- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- ¿Cómo lidiar con la espondilitis?
¿Cómo lidiar con la espondilitis?
- 6.328 veces visto
- 97 veces apoyado
- 284 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Por nada!!!
Para eso estamos 😉
Ver la firma
Lolita
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@cheneque hola! siento responderte despues de tanto tiempo, nunca vi la notificacion de tu respuesta y hasta que me volví a meter para leer los comentarios pude verlo.
Por supuesto que nos interesa, compartir historias es lo que nos ayuda a ver que es lo que puede pasar, no puede pasar, que nos puede ayudar a tener unos mejores dias y tambien es un aliento a seguir dando lo mejor de nosotros. Siempre he dicho que este tipo de enfermedades es esa antorcha olimpica que nos fue otorgada para llevarla por otras personas, nos debe dar fuerza para salir adelante y mostrarle a las personas que esto no nos para.
Leyendo los medicamentos que usas, parece que tienes otras dolencias además de la espondilitis.
Sé que la gabapentina se utiliza para dolor neurológico, tienes alguna enfermedad que cause esto? o tienes algún daño neuronal? No he leido que la EA pueda causar este tipo de lesiones.
El acenocumarol lo tomas por la insuficiencia renal? al igual que la atorvastatina y el metropolol. Estos se los recetaron a mi papá por unas arritmias que le encontraron.
Por el sucralfato, parece que sufres de hernia duodenal, tienes mucho tiempo con esto? o que lo ocasionó?
La tamsulosina también se la recetaron a mi papá por que tiene crecimiento de próstata debido a su edad. Tu problema es similar?
Y siento estar de pregunton, pero el citalopram lo tomas como antidepresivo, la enfermedad lo desató o es una insuficiencia quimica de tu cuerpo? imagino que sufres de ansiedad por todo lo que estas pasando, por eso el Alprazolam.
Tengo entendido que los tratamientos biológicos impactan en el sistema inmune, no directo a los órganos. La EA puede ocasionar probleas en el corazón, ya que puede inflamar la aorta.
Siento mucho leer que pases por tanto, te mando un abrazo y los mejores deseos.
Ver la firma
Andres M.
CristinaSN
CristinaSN
Última actividad en 20/11/22 a las 10:50
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenas noches. Tengo 37 años y desde hace dos años padezco dolores del sacro derecho. También tengo costocondritis. Me han hecho radiografías, una resonancia de la columna y la zona lumbar y no aparece nada, ni inflamación alguna. Solo me detectaron que la S1 y L5 las tengo fusionadas desde el nacimiento, pero no deberían producirme dolor. Mis análisis reumáticos salieron bien, excepto la velocidad que me salió algo alta. Ahora tengo el dedo gordo de la mano algo hinchado, pero bien. Ya no puedo dormir ni boca abajo, ni boca arriba, solo de lado con una almohada especial y alargada que pongo entre mis piernas. Estuve una temporada que me levantaba con una rigidez en la espalda mortal y los dolores del sacro no han desaparecido. Ya me han dicho que puede ser sacroielítis (aunque no hay signos de ello en las pruebas) y ya no sé qué hacer. Me temo que tengo espondilitis porque todo cuadra con mis síntomas. La reumatóloga me dijo que puede que tuviera una artritis pero muy temprana que no se veía aún en las pruebas pero me gustaría saberlo para hacer un tratamiento lo antes posible. En menos de un mes vuelvo a la reumatóloga y todo esto me agota porque no encuentro un nombre a lo que tengo. Hago deporte, voy al fisio, no cargo con pesos pesados y me masajeo con un rodillo de yoga mañana y tarde que me viene de lujo (por si os interesa). Espero que compartir mi experiencia os ayude y pueda buscar apoyo en este grupo. Un saludo y mucho ánimo para todos/as.
Samantha52
Samantha52
Última actividad en 5/2/25 a las 18:57
Registrado en 2018
7 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola Maya!!! Corazón, yo la tengo diagnosticada desde los 20 años, tú vida cambia radicalmente, de "estar normal" a recibir esta sentencia, vivir para siempre con dolores. Es muy duro!!! Y a medida que nos hacemos mayores, es peor.
Intenta no permanecer mucho tiempo quieta, camina mucho, ve a nadar siempre que puedas.. y paciencia!!!
