Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros?
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros?

•  1.453 veces visto
  •  29 veces apoyado
  •  42 comentarios

Tauro27

Editado el 24/10/24 a las 11:52

Buen consejero

Tauro27

Última actividad en 31/7/25 a las 22:45

Registrado en 2017

162 comentarios publicados | 158 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Holaaa!Me gustaria saber diferentes testimonios sobre cuanto tiempo habeis tardado en recuperaros totalmente de vuestros brotes.Se que cada persona es un mundo, pero como llevo pocos meses diagnosticada me viene bien leer otros casos.Un saludo!!!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Parito35

17/9/17 a las 17:13

Buen consejero

Parito35

Última actividad en 31/5/21 a las 22:28

Registrado en 2017

45 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Hola! Yo llevo o dos años y mis brotes han sido por neuritis óptica una en cada ojo me recupero pronto! Tengo que decir que mi neuro no sabe como estoy así de bien, tal y como tengo mi cabeza de activa...este verano empecé con un tratamiento ya de nuevo alto que es lemtrada! Sólo han pasado dos meses...y lo que si noto es la inestabilidad y fatiga, si que es verdad que la vista a pesar que me recupero, a veces se me nubla pero se pasa rápido! Y con el tema de las emociones para mi van súper relacionadas, a mi cada mala noticia ha sido brote ...por eso i tengo tomarme las cosas con calma y hago yoga para mantener la mente tranquila! Ánimo y adelante

Ver la firma

Amparo SH

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-09-17 17:13:22

charicoti

21/9/17 a las 19:05

charicoti

Última actividad en 21/8/24 a las 16:01

Registrado en 2016

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Pues q suerte??.a mi me han puesto ALEMTUZUMAB.alguien lo conoce??

Aparte tengo un dolor horrible del trigemino y mi neuro me ha dicho q no tiene solucion??q no se puede operar???.alguien me puede aconsejar sobre esto??es q estoy desesperada??

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-09-21 19:05:23

Usuario desinscrito

22/9/17 a las 18:12

Hola vosotros tenéis esclerosis múltiples aminostrofica? Sabéis de algún medicamentos nuevos,, mi mejor amiga q es como una madre tiene esta maldita enfermedad y tiene tráquea y esta en una cama ya su cuerpo ya no responde y no puede comunicarse,, alguien sabe alguna novedad por favor 

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-09-22 18:12:31

Usuario desinscrito

24/9/17 a las 1:17

Hola llevo con esto va ser q 16 años ya, tengo 37 tampoco soy tan mayor...(creo), jajajaja , empecé igual que muchos con perdida de visión... Sensibilidad... Me solia dar un par o tres de brotes al año.... Hasta que en uno me dieron. 8 veces..  en fin, los disgustos y las preocupaciones os afectan a todos pero bueno hay que ser super positivos aunque a veces necesitamos algún empujoncito ... Yo probé interferón, betaferon, rebif algunos me dieron el efecto secundario que nos hablan de entre millones.. pero bueno aquí sigo. Soy madre de dos pequeños para los que les preocupa esto... Ahora con tratamiento nuevo plegridy.. pensionista... Pero bueno hay que sacar lo bueno de lo malo siempre y nada... Solo daros fuerzas y que aquí estamos al lado de la pantalla para ayudar.

Saludos!!  :)

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-09-24 01:17:03

Usuario desinscrito

25/9/17 a las 9:04

Hola, yo llevo desde el 2008. Tratamiento con interferón y rebit. Lo he dejado por baja continuada de leucocitos. Ahora en espera de que estos se animen y se pongan a mil??. En octubre análisis y comienzo tratamiento hospitalario. Tendré que ir un vez al mes al hospital. Pero estoy muy optimista. Ya os contaré cómo va todo?

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-09-25 09:04:22

Parito35

30/9/17 a las 19:33

Buen consejero

Parito35

Última actividad en 31/5/21 a las 22:28

Registrado en 2017

45 comentarios publicados | 44 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@tauro27 hola!!! Yo soy novel...pero he de decirte que me he recuperado de los tres brotes que me han dado! Dos de neuritis óptica la visión con esta enfermedad ...no a todos no es para tirar cohetes...jajaja lo importante es que emocionaalmente estés bien, a mi todos los brotes han sido efecto causa...o sea que respira ante las presiones...que tenemos! Y cosillas si...yo también siento casi cada día cosillas, pero intenta no hacerle mucho caso, y desaparecen...a ver que salen otras jajja lo importante es que si te impiden hacer tu vida cotidiana y te duran más de 24 horas acude al neurólogo...que entonces ya puede ser brote! Ánimo y un súper abrazo! 

Ver la firma

Amparo SH

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-09-30 19:33:51

Mado83

1/10/17 a las 11:46

Mado83

Última actividad en 7/11/21 a las 9:08

Registrado en 2017

19 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Hola buenas!

Soy nueva en el foro. A ver que tal me desenvuelvo por aquí.

Yo estoy diagnosticada de EM desde hace 18 años, tengo 34 años ahora.

El primer brote debut fue un poco cantoso: neuritis óptica + diplopía ( visión doble) + perdida de equilibrio + parálisis facial. Todo un show! .

Estuve ingresada 11 días, mientras me hacían los potenciales evocados, resonancia y alguna prueba más que no me acuerdo, me daban vitamina B12. De ese brote casi no me queda nada, a los 5 años se dieron cuenta que el ojo no seguía del todo al bolígrafo, y hay veces que noto rumorcillo en el lado de la parálisis. 

Cada persona es un mundo, como bien dices. Depende del como te encuentres, de como te afecte el estrés... Yo he tenido que cambiar un poco el chip, y tienes que tener paciencia, las zonas afectadas necesitan su tiempo para recuperarse.

Un saludo y aquí me tienes para lo que necesites!!

Ver la firma

Mariado

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-10-01 11:46:20

Mado83

1/10/17 a las 12:01

Mado83

Última actividad en 7/11/21 a las 9:08

Registrado en 2017

19 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

@Sonia80 hola! Soy nueva en el foro y estaba mirando conversaciones...y he visto tu respuesta que me ha llamado la atención.

Tengo 34 años y tengo EM desde los 16 años. A parte tengo diabetes tipo 1 desde los 15 años, e hipotiroidismo de origen autoinmune desde los 28 años. El neurólogo al principio no me aconsejaba el embarazo por las consecuencias que podrían causar. Tú no has tenido problemas?

Y otra cosa que me ha llamado la atención, has puesto "pensionista", te han dado la discapacidad?. Yo llevo desde los 18 años creo, luchando por el reconocimiento mínimo, y no hay manera, es una sensación de desolación. Pero por lo demás bien.

Gracias por tu atención.

Un saludo

Ver la firma

Mariado

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-10-01 12:01:27

Usuario desinscrito

1/10/17 a las 15:52

Hola a tod@s yo llevo 20 años diagnosticada,y la recuperación es según la persona y la parte afectada

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-10-01 15:52:09

Usuario desinscrito

1/10/17 a las 16:41

@Mado83 hola si en mi último trabajo me mandaron al tribunal médico y justo ese año anterior me dieron 8 brotes, deberías mirartelo. Déjame tu diréccion de correo si quieres y nos ponemos en contacto. ?

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-10-01 16:41:41
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.