Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando?

•  4.931 veces visto
  •  85 veces apoyado
  •  190 comentarios

Sindiagnosticar

10/3/20 a las 22:34

Sindiagnosticar

Última actividad en 2/3/21 a las 23:46

Registrado en 2018

4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola, tengo dudas acerca de cómo nos puede afectar el coronavirus a las personas con esta enfermedad... Sobretodo porque a mí en la última analítica me han bajado mucho las defensas y tengo que repetirme la analítica estos días para ver cómo me sigue afectando Tecfidera. Tenemos más riesgo en caso de contagiarnos? Trabajo cara al público con muchos niños y estoy tomando 0 precauciones. Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Seatleon

12/8/20 a las 18:10

Buen consejero

Seatleon

Última actividad en 22/1/26 a las 12:02

Registrado en 2019

145 comentarios publicados | 126 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola Abaddon1986!!! Me reconforta el ver que en este foro vamos a aprender muchas cosas los unos de los otros y a hacer nuevas amistades aunque sean virtuales pero que nos den apoyo. La verdad es que como te comente desconocía la mielitis. Por lo que veo es como una EM un poquito más leve. La verdad es que yo no me puedo quejar por ahora. Yo tengo EMRR mis brotes, o mi mielina llamémosle así, por ahora se va regenerando, aunque dejando alguna pequeña cicatriz en la médula o el cerebro. Por ahora en 11 años casi 12 tengo 11 cicatrices y apenas noto secuelas de mis brotes. Yo comencé con neuritis óptica, osea perdí la visibilidad de un ojo, Y aquí me diagnosticaron la EM. El resto han sido de cintura para abajo perdiendo sensibilidad y movimiento. El peor fue el último, pero ya os he contado el cachondeo cuando me atendieron ( yo creo que con otra atención no lo hubiera pasado tan mal) el caso es que ya llevo 5 brotes y los puedo contar como pesadillas pasadas secanfome la frente con alivio. Mis brotes de piernas a mi me comenzaban por hormigueos, quemazón y poco a poco al paso de las horas y días se extendían por las piernas o cuerpo restando sensibilidad y movilidad. El ojo no, la visión la perdi de golpe. No se me olvidará NUNCA!!! Estaba en un pasillo del mercadona comprando y de golpe miro para el fondo y con ese ojo solo veía el contorno de la silueta de mi marido iluminada xd!!! Parecía una aparición de un santo jajaja. En fin que sea lo que sea, espero que no paren de sacar medicaciones, que sigan estudiando, que lo están haciendo muy bien estos años. Y respecto a nosotros, mucha ilusión y muchas ganas de vivir, y que no nos pise ni dios!!! Respecto a lo que decías de la actriz, el embarazo no es incompatible con la EM es algo que te recomiendan si ya tienes hijos evites. Si no tienes, pues eso depende de cada uno los riesgo que quiera tener. El hecho de quedarnos embarazadas no afecta a la EM, lo único que no nos podemos medicar de nada, como es normal en cualquier embarazo, los medicamentos hasta una aspirina si los puedes evitar mejor. Esta demostrado que durante el embarazo no hay brotes. Supongo que nuestro sistema inmunológico está tan entretenido con que el bebe se quede dentro nuestro y que crezca bien que pasa de roer nuestra mielina. El problema viene después del embarazo. Se ve que mientras te hacen pruebas y sobre todo mientras la nueva medicación carga las pilas a nuestro cuerpo, esos pequeños roedores llamados linfocitos, se dan cuenta que durante 9 meses han pasado mucha hambre y se ponen hasta el culo de mielina. Y los brotes son más fuertes. En fin... mu majos estos linfocitos. Venga majos/ as seguimos aprendiendo. Me encanta leeros. Un beso.

Ver la firma

SEATLEON

Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-coronavirus-que-precauciones-estais-tomando-35745 2020-08-12 18:10:28

txiki88

14/8/20 a las 13:37

Buen consejero

txiki88

Última actividad en 7/12/24 a las 13:16

Registrado en 2018

83 comentarios publicados | 82 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

No sé si habláis de Maria Pombo pero a ella le diagnosticaron y le pusieron tratamiento de inmediato. Está embarazada y con un tratamiento compatible, que lo hay. En el embarazo lo que ocurre es que como gestas el sistema inmunitario del bebé, este te protege a ti también. 

Y la mielitis es la inflamación de la médula. Es la la propia inflamación lo que puede dañar la mielina, de forma reversible o irreversible, depende. 

Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-coronavirus-que-precauciones-estais-tomando-35745 2020-08-14 13:37:57

Valdivieso

14/8/20 a las 15:11

Buen consejero

Valdivieso

Última actividad en 21/8/25 a las 8:41

Registrado en 2017

97 comentarios publicados | 97 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

Una pregunta. Llevo varios días con ligeros mareos y sé que no es brote. Lo achaco a sumergir la cabeza debajo del agua en la piscina. Os pasa eso a alguien?

Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-coronavirus-que-precauciones-estais-tomando-35745 2020-08-14 15:11:54

Seatleon

15/8/20 a las 9:42

Buen consejero

Seatleon

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Valdivieso. Yo he tenido etapas de vértigos y no han avanzado más que eso. Me han aparecido en etapas de estrés y mucho calor normalmente. Pero si dices que has buceado mucho puede ser de eso. Los oídos mandan mucho frente a los mareos como las cervicales también. Es más te podrían estar avisando esos mareos de anomalías tipo otitis tamb por exceso de agua. Yo no le daría importancia. Observate y si ves que vas a más acércate a tu médico. A mi me tardaban si es por la enfermedad en irse. Había días que notaba los vértigos ma que otros. Pero se han ido sin más hasta la próxima. 