Un abrazo fuerte ;-)
Ver la firma
Samantha
Encarna42
Buen consejero
Encarna42
Última actividad en 12/3/24 a las 20:29
Registrado en 2023
12 comentarios publicados | 12 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola, me llamo encarna. Tengo 42 años y el miércoles pasado me diagnosticaron de espondiloartritis axial y además de fibromialgia. La verdad es que lo estoy pasando fatal ya que tengo muchísimos dolores los cuales no me permiten dormir por las noches. Me tiene muy hundida física y psicológicamente y ya no se qué hacer. Llevo 4 años con dolores constantes, el problema es que estoy diagnosticada de Crohn y los reumatólogos que me han llevado hasta ahora me dijeron que era artritis juvenil derevida del Crohn, pero me la diagnosticaron sin hacerme ningún tipo de prueba. Gracias a Dios ahora me ha tocado un reumatólogo que en principio parece bueno ya que cuando fui el miércoles a consulta al decirle que llevaba tanto tiempo con dolores y sin que ningún tratamiento de los que me habían dado (dolquine y metrotexate) haya funcionado, automáticamente me exploró físicamente y fui cuando me dijo que lo que tenía era fibromialgia y espondiloartritis axial. Enseguida me pidió una resonancia,una densitometria ya que me operaron hace tres años para quitarme el útero y las trompas y tres radiografías más a parte de una analítica. Pero si que me recomendó que de momento no tome nada ya que no quiere que enmascaremos las pruebas. Así que esa está siendo mi vida a raíz del diagnóstico, me veo incapaz de trabajar y de hacer mis cosas cotidianas como hacer la cama o limpiar la casa.... Cada día me deprimo más y ya no sé qué hacer.... Agradezco de antemano el poder tener gente con quien desahogarme y espero que podáis darme algún consejo. Muchas gracias.
Cerrar todo
Ver más respuestas | 1
Ver las respuestas
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Encarna42 Hola, lamento mucho leer por lo que estás pasando, pero has dado con un punto muy importante, el diagnóstico acertado y en tiempo.
He leído por aqui muchas veces que los médicos tienen un mal diagnóstico y recetan un tratamiento que no es el mejor para la enfermedad que se tiene. Se puede entender que no todos los médicos son tan acertados y es cierto que no todos los medicamentos funcionan igual en todas las peronas. Tal como me pasó a mi que despues de un año de no saber que me pasaba, un reumatólogo con experiencia dió con el diagnóstico en la primera cita. Aunque después pasaron meses con diferentes tratamientos que no sirvieron, hasta que me recetaron un tratamiento biológico, el cual cambio el juego completamente y he estado como si no tuviera nada. Bueno para mi que no tengo daño residual tan grave debido a las inflamaciones por las que pasé.
Espero que te den un diagnóstico acertado muy pronto y que encuentres un tratamiento que te ayude a llevar la enfermedad, cualquiera que sea.
Puedo asegurar que eres muy fuerte, pues todo lo que has pasado no lo aguanta cualquiera. Intenta encontrar algo en que enfocarte, algun libro, juego, etc. Lo mejor es mantener la mente ocupada.
Aprovecha el foro para compartir y desahogarte, ayuda muchísimo.
Un saludo!
Ver la firma
Andres M.
Encarna42
Buen consejero
Encarna42
Registrado en 2023
12 comentarios publicados | 12 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Andme20 eso mismo espero yo, lo que pasa es que las placas, la analítica y la densitometria no me las hacen hasta junio y la resonancia estoy esperando que me llamen para darme cita. Y lo peor es que el reumatólogo me ha dicho que no tome nada hasta que me hagan las pruebas.... Y el dolor lo llevo fatal... Es horrible
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Encarna42 entiendo por lo que estás pasando, lo siento mucho. Que tratamiento estás tomando en éste momento?
Ver la firma
Andres M.
Encarna42
Buen consejero
Encarna42
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Andme20 ahora mismo no estoy tomando nada por orden de mi reumatólogo hasta que me hagan las pruebas. Pero lo llevo fatal con muchísimo dolor de espalda y cuello, la rodilla derecha hinchadisima, la pierna derecha dormida y acartonada, dolor en las nalgas, las manos me duelen hasta los dedos, los ojos por dentro que por momentos pierdo la visión.... Y el peor momento del día es la noche porqué no puedo dormir y la mañana cuando me levanto que hasta que entro en calor es criminal. Estoy súper deprimida y con muchísimas ganas de llorar... Ya no sé qué hacer me he comprado hasta un respaldo con masaje y calor para ver si me alivia algo pero que va.... Esto es desesperante... Me va a tocar pedir que me manden al psicólogo porque no tengo ganas de nada... Hasta mi marido me dice que tengo que pensar menos y disfrutar más pero es que me resulta imposible. A veces me da la sensación de que no me creen cuando digo que estoy fatal!!!!
