Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros?
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros?

•  1.453 veces visto
  •  29 veces apoyado
  •  42 comentarios

Tauro27

Editado el 24/10/24 a las 11:52

Buen consejero

Tauro27

Última actividad en 31/7/25 a las 22:45

Registrado en 2017

162 comentarios publicados | 158 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Holaaa!Me gustaria saber diferentes testimonios sobre cuanto tiempo habeis tardado en recuperaros totalmente de vuestros brotes.Se que cada persona es un mundo, pero como llevo pocos meses diagnosticada me viene bien leer otros casos.Un saludo!!!

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Tauro27

1/10/17 a las 16:48

Buen consejero

Tauro27

Última actividad en 31/7/25 a las 22:45

Registrado en 2017

162 comentarios publicados | 158 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, leer diferentes experiencias viene bien y ayuda sobre todo a los que somos nuevos. Un abrazo y mucho animo!Por cierto confiais en los avances que esta habiendo ultimamente?Mi neurologo me comento que a finales de año saldran dos nuevos farmacos muy buenos.

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-10-01 16:48:03

Mado83

1/10/17 a las 17:10

Mado83

Última actividad en 7/11/21 a las 9:08

Registrado en 2017

19 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

@Sonia80 a mi no me han dado tantos brotes en un mismo año. Pero pidiéndola desde los 18 años. No éste miércoles tengo cita con el tribunal. Después de haber pedido la minusvalía 6 veces, de las cuales sólo me citaron la primera, y que su valoración en la primera vez que me vieron fue : " pero andas,no?...entonces estás bien". Que aún me acuerdo como si fuera ayer. Y así voy, cada vez que mando para solicitarla,pues cuando me responden al año y medio, vuelvo a pedirla otra vez. Lo que no sabía es que podías reclamar que te vieran, a ver que tal sale éste miércoles. Mi correo es marimado_83@hotmail.es

Gracias

Ver la firma

Mariado

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-10-01 17:10:00

Usuario desinscrito

2/10/17 a las 16:58

@Mado83 Hola. Yo desde este año me dieron la discapacidad total permanente, ahora solicite la total absoluta. Y el día cuatro sale la sentencia. También solicite grado de discapacidad en la Junta de Castilla y León. Al principio me dieron un 27. Lo recurrí al año con nuevos informes y me dieron el 37%. De este modo no pago el rodaje del coche y me dieron tarjeta de discapacidad. También puedes votar a ayudas si tienes que hacer obras de adaptación en casa. Para ello me busque un buen abogado y un medico forense que me llevaron el caso en el juzgado. Tú insiste y pide informes a todos los médicos urólogo, neurólogo, traumatólogo, fisio, psiquiatra, piscólogo, etc. Los informes siempre ayudan. Ánimo 

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-10-02 16:58:10

Mado83

3/10/17 a las 7:31

Mado83

Última actividad en 7/11/21 a las 9:08

Registrado en 2017

19 comentarios publicados | 19 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

Hola.  Yo lo habré presentado en total unas 6 veces. Y mañana me han citado para verme porque en el último informe del neurólogo pone que tengo dificultades en mi vida diaria, sino ni me ven. Yo tengo un 29%, mis informes son de endocrina, neurólogo y reumatólogo. El médico de cabecera y el neurólogo no han visto necesarios la visita al psicólogo nunca la verdad. Lo mío es por la comunidad Valenciana. Lo que más Tania me da es que conozco gente de vista que tiene una de las tres enfermedades que tengo yo, y tienen minusvalía. Y yo luchando por lo mínimo, y manteniendo el tipo en el trabajo para que no se note que no soy como las demás ?

Ver la firma

Mariado

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-10-03 07:31:50

florangus

5/10/17 a las 8:42

florangus

Última actividad en 8/6/21 a las 18:52

Registrado en 2017

7 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

A mí del primer brote tardé un mes. Tenía parestesia en el hemicuerpo derecho y pérdida de fuerza en la pierna y el brazo (me tropezaba y no podía coger el boli). 

