Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con esclerosis múltiple
  • Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado?
 Regresar
Viviendo con esclerosis múltiple

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado?

•  6.061 veces visto
  •  114 veces apoyado
  •  201 comentarios

Beatriz75

4/4/21 a las 0:00

Buen consejero

Beatriz75

Última actividad en 10/4/25 a las 22:44

Registrado en 2019

94 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola a todos! Quien se ha vacunado aquí en España y sobretodo con que vacuna para la Covid 19?

No entiendo nada, mi neuróloga en enero me dijo que NO nos podíamos poner la Astra Zeneca y resulta que muchos con EM se la han puesto.

En marzo me dijo que siguiendo las indicaciones ministeriales parecía que si que nos la podíamos poner...Que no somos pacientes de riesgo...

Que informaciones tenéis? 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Maríaaaj

4/8/21 a las 14:17

Maríaaaj

Última actividad en 2/10/25 a las 12:14

Registrado en 2021

13 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

Perdón.... O cargaba y pensaba k no lo había enviado😅

Ver la firma

Simplemente 😝

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-04 14:17:16

vaniva

4/8/21 a las 23:34

Buen consejero

vaniva

Última actividad en 27/11/25 a las 15:54

Registrado en 2020

360 comentarios publicados | 360 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Maríaaaj jajaja no mujer!! Seguro q en breve todo se recoloca y volveras a tener pelazo 😉

Yo lo de la rubefaccion lo tuve al ppio y dolores de estomago no he tenido, quizas un par de veces.. pero nada muy bien. En septiembre tengo la primera reso de revision, esperemos q este funcionando.

Y se solucionaron tus problemas de taquicardia?

A ti los 5 años con tecfidera, te funcionaba bien con la EM? has tenido muchos brotes? Como te encuentras? Me choca q el neurologo te propusiera cambio de tto. Normalmente, si funciona bien no son partidarios...

Por cierto, yo tmbien me quede embarazada con un diu y encima hormonal. Y con 41 años.. el gine flipaba! Pero fue eptopico y me tuvieron q provocar aborto. Un rollo!! 

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-04 23:34:31

Maríaaaj

5/8/21 a las 14:15

Maríaaaj

Registrado en 2021

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@vaniva jjj, seguro que te va fenomenal.... A mi me fue muy bien, el cambio fue a raíz de buscar el origen de las taquicardias, y como tenía rubor a veces y tal pues me lo propuso y yo pues lo vi bien.... 

Esto del DIU es una estafa, jjajajaja, es broma.... Pero por lo que sea hemos caído en ese 1% de posibilidad de embarazo..... Siento que el tuyo no acabase bien.... Yo al tener el tto de la EM pues estuve muerta de miedo hasta que nació, todo bien, sanisimo y normal en todo....

El tema de la taquicardia lo trato con bisoprolol.... Me vio el cardio hará cosa de 1 mes o poco más.... Tras ecocardiografia + Holter.. Me puso ese tto..... Y por ahora bien.... Tapando goteras... No queda otra😊

Ver la firma

Simplemente 😝

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-05 14:15:24

vaniva

5/8/21 a las 15:30

Buen consejero

vaniva

Última actividad en 27/11/25 a las 15:54

Registrado en 2020

360 comentarios publicados | 360 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

23 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Amigo

@Maríaaaj bueno, nosotros ya tniamos 2, y ninguna intencion de ampliar la familia, asi q bueno, no fue traumatico. Yo la verdad creo q eso del 1% es un engaño tmbien. Se de demasiada gente q ha tnido "accidentes" con el DIU.

Me alegro q en tu caso fuera todo bien y a termino.

Y q tengas tto para taquicardias. Seguro q mejoras. Si cuando no es una cosa es otra 🤣🤣🤣  Aburridas no estamos 😂😂

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-05 15:30:15

Maríaaaj

6/8/21 a las 9:37

Maríaaaj

Registrado en 2021

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

@vaniva‍ desde luego k no se aburre una...... Pero dentro de todo lo negativo de este tema nuestro de la EM que importante es, ver a tiempo lo realmente importante... Lo que por edad o inexperiencia damos por hecho y resulta que no lo es tanto de algún modo, cambia la perspectiva.... Otra forma de interpretar qué es un problema y qué no..... Y ver que todos sin excepción albergamos esperanzas, que las hay además, para conocer mejor el origen y también la solución. Me quedo con eso, los achaques irán y vendrán de esta y otras enfermedades, pero la reinterpretacion de lo que nos rodea se queda para disfrutarlo con más intensidad ☺️☺️

Ver la firma

Simplemente 😝

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-06 09:37:53

CarlaM

6/8/21 a las 10:16

Buen consejero

CarlaM

Última actividad en 25/11/25 a las 19:48

Registrado en 2020

112 comentarios publicados | 112 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@EvaReche no protege a los demás, las vacunas no son como la medicación que tomamos, que ha pasado varios ensayos...estás vacunas tienen efectos graves (trombocitopenia que causa muerte por ejemplo) y se desconoce su eficacia, por eso hablan de terceras dosis. Además, nosotros tomamos medicación porque tenemos una enfermedad grave, pero de Covid vacunan a personas sanas. Yo no estoy en contra de las vacunas, pero creo que debemos ser prudentes y vacunar a mayores y de riesgo, no al total de la población. Y como sociedad me parece muy grave que que se esté obligando a vacunar a las personas. Esta vacuna no corta la transmisión, no lo olvidemos.