Esconder las respuestas
LaUry6
LaUry6
Miembro Embajador
Última actividad en 8/5/23 a las 23:46
Registrado en 2021
8 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola .
Bueno yo tuve mi primer brote en el 2015 con una ciatica que me dejó dos meses sin caminar
Tras médicos, urgencias, esperas de meses para pruebas etc...seguía sin tratamiento pues no daban con lo que tenía.
Asociaban todo a espondilolisis o cosas así pero mis dolores no me dejaban vivir. Cada día dolor de cintura para abajo, la pierna derecha horrible, el sacro y los iliacos fatal, los tobillos , ni de pie ni tumbada ni andando ni sentada.
Horrible,pastillas tras pastillas problemas de piel, de cuero cabelludo, manos azules ..
Y fue ahí cuando me diagnostican el síndrome de rayand y desde ahí...hasta dar con la espondilitis. Ahora en mayo tengo reumatologo. Aún no tengo un tratamiento...solo pastillas para el dolor. Y mis días son horribles de dolor
Cada día. Que puedo decir ?...que mucha fuerza
A mi me duele todo Cada día. Duele decir que me he acostumbrado.
Los ánimos van y vienen pero mucha fuerza
Cerrar todo
Ver más respuestas | 13
Ver las respuestas
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Andme20
Si, se me fue rompiendo el tendon de Aquiles. Como no dejaba de andar, al final se partió. Pensé que era un esguince, el tobillo inflamado y morado. A los 15 días me vio el traumatologo. Ya no había tendón, se subió a la corva.
Operación abierta con 20 puntos, tendón sujeto a ambos lados del hueso calcaneo, una bota durante dos meses y rehabilitación hasta poder andar.
Está patología tiene ese problema, te acostumbras al dolor y soportas casi todo.
Te va debilitando los tendones, hay aplastamiento de vértebras, movilidad reducida... Pero no hay que perder el ánimo, mejor aceptar sin dejar de luchar por una mejor calidad de vida.
Un gran abrazo con mucho ánimo. No estamos solos.
Lolita
Ver la firma
Lolita
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@LaUry6 Te diagnosticaron uveitis?
Es una posibilidad que nosotros que tenemos Espondilitis Anquilosante (EA) pasemos por algun episodio de uveitis.
El dolor en tobillo y el hombro son muy comunes, ya que se inflaman las articulaciones por un brote de EA.
Estás bajo algún tratamiento para controlar la EA?
Ver la firma
Andres M.
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Lolita hola de nuevo!!
ah caray, estaba demasiado rígido el tendón D=
Tienes razón, es tanto el dolor que te acostumbras y eso es lo peor, no sabes vivir sin dolor ya, es tan raro jaja
Asi es, pienso igual que tu, no hay que dejarnos parar, echarle todas las ganas que tengamos a todo lo que hagamos durante el dia.
hay que buscar siempre un buen diagnóstico, un buen tratamiento que ayude a llevar le enfermedad de la mejor manera, dedicarnos a lo que nos hace feliz (aunque muchas veces debemos hacer otra cosa de trabajo para comer jaja) pero siempre dedicarle el tiempo a cosas de nuestro agrado.
Un abrazo!
Ver la firma
Andres M.
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Última actividad en 3/9/23 a las 14:07
Registrado en 2023
184 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@LaUry6 es mi situación actual, sin diagnosticar y lo peor de todo es que las pruebas salen bien, tengo heces con sangre, y me pasa lo mis.o que a ti lo que pasa es que es en el lado izquierdo el dolor que tengo es como ardor o efervescente, sería mi descripción y lo mismo que a ti dolor de caderas peo me afecta al colon también, pierna izquierda y pie al tener sangrado rectal los aines no puedo to rlo estoy con nolotil en este momento pero tampoco hace nada poque al ser u a inflamacion tiene que ser aine. Pero si sangro debido al colon... es lo único que puedo tomar... porque empezar con el tramadol...hasta que me diagnostiquen
Esconder las respuestas
Encarna42
Buen consejero
Encarna42
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola de nuevo chic@s, el miércoles fui al reumatólogo al resultado de todas las pruebas de imagen y ya está confirmado. Tengo fibromialgia y espondilitis, el médico me ha recetado lyrica 25mg(1 cada doce horas), duloxetina 30mg(1 por la noche) y salazopyrina(1 casa doce horas) de momento en las dosis más bajas para ver cómo evoluciono y me ha dado cita de nuevo para febrero. Me ha pedido otra analítica y me ha mandado vacunas porque dice que el año que viene seguramente me tengan que dar biológicos y me ha mandado al oftalmólogo porque en la resonancia cerebral sale que mis ojos no son redondos sino que están como achatados y me duelen mucho y veo mosquitas negras. No sé si será muy grave o no pero cuando le dije que me dolían los ojos me dijo ufff con más motivos te mando al oftalmólogo!!! No sé chic@s 3stoy muy agobiada.... La verdad ... No sé cómo tomarme todo esto ... Me pilla muy de nuevo!!!