Ver la firma

SEATLEON

Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-coronavirus-que-precauciones-estais-tomando-35745 2020-08-15 09:42:26

Usuario desinscrito

13/9/20 a las 2:11

@Valdivieso Cuando te pegue un brote, sabrás lo que es, pero te lo resumo: no podrás moverte de la cama, paralizado totalmente, o que de pronto te quedes mudo, o sordo, o se te duerma el cuerpo entero. Mareos y esas cosas pueden ser la medicación, las cervicales jodidas o la propia EM, pero no es nada grave y los médicos te enviarán a casa.

Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-coronavirus-que-precauciones-estais-tomando-35745 2020-09-13 02:11:55

Usuario desinscrito

13/9/20 a las 2:20

@Seatleon a mí me sacaron la EM a raíz de una mielitis, el hormigueo por todo el cuerpo, lo primero que me preguntaron si tenía ansiedad, y sí, tenía mucha: una contrata de mierda que no pagaba, una boda que pagar, más gastos que ingresos debido a la empresa...hasta que me pegó el cebollazo. Ya por suerte, me he follado a la empresa, la puedo dejar seca pero paso de pagar juicios y hundirla en la miseria, así aprenden, y como tienen que firmarme una carta de recomendación escrita a puño y letra por mi abogado, ellos van a soltar espuma por la boca mientras la redactan; pues ya me quedo más  tranquilo. Hasta que aterrizó el porculero de mi cuñao, que se queda aquí seis meses...si quieres yo te lo regalo, sin compromiso. 

Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-coronavirus-que-precauciones-estais-tomando-35745 2020-09-13 02:20:01

Seatleon

13/9/20 a las 5:17

Buen consejero

Seatleon

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Abaddon1986. Jajaja tu me regalas a tu cuñado y yo a mi madre. Que si , tiene 84 años pero solo tiene las rodillas mal y es egoísta hasta la médula. Le da igual mi enfermedad, que yo me encuentre fatigada, con migrañones, que me de un brote. Solo quiere que estén por ella. Tengo dos hipotecas y el Pilar económico en casa soy yo, con un sueldo mil turista. Mi marido el pobre los trabajos que encuentra son con jefes ladrones. Y también nos hemos visto en juicios. Ahora para colmo mi hija ha entrado en la adolescencia rebelde y es pelea diaria. Yo me río cuando me dice el médico que si estoy nerviosa. Es un tema que lo doy por imposible. Me estoy volviendo cada vez más egoísta. Pues es lo que consigue la gente. Pocos piensan en el próximo. Así que nos toca pensar más en nosotros mismos. Mucho ánimo!!! Y que no te venza nadie

Ver la firma

SEATLEON

Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-coronavirus-que-precauciones-estais-tomando-35745 2020-09-13 05:17:07

Pforzheim

13/9/20 a las 10:19

Buen consejero

Pforzheim

Última actividad en 9/7/25 a las 19:19

Registrado en 2020

51 comentarios publicados | 43 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Posteador

@Valdivieso hola, a mi personalmente no, aunque ya sabrás que es la enfermedad de las mil caras, cada uno tenemos unos síntomas.

Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-coronavirus-que-precauciones-estais-tomando-35745 2020-09-13 10:19:16

Martuchi

13/9/20 a las 12:54

Martuchi

Última actividad en 28/6/25 a las 17:06

Registrado en 2015

17 comentarios publicados | 14 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@Abaddon1986 hace 5 años que me diagnosticaron de EMRR, a raíz de una neuritis óptica y estoy tomando Tecfidera, la vitamina D la tengo muy baja, pero el neuro me dijo que la mayoría de la gente la tiene baja, que tomara el sol sin protección en las horas bajas y mejor con el ombligo al aire que es por donde se absorbe mejor la vitamina D. La doctora de cabecera y la ginecóloga me recetaron 1 ampolla al mes y este verano ni con sol ni con ampollas, estoy muy baja, me tengo que tomar 2 ampollas al mes. Mi neuro no le da importancia y no me la pide en las analíticas cada 6 meses. Los linfocitos no se como calcularlos me salen 23,5 % Y limfocits absoluts 1,23  x10E9/L(1,00 - 4, 00) El neuro dice que estoy bien. Pues mejor😜

Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-coronavirus-que-precauciones-estais-tomando-35745 2020-09-13 12:54:19

Usuario desinscrito

13/9/20 a las 22:17

@Martuchi es cierto que la población tiene de media la vitamina D baja, pero los que tenemos este tipo de enfermedades la tenemos más baja, a mí me recetó (de por vida) las gotas de vitamina D, 30 gotas en el desayuno y nada de tomar el sol, aparte del cáncer de piel, por el calor, ya que el calor empeora la enfermedad.

Esclerosis Múltiple y Coronavirus, ¿qué precauciones estáis tomando? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/esclerosis-multiple-y-coronavirus-que-precauciones-estais-tomando-35745 2020-09-13 22:17:57
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

• 10

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Artículos a descubrir...

Pesadillas: ¿qué nos dicen sobre nuestro sueño y nuestra salud?

26/1/26 | Consejos

Pesadillas: ¿qué nos dicen sobre nuestro sueño y nuestra salud?

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

1/1/26 | Actualidad

Gracias por estar aquí, juntos, para escribir el 2026

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

27/12/25 | Consejos

Dormir bien de forma natural: lo que puedes hacer para aumentar tus niveles de melatonina

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

20/12/25 | Actualidad

Antibiótico o antiviral: la decisión correcta puede cambiarlo todo

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.