Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado?
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado?

•  6.061 veces visto
  •  114 veces apoyado
  •  201 comentarios

Beatriz75

4/4/21 a las 0:00

Buen consejero

Beatriz75

Última actividad en 10/4/25 a las 22:44

Registrado en 2019

94 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos! Quien se ha vacunado aquí en España y sobretodo con que vacuna para la Covid 19?

No entiendo nada, mi neuróloga en enero me dijo que NO nos podíamos poner la Astra Zeneca y resulta que muchos con EM se la han puesto.

En marzo me dijo que siguiendo las indicaciones ministeriales parecía que si que nos la podíamos poner...Que no somos pacientes de riesgo...

Que informaciones tenéis? 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Maríaaaj

4/8/21 a las 8:19

Maríaaaj

Última actividad en 2/10/25 a las 12:14

Registrado en 2021

13 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Buenos días a tod@s, me pusieron ayer la 2a dosis de moderna, y me he levantado buscando una discusión a éste respecto, y por qué? Para desahogarme. He pasado la peor noche de mi vida, sin embargo con la 1a dosis solo molestaba un poco el brazo. Respecto a las recomendaciones de mi Neurólogo..... Ninguna, es más en julio ha sido la primera vez que me ve de manera presencial desde el inicio de la pandemia. Todas las consultas han sido vía telefónica..... Gracias por generar un foro de estás características, hasta empezar aquí ni si quiera tenía bien lo izado cuales son los síntomas de mi enfermedad, solo me percata a de los brotes.... Gracias 

Ver la firma

Simplemente 😝

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-04 08:19:04

vaniva

4/8/21 a las 9:49

Buen consejero

vaniva

Última actividad en 27/11/25 a las 15:54

Registrado en 2020

360 comentarios publicados | 360 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Maríaaaj te entiendo... a mi la segunda dosis de moderna me sento fataaaal. Tuve fiebre pero con una especie de calor interno brutal...que noche por favor... 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ eso si, al dia siguiente ya nada, unicamente el dolor de brazo un par de dias..  la primera, solo el dolor de brazo..  pero te entiendo perfectamente! Lo pase fataaaal!! 

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-04 09:49:05

Fabi1967

4/8/21 a las 12:39

Buen consejero

Fabi1967

Última actividad en 16/7/25 a las 16:05

Registrado en 2018

66 comentarios publicados | 56 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

Hola a todxs, sólo un mensajito para compartir con ustedes mi experiencia con la Pfizer. Me puse las dos dosis y, aparte del dolorcito en el brazo, no sentí nada. Eso sí, yo todavía estoy a la espera para empezar tratamiento, así que en el momento de la vacunación no estaba tomando ningún inmunomodulador ni inmunosupresor. Supongo que lo del malestar postvacuna es aleatorio. Por otra parte, mi neurólogo que en enero me desaconsejó pasar de primera para la vacunación, ahora me dice que se tienen suficientes datos sobre el perfil de seguridad de este tipo de vacunas para pacientes con nuestra condición. Así que mucho ánimo y aprovechemos la increíble fortuna de tener acceso a las vacunas!!  

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-04 12:39:13

Maríaaaj

4/8/21 a las 12:47

Maríaaaj

Registrado en 2021

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@ vaniva, para ser justos.... Ahora me voy encontrando poco a poco mejor..... Por cierto yo tomo Aubagio desde hace 4 meses.... Aunque supongo que nada tiene que ver, simplemente es la reacción a la vacuna..... Que por cierto no hay nombre a la caída del pelo..... Pero de eso ya me desahogaré en otra discusión..... Fue así, poniendo en Google caída de pelo con Aubagio, como encontré carenity

Ver la firma

Simplemente 😝

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-04 12:47:36

vaniva

4/8/21 a las 13:53

Buen consejero

vaniva

Última actividad en 27/11/25 a las 15:54

Registrado en 2020

360 comentarios publicados | 360 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Maríaaaj has pasado el covid? A mi me dijo la enfermera q a los q lo hemos pasado la segunda dosis nos da mas reaccion...