Cerrar todo
Ver las respuestas
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Registrado en 2023
184 comentarios publicados | 51 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Encarna42 hola tranquila con la medicación se entiende que irás a mejor yo de momento estoy sin diagnosticar y todo el mundo me dice que seguro que no tengo nada, pero los dolores tipo ardor y eferesecente,heces con sangre no me los quita nadie,y estoy con nolotil ya que el sangrado rectal no conviene aines justo lo que se tiene que tomar para las enfermedades inflamatorias. La verdad yo llevo años viendo así como manchitas negras...no lo relacionaba con esto solo la inflamacion de ojos y la rojeces dentro del ojo. Aún acabo de venir ahora de urgencias llevé el bote con sangre en heces.pero nada que allí solo están para urgencias que ellos no hacen pruebas una y otra vez, que eso es el médico de cabecera. Un sin vivir. Así que mira el lado positivo al estar diagnosticada tienen el tratamiento adecuado para darte ya que mientras no lo estás o te Dan aines, paracetamol, metamizol o tramadol. No te dan más.
Encarna42
Buen consejero
Encarna42
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Cricaba la verdad es que es un sinvivir... Te deseo suerte y que te diagnostiquen pronto. A mí me han llamado ya para el oftalmólogo tengo para el martes que viene, veremos a ver qué me dicen. Ya os iré contando...
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Encarna42 hola!
Que alivio saber que ya tienes un diagnóstico! Que tal te ha ido con tu nuevo tratamiento?
Conozco la salazopyrina (sulfasalazina), estuve intentando con varias dosis pero desafortunadamente no me ayudó mucho.
Se que puede sonar feo todas las consultas con diferentes médicos y los diferentes análisis que deben hacerte, pero lo mejor es sabe que sucede y poder atacar el problema. Espero que tengas noticias pronto y que te ayuden pronto también.
Tu dale con todas las ganas y no te desesperes, aqui estamos para leerte y que desahogues un poco, sabes que cuentas con nuestro apoyo!
Ver la firma
Andres M.
Esconder las respuestas
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
Hola Encarna42. Nada me dieron vez en medicina interna , me quisieron despachar diciendo que ya tenía citas para reumatóogo y digestivo y la colonoscopia aceptada. Le dije que a mi en la aplicación no me aparece la cita del digestivo y ni la del reumatologo y que la volonoscopia no sabia que estuviera aceptada pero que en un principio la de digestivo me la denego y como estaba un poco cansada y lao dolores iban a mas que se la tuviera que pedir tb a mi médica de cabecera y explicar lo que había pasado. Me dijo que más me pasaba y le dije que había comenzado ya más de un año y que no podía ser 6 meses para darme una aprobación en reumatologia en mi expediente y ahora otros tantos que la medicación que se me da en urgencias y el medco de cabecera son los mismo siempre porque no estoy diagnosticada correctamente que empezó con los problemas gastrointestinales, se nio los dolores de espalda y más tarde todavía la ciatica pensé que podía se afectacion de los nervios pudendo etc ,después si era el piramidal peo al ver que no me pasaba y me pasaba a la parte baja de la columna nalgas y cadera y las heces en sangre iban a más no consideraba que fuera dispepsia y hemorroides que consideraba otra cosa que creo que sabía lo que era. Le pregunté si quería que le dijera lo que era me dijo que si le dije una espondilitis con una enfermedad intestinal asociada y me dijo pues probablemente si que sea. Me exploró me dijo que yo ya me había hecho un diagnóstico que no me iba a salir de ahí. Le dije que es lo que yo sentía. Me peso le dije que había bajado 10 kilos de peso. De 52 que me peso la última vez la enfermera volví a bajar a 48,5 me preguntó si tenía fiebre le dije que a veces. Que está recogido de las veces que fui a urgencias tuve a veces fiebriculas. Se sentó me dijo que se iba a complementar xon un tac la colonocipi que tardaría un mes en hacerse