- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con esclerosis múltiple
- ¿Es posible ser madre con esclerosis múltiple?
¿Es posible ser madre con esclerosis múltiple?
- 889 veces visto
- 14 veces apoyado
- 28 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/25 a las 10:38
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 222 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Lerusa ¡no dudes en participar en esta discusión sobre la esclerosis múltiple y el embarazo!
Igualmente, te recomiendo leer esta entrevista que hice hace algunos meses a nuestro miembro @Vanya_85 que ha sido mamá hace nada. ¡Ella nos ha contado toda su experiencia y se lo agradecemos infinitamente! Aquí te dejo el enlace: https://member.carenity.es/revista/testimonios/esclerosis-multiple-embarazo-se-paso-bien-me-alegro-de-a-ver-tomado-esta-decision-1332
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
GabrielaPerezMoncada
GabrielaPerezMoncada
Última actividad en 9/3/24 a las 13:51
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Tengo esclerosis múltiple hace 25 años y tengo cuatro hijos varones con mi esposo.
El más grande ya está casado hace un año justamente hace un año me medico con ocrevus no he visto cambios para mejor en cuanto a mi equilibrio o marcha y cierta fatiga también la peleó cada día ha traído muchísima urticaria y picazón a mi rostro recientemente una pierna prácticamente paralizada ahora ya recuperándola de a poco todavía no hablé con mi neuróloga en realidad no sé cómo explicarle que voy a discontinuar con la medicación, estudiaré o esperaré por alguna pastillita más afin a mi persona pues mientras me seguiré cuidando naturalmente saludos a todos ánimo y esperanza es lo último que se puede perder en esta lucha!
GabrielaPerezMoncada
GabrielaPerezMoncada
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
Hace 26 años que tengo esclerosis múltiple actualmente voy a cumplir 48 Tengo cuatro hijos varones uno está casado nunca estuve mejor que en los embarazos
GabrielaPerezMoncada
GabrielaPerezMoncada
Registrado en 2023
Recompensas
-
Explorador
Hace 26 años que tengo esclerosis múltiple actualmente voy a cumplir 48 Tengo cuatro hijos varones uno está casado nunca estuve mejor que en los embarazos
Cristina_84
Buen consejero
Cristina_84
Última actividad en 1/10/25 a las 16:05
Registrado en 2024
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2024
40 comentarios publicados | 36 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
Hola! Mi experiencia ha sido buena. Madre de 2. Llevaba 7 años en tratamiento con Copaxone. En ambos casos, me quedé rápido, en menos de 3 meses. Eso sí, antes de empezar a buscar el embarazo dejé el tratamiento y empecé con ácido fólico. Todo el embarazo bien, aunque el seguimiento fue como embarazo de riesgo. En cuanto llegué a casa después del parto, retomé mi tratamiento. Lactancia artificial. El postparto muy bien también. Muchos ánimos!
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
¡Hola a tod@s y especialmente a madres con EM!
Tengo 30 años y hace 9 que me diagnosticaron EM. Con mi pareja decidimos que queríamos ser padres. El caso es que desde diciembre estoy sin medicamento de base (Tecfidera) para quedarme embarazada y todavía no me he quedado. Por indicación de mi neuróloga este mes nos hacen todas las pruebas de esterilidad.
Me gustaría mucho dar con madres que también tienen EM, conocer sus experiencias y sobretodo con aquellas que les costó un poco quedarse embarazadas: ¿Os ayudaron a quedaros embarazadas los médicos (hormonas, inseminación artificial o in vitro...)? ¿Vuesto/a neurólogo/a estuvo de acuerdo en alargar el periodo sin medicación?
Estoy como un yo-yo emocionalmente hablando así que cualquier comentario lo agradeceré muchísimo :D
Un saludo,