En ppio nuestras medicaciones nada tienen q ver con la reaccion a la vacuna. Es mas NO somos pacientes de riesgo.

Yo tomo tecfidera hace casi un año y genial, es mi primer tto. Lo del pelo con aubagio  ya me lo habian dicho, pq elegiste esta opcion?? Es tu primer tto?

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-04 13:53:11

Maríaaaj

4/8/21 a las 14:13

Maríaaaj

Registrado en 2021

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@vaniva, que va..... No he pasado el covid... Al menos que yo sepa.... Pero ha caído así de mal... Jjjj

Yo tomaba tecfidera, lo he tomado durante 5 años, fue mi primer tto. No me iba mal.... A veces rubor, y a veces problemillas intestinales pero de poca importancia los dos..... Me quedé embarazada tomando tecfidera... Y con un DIU, me di cuenta a los 4 meses y tras suspender de inmediato el tto por el embarazo, lo retomé después de la lactancia.... Y empecé a tener episodios cardíacos, taquicardia..... Por descartar mi Neurólogo me suspendió el tto...... Quedó descartado que fuera del mismo porque el mes que estuve sin tto continuaban las taquicardias, pero cuando decidió retomar me ofreció cambiar a Aubagio, que era una sola dosis al día y no tendría ni rubor, ni descomposición de estómago.... Me pareció genial.... No tenía ni idea de lo que me esperaba con la caída de pelo, es mi 4 mes de Aubagio, se supone que a los 6 meses para ese efecto secundario... Para entonces tendré que llevar pelucaaaaaa! 😭😝

Ver la firma

Simplemente 😝

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-04 14:13:23

Maríaaaj

4/8/21 a las 14:14

Maríaaaj

Registrado en 2021

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@vaniva, que va..... No he pasado el covid... Al menos que yo sepa.... Pero ha caído así de mal... Jjjj

Yo tomaba tecfidera, lo he tomado durante 5 años, fue mi primer tto. No me iba mal.... A veces rubor, y a veces problemillas intestinales pero de poca importancia los dos..... Me quedé embarazada tomando tecfidera... Y con un DIU, me di cuenta a los 4 meses y tras suspender de inmediato el tto por el embarazo, lo retomé después de la lactancia.... Y empecé a tener episodios cardíacos, taquicardia..... Por descartar mi Neurólogo me suspendió el tto...... Quedó descartado que fuera del mismo porque el mes que estuve sin tto continuaban las taquicardias, pero cuando decidió retomar me ofreció cambiar a Aubagio, que era una sola dosis al día y no tendría ni rubor, ni descomposición de estómago.... Me pareció genial.... No tenía ni idea de lo que me esperaba con la caída de pelo, es mi 4 mes de Aubagio, se supone que a los 6 meses para ese efecto secundario... Para entonces tendré que llevar pelucaaaaaa! 😭😝

Ver la firma

Simplemente 😝

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-04 14:14:10

Maríaaaj

4/8/21 a las 14:14

Maríaaaj

Registrado en 2021

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Ver la firma

Simplemente 😝

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-04 14:14:41

Maríaaaj

4/8/21 a las 14:15

Maríaaaj

Registrado en 2021

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Ver la firma

Simplemente 😝

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-04 14:15:13

Maríaaaj

4/8/21 a las 14:15

Maríaaaj

Registrado en 2021

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Ver la firma

Simplemente 😝

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-04 14:15:35
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

• 10
  • 20

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

3/12/25 | Actualidad

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

Medicamentos contra la ansiedad: ¿Cuáles son las opciones y cómo utilizarlos de forma segura?

28/11/25 | Actualidad

Medicamentos contra la ansiedad: ¿Cuáles son las opciones y cómo utilizarlos de forma segura?

¿Y si tu color favorito dijera mucho sobre tu estado de ánimo y tu salud?

22/11/25 | Actualidad

¿Y si tu color favorito dijera mucho sobre tu estado de ánimo y tu salud?

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.