ahí se diagnostica la enfermedad intestinal.le dije que yo solo quería un diagnóstico para que se me de el tratamiento adecuado a mi dolencia ,que los medicamentos de cabecera y urgencias son los mismo y esos medicamentos perjudican al colon.solo venía buscando un diagnóstico. Comenzó a asentir con la cabeza.porque llevaba así mucho tiempo y se podía producir daños irreparables. Porque no me decía cuando tenía vez con esos especialistas.me hizo hacer l analítica que me había mandado reumatologoa le dije que me había dicho que tenía que ser 15 dis antes de la consulta que si se hacía antes no valía. Me dijo que si que si valía que la iba a ver ella. Que me la hiciera. Y ahira estoy a la espera de pruebas. Mientras tanto fui a consulta privada reumtologo le dije lo mismo que creía lo que tenía y me dijo que probablemente sea así me hizo radiografia de todo el cuerpo y evidenció que ya había una vertebra tocada, y el inicio en el sacro de una probable saxroileitis, y en la fosa ilica izquierda si que obserbo como inglamacion o daño y en el coxis una inflamacion endemoniado.Asi que en tres meses vuelvo a ir al privado porque quiere ver tb los resultados de la colonoscopia. Espero que me llamen cuanto antes para la colonoscopia tener al menos el diagnóstico de una enfermedad y tratamiento de ella me debería ayudar en mi día a día algo más y la noche tb. Porque ahora solo duermo del lado derecho bocabajo por el colon tampoco puedo dormir. El lado izquirsoes el que tengo afectado. Solo espero que me lo pillen a tiempo y que no me tengan que sacar intestino.😭😭😭😭😭
Cerrar todo
Ver las respuestas
Encarna42
Buen consejero
Encarna42
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Cricaba ya verás como si. Tienes que ser positiva aunque no soy la más indicada para decirlo jajajaja. Te deseo muchísima suerte 😘😘😘
Esconder las respuestas
Sonia2
Buen consejero
Sonia2
Última actividad en 11/4/25 a las 15:41
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Mejor comentario
Hola!!!. Visto todos los que tenéis tanto dolor y estáis diagnosticados de espondilitis deciros que el mejor tratamiento es el biológico. Yo lo pasé muy mal, con años de retraso en el diagnóstico y al final tuvieron que ponerme ya al principio el biológico porque estaba ya muy mal, con ingreso hospitalario. Además tenía asociada psoriasis. Ahora tengo espondilitis tipo axial y periférica y han tenido que cambiarme el biológico. Pero es este el que me ha cambiado la vida. Aunque tengo lesiones, como ahora que me ha roto el tendón de Aquiles por dos sitios y estoy inmovilizada, pero sin el biológico no se que sería de mi. Además tengo un reumatólogo público excelente, que me atiende de manera extraordinaria, haciéndome las pruebas que necesito y preocupándose por todos mis síntomas. Hablarlo con el especialista y que os explique la posibilidad de poner ese tratamiento. La vida os puede cambiar y seguramente no tendríais ningún dolor o muy poco. Ánimo y suerte. Es una enfermedad dura.
Cerrar todo
Ver las respuestas
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Sonia2
Estoy de acuerdo Sonia.
Para mí el biológico fue un cambio radical en el dolor.
No es rápido, pero en unos meses pude mover la muñeca izquierda que la tenía rígida y agarrotada.
Las lesiones son inevitables. A mi se me fue rompiendo el Aquiles hasta que se partió y cuando fui al traumatologo ya se había subido a la corva. Hubo que intervenir con cirugía abierta, colocar dos anclajes de titanio en el calca neo, 14 puntos y una bota como escayola, que no me podía quitar para nada, ni para dormir, durante dos meses.
También tuve una fractura en una vértebra tras un esfuerzo descontrolado.
El bíceps se rompió cogiendo una maleta...
Está enfermedad te ataca los tendones, tejidos blandos, músculos... Hay que mantenerse activa pero con ejercicios controlados porque si te pasas, te lesionas.
Ánimo compañeros, estamos en el mismo carro.
Un gran abrazo
Lolita
Ver la firma
Lolita
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Sonia2 hola!
