevo una vida normal y activa ,  lo que no puedo , por ahora es correr ni levantarme del piso espontáneamente , tengo que hacer malabares  para lograrlo, no luego calzarme pantalones sin estar sentada o sostenerme de algún lado , El dolor sigue ahí pero aprendí a convivir con el 

o sea chicos ánimo que se puede mejorar, se puede vivir sin que esto nos limite , es cuestión de ponerle actitud y seguir adelante .

a tofus les deseo mucha salud y felicidad para este año que comienza 

un gran abrazo 

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2021-12-31 22:52:23

RobertoDìaz

1/1/22 a las 10:36

Buen consejero

RobertoDìaz

Última actividad en 31/10/25 a las 23:29

Registrado en 2020

1.384 comentarios publicados | 458 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Helene 👏👏👏👏otra salida. (LA MEDICINA INTEGRATIVA) 💪💪💪🤸‍♂️🤸‍♂️

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2022-01-01 10:36:19

RobertoDìaz

8/1/22 a las 10:38

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

1.384 comentarios publicados | 458 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola a tod@s :

Seguimos mejorando 🤸‍♂️🤸‍♂️💪💪

POCO A POCO 

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2022-01-08 10:38:52

MÁngeles2

Miembro Embajador
9/1/22 a las 11:14

Buen consejero

MÁngeles2

Miembro Embajador

Última actividad en 4/4/24 a las 19:33

Registrado en 2021

44 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

• Posteador

@RobertoDìaz que bien!! Me alegro!!

Yo con estos días de frío estoy como una momia!😂

Ver la firma

MAP

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2022-01-09 11:14:11

RobertoDìaz

9/1/22 a las 11:28

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@MÁngeles2 Ya se lo mal que se pasa con el frio.

Es mi primer año que lo llevo mejor. Nosotros no podemos dejar de buscar nunca soluciones. 

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2022-01-09 11:28:10

MÁngeles2

Miembro Embajador
9/1/22 a las 11:38

Buen consejero

MÁngeles2

Miembro Embajador

Última actividad en 4/4/24 a las 19:33

Registrado en 2021

44 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

• Posteador

@RobertoDìaz es mi primer año de todo, así que sólo me queda afrontar lo que venga.

Ver la firma

MAP

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2022-01-09 11:38:55

Isabel71

10/1/22 a las 20:04

Buen consejero

Isabel71

Última actividad en 16/10/25 a las 20:39

Registrado en 2021

126 comentarios publicados | 126 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola a todos: FELIZ AÑO!!!

Este grupo nos viene muy bien para darnos ánimos, aprender unos de otros.

Yo llevo ya un año y estoy muy bien Gracias a Dios. A mi me la diagnosticaron leve con un electromiograma . Al principio estaba tb desesperada pk sabes k te pasa algo malo pero k es nuevo y no sabes k puede ser.

Yo tenia muchísima debilidad muscular y mucho dolor en la planta de lis pies. Se me quitó el hambre, se me cerró el estómago y adelgacé una barbaridad. Fui a urgencias y me dijeron fascitis plantar!! Luego fui a análisis y empecé por un traumatologo k me resultó buenísimo y fue él k me dio con el diagnóstico y me recetó Núcleo CMP Forte. Roberto toma otra cosa k es muy parecida. A mi el caso es k me fue genial, bote una inmensa mejoría a los 6 meses. Ya no lo tomo y por supuesto probé con la gabapentina y la dejé cdo vi k no me hacía efecto y es un medicamento para epilepsia y puede traer más desastres k arreglos. Tb me mando el neurólogo antidepresivos pk pueden suavizar el dolor y nunca los he tomado, me he negado a ello ok el perjuicio puede ser mayor. Yo timo Zaldiar el día cdo tengo molestia ya grande y me va muy bien.

Un fuerte abrazo a todos amigos😘😘😘😘😘

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2022-01-10 20:04:01

Isabel71

10/1/22 a las 20:20

Buen consejero

Isabel71

Última actividad en 16/10/25 a las 20:39

Registrado en 2021

126 comentarios publicados | 126 en el grupo Viviendo con una enfermedad neurológica

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Ah y otra cosa: la salud mental es fundamental!!! Aunque te inhabilita para trabajar, eso k quede claro k al principio es así y toca cuidarse y mimarse ht conseguir mejorar.

No puedes dejar k te sobrepase, simplemente adaptarte a ello, saber k no puedes ir a trabajar ht k mejores por lo k se pide una baja laboral y se acabó, lo primero es la Salud, bendita sea, sin ella no somos nada!!!! Asik dedicarte el tiempo para TI, para cuidarte y mimarte. Así lo verás de una forma más sana.

Yo me mimo mucho los pies y a mis nervios k los siento y son míos!!! Me hago mis masajes, tomo cosas buenas para todo el cuerpo pk al final somos un confundo: nervios, tendones, músculos… todo vida!!! Y hay k cuidarlo todo, hay k estar bien!!

Yo tomo mis vitaminas B y más cosas buenas para el pelo cdo adelgace se me caía mucho y mi suplemento de magnesia, colágeno, ácido hialuronico y vitamina C toooodooos los días religiosamente y andar k es lo más sano k hay pk es lo más natural y no fuerzas el cuerpo.

Cada uno somos un mundo, para mi es fundamental y lo he conseguido tener una relación sana con mis nervios, petifericos, de protección y de cariño… de hacer las cosas bien para k todos estemos mejor, k somos un conjunto y la mente por supuesto cdo tienes actitud y mentalidad amorosa y conciliadora muuucho mejor!!!

Un abrazote a todos amigos y muuucho ánimo!!! 😘

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2022-01-10 20:20:40

RobertoDìaz

11/1/22 a las 8:12

Buen consejero

RobertoDìaz

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Isabel71 👏👏👏👏💪

Ver la firma

Particular

Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias! https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/neuropatia-periferica-compartamos-experiencias-36609 2022-01-11 08:12:50
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59

• 10
  • 20
  • 30
  • 40
  • 50
  • 60
  • 70
  • 80

Da tu opinión

Encuesta

Encuesta de satisfacción

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

10/10/25 | Consejos

Salud mental en el trabajo: detectar las señales y protegerse antes de que sea demasiado tarde

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.