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-06 10:16:06

EvaReche

6/8/21 a las 15:29

Buen consejero

EvaReche

Última actividad en 5/12/25 a las 11:49

Registrado en 2018

1.150 comentarios publicados | 854 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

210 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@CarlaM si, sé q es muy a ciegas lo q se está haciendo con la vacuna y q tiene esos efectos, pero mira, uno d los efectos secundarios q tiene la medicación q me pongo para la EM es leucoencefalopatía multifocal, resumiendo, infección en el cerebro y también tiene consecuencias irreversibles. Q pensé cuando me propusieron esta medicación? Pues q se la ponga tu prima la d cuenca jajajaja, pero como todo y con tiempo, vas conociendo las cosas y ya llevo casi seis años con esta medicación. 

Claro q pueden pasar muchas cosas jodidas con el coronavirus, con las vacunas o mañana cuando salgamos a la calle, es sólo q cada un@ hace lo q cree correcto y a mí vacunarme, me parece la mejor opción. Pero el miedo ante lo desconocido es verdad q es muy libre.

Por cierto lo último y termino jajaja eso q dices sobre q tendrían q empezar por las personas mayores o d riesgo... No crees q es algo egoísta? No lo sé, es q lo he interpretado como en plan, primero q empiecen con ellos y a ver q pasa y luego ya veré... Q puede ser q lo haya entendido mal eh, no quiero ofender. Así q te pido disculpas por si acaso.

Ver la firma

♥️El dolor es inevitable, el sufrimiento, opcional.♥️

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-06 15:29:49

Sotillano32

6/8/21 a las 15:51

Buen consejero

Sotillano32

Última actividad en 25/11/25 a las 13:02

Registrado en 2017

232 comentarios publicados | 205 en el grupo Viviendo con esclerosis múltiple

12 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Que la gente vacunada siguen contagiando y hasta pueden desarrollar la enfermedad está claro y es evidente,yo por ejemplo estoy terminando ahora la cuarentena y me he vacunado con una dosis y justo me contagie...y creo que precisamente no hice nada irresponsable ni arriesgado nos puede pasar a cualquiera,y en mi caso afortunadamente creo que estar vacunado con una dosis que además me vacune justo el día que sospecho me contagie pues ha podido hacer algo más llevadero la enfermedad y os garantizo que la hiciera más suave en ningún momento la ha hecho agradable precisamente...y seguramente suene egoísta O egocéntrico lo que diga,pero Si me alegro de que me haya tocado a mí "nuestra enfermedad" e incluso el coronavirus Se me hace muy cuesta arriba y no creo que lo lleve mejor que nadie, pero también sospecho que mucha gente que me rodea o incluso que me estéis leyendo,no llevaría ni la mitad de lo que me ha tocado y me toca...y también se que ojalá lo llevase tan bien como otr@s pero bueno sigo tratando de llevarlo lo mejor que se...y perdón por poner un comentario tan largo, pero también incluso necesitaba desahogarme...

Ver la firma

Cada día empieza cuando empezamos a vivir

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-06 15:51:17

CarlaM

6/8/21 a las 16:35

Buen consejero

CarlaM

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

No me has entendido, creo que es necesario que las personas con posibilidad de morir por Covid se vacunen, por el riesgo/beneficio, las posibilidades de enfermar y morir son más altas, pero en personas más jóvenes, o niños, el beneficio disminuye y aumenta el riesgo de sufrir graves efectos, mira por ejemplo con AstraZeneca, y mientras las vacunas no corten la transmisión no veo la necesidad de vacunar a toda la población, es más, parece que podría ser contraproducente. En cuanto a lo que dices, mi medicación de EM me puede provocar lo mismo, pero yo estoy enferma, tengo EM. No es comparable de ningún modo, volvemos al riesgo/beneficio. Yo he decidido no vacunarme, no soy antivacunas ni negacionista, no quiero enfermar de Covid, me protejo todo lo que puedo, pero he decidido esperar, no hago daño a nadie no vacunandome, y obviamente acepto los riesgos, la mía es una decisión muy pensada...

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-06 16:35:28

CarlaM

6/8/21 a las 16:38

Buen consejero

CarlaM

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

@Sotillano32 siento que te hayas contagiado...espero que te recuperes pronto. ánimo!

Vacunas Covid y EM, ¿os habéis vacunado? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-esclerosis-multiple/vacunas-covid-y-em-37099 2021-08-06 16:38:34
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

• 10
  • 20

Da tu opinión

Encuesta

En una escala del 0 al 10, ¿qué probabilidad hay de que recomiendes Carenity a un amigo o compañero?

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Encuesta

Conviértete en embajador de Carenity: ¡marca la diferencia en la comunidad!

Artículos a descubrir...

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

3/12/25 | Actualidad

Representación de la discapacidad: romper los estereotipos para lograr una verdadera inclusión social

Medicamentos contra la ansiedad: ¿Cuáles son las opciones y cómo utilizarlos de forma segura?

28/11/25 | Actualidad

Medicamentos contra la ansiedad: ¿Cuáles son las opciones y cómo utilizarlos de forma segura?

¿Y si tu color favorito dijera mucho sobre tu estado de ánimo y tu salud?

22/11/25 | Actualidad

¿Y si tu color favorito dijera mucho sobre tu estado de ánimo y tu salud?

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

16/10/25 | Nutrición

¡Este otoño, opta por alimentos locales y de temporada por tu salud y para tu disfrute!

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.