Del segundo (cansancio extremo y dolor muy fuerte de piernas), tres semanas en bajarse. Pero el cansancio y un leve dolor de piernas se arrastró unos meses. Y el último (parestesia hemicuerpo derecho otra vez), en dos semanas se fue, pero en cuanto estaba nerviosa o cansada me volvía la sensación en los siguientes dos meses.

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2017-10-05 08:42:42

BeLia1989

Editado el 1/10/18 a las 11:51

BeLia1989

Última actividad en 21/2/25 a las 10:22

Registrado en 2018

3 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Hola a todos! Yo no tengo EM, pero mi hermana hace poco fue diagnosticada con esta enfermedad. Comenzó con una Neuritis Óptica, pero en el hospital decidieron darle el alta a pesar de que no sabían lo que le pasaba. Un mes después, le dio un brote en la parte izquierda del cuerpo y entonces nos confirmaron lo que ya temíamos. Ha estado con dosis de corticoides para parar un tren, pero su ojo izquierdo sigue sin recuperarse más dos meses después. Tememos que se quede así y que no se produzca la mejoría que supuestamente iba a  ocurrir. Ahora está estable, aunque muy fatigada y le cuesta caminar. Todavía no me acostumbro a verla en ese estado, pues ella es una persona muy activa y está en la etapa de negarse a si misma todo lo que le está sucediendo. Apenas habla, se encierra en su habitación y no quiere ayuda. Es una situación muy difícil, tengo mucho miedo de que su evolución sea mala, visto como ha iniciado su enfermedad...emoticon crying

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2018-10-01 11:38:38

Teyman

3/10/18 a las 16:55

Buen consejero

Teyman

Última actividad en 16/1/21 a las 20:24

Registrado en 2018

57 comentarios publicados | 56 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@BeLia1989‍ mucho ánimo!! Tanto para las personas q tenemos esclerosis como para las q nos quieren es muy duro. Necesitamos apoyo aunq nos neguemos a recibirlo. Es un miedo tan grande el q tenemos, al menos yo, q no somos capaces de compartirlo por no hacer daño a los q nos rodean. Yo lloro a escondidas, leo sobre la enfermedad a escondidas pero a veces cuando ya no aguanto más necesito tener a los míos. Así q aunq t cueste o no te deje, no la abandones. 😚

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2018-10-03 16:55:50

txiki88

3/10/18 a las 18:19

Buen consejero

txiki88

Última actividad en 7/12/24 a las 13:16

Registrado en 2018

83 comentarios publicados | 82 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@BeLia1989 mantener la calma es fundamental, es muy complicado, pero el estrés y la ansiedad no nos benefician en absoluto. A mi me tardó como tres meses en remitir mi primer brote sensitivo, hasta ahora, el unico. Afortunadamente, hay tratamientos como plegridy para inicios agresivos como el de tu hermana, tambien tysabri y alemtuzumab, es importante que mantengais una buena comunicación con vuestro neuro

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2018-10-03 18:19:04

Silvi83

3/10/18 a las 18:45

Buen consejero

Silvi83

Última actividad en 10/7/25 a las 16:40

Registrado en 2018

110 comentarios publicados | 109 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@BeLia1989‍ el primer shock del diagnóstico es difícil, pero poco a poco y con vuestra ayuda volverá a recuperar su vida normal. Yo he tardado en recuperarme de mi primer brote sensitivo (parestesia en la mano) 5 meses. Hay que tener paciencia, descansar, rodearte de la gente que te quiere e intentar normalizar tu vida. Es complicado, yo también he pasado por eso y llegué a tener terror a salir a la calle sola; sin embargo, hay que sacar fuerzas y seguir adelante. Mucho ánimo y verás que pronto estará bien 😘

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2018-10-03 18:45:20

Demian

19/10/18 a las 20:30

Demian

Última actividad en 7/1/25 a las 11:40

Registrado en 2018

3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

• Evaluador

llevo 9 años con la enfermedad, me cambiaron a tecfidera,no creo que este bien, alguien puede decirme cómo le va con este tratamiento .

Brotes de EM: ¿cuánto tardáis en recuperaros? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/brotes-cuanto-tardais-en-recuperaros-33708 2018-10-19 20:30:22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.