Lamento leerte que tuviste un diagnóstico despues de varios años, es una de las principales razones por la que muchas veces tenemos lesiones que no se pueden recuperar. Al igual que tu el tratamiento biológico fue un cambio enorme desde la primera aplicación, aun sigo con el mismo y la misma dosis, espero seguir asi por mucho tiempo.
Que tratamiento biológico utilizabas y cual es el nuevo que te recetaron?
Ver la firma
Andres M.
Sonia2
Buen consejero
Sonia2
Última actividad en 11/4/25 a las 15:41
Registrado en 2023
4 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
@Andme20 Hola! Al principio del todo me dieron Golimumab y con ese estuve unos años, después el reumatólogo decidió cambiarme a Ustekinumab que es el Stelara y este año a principios pase de tener espondilitis axial a tener también la periférica, por lo cual me cambio a Adalimumab o Humira, pero no me hizo efecto y me ha vuelto a cambiar de tratamiento esta vez a Ixekizumab o Taltz que es con el que estoy ahora. Además se me habían inflamado muchísimo los dos tendones de Aquiles y me había dicho que corría el riesgo de romperlos como así fue. En junio saliendo de noche a sacar la perrita sentí un chasquido muy fuerte y ya supe que había roto el tendón. Llamar a la ambulancia y para el hospital. Ahora llevo desde entonces con una escayola y ahora una bota de Walker día y noche. Luego tengo que hacer rehabilitación y rezar porque el otro no me rompa pues al moverme con solo esa pierna lo he ido forzando mas y ahora esta peor que antes. En septiembre tengo cita con el reumatólogo para una ecografía que me hace el mismo de los dos tendones. Como ves a pesar del biológico tengo muchos problemas, pues también he tenido lesiones en una rodilla y en una cadera, además de que tengo hace años una prótesis de cadera total y pendiente de operarme para poner la otra en breve. También estoy empezando a sentir problemas en un hombro. Vamos un cuadro. Cuando empiece de nuevo a trabajar voy a pedir reducción de jornada pues no se si podre aguantar toda una jornada. Solo espero que este nuevo biologico me pare algo la enfermedad, lo bueno es que no tengo muchos dolores porque ademas del biologico me pautan analgesicos para el dolor. Antes del biologico estuve años con parches de morfina en dosis muy altas hasta que me diagnosticaron.
Cricaba
Buen consejero
Cricaba
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
@Sonia2 hola Sonia, intenta no cogerte una reduccion de jornada que luego quieres ir al inss para una incapacidad total te cuentan los últimos 8 años, y si cotizas por reducción de jornada la incapacidad que te quedaría sería una porquería. No sé si pediste la discapacidad o la adaptación al puesto de trabajo con lo que tienes yo pediría eso una adaptacion al puesto de trabajo.no sé en que trabajas. Pero yo cotizaria por tiempo completo así vayas a arrastras. Es mi opinión. En la adaptación al puesto de trabajo puedes solicitar descansos y horarios flexibles a lo mejor en vez de trabajar 8 horas seguidas puedes trabajarlas partidas. O como cuando mejor estamos es de mañana que se te ponga el turno más de mañana. No sé en qué trabajas pero yo intentaba hacer lo posible para que se te modificará alguna de tus funciones. Además en tu trabajo puedes alegar que te mandaron ir a trabajar, pero que no te encuentras bien....que el inss es asi que si puedes realizar otras funciones mientras te recuperas del todo... y a ver cuanto te aguantan en esa situación.de todas formas llevas de baja poco tiempo desde junio tienes 365 días para estar de baja. Aguanta de baja todo lo que puedas porque es tiempo que cotizas a tiempo completo. Si luego tienes que cogerte otra baja por otra cosa la coges. Tu salud es lo primero pero tampoco cogería jornada parcial por lo que te expliqué anteriormente.
Esconder las respuestas
ferna108
ferna108
Última actividad en 3/11/24 a las 19:56
Registrado en 2023
9 comentarios publicados | 7 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenas a todos
No deberías preocuparte mucho yo llevo 38 años con ella y todo ha ido muy bien teniendo algunas cosas en cuenta no dará muchos problemas.
En mi caso llevo 10 años sin medicación y sin dolor y tengo una vida normal.
Salud y paz
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola soy Maya y he debutado con espondilitis anquilosante, como mi madre que desde los 29 vive con esta enfermedad y la verdad que me siento muy desanimada pues hace como 3 meses que tengo una sacrolumbalgia que me esta matando, he tomado muchos medicamentos principalmente AINE y analgésicos que solo me alivian por momentos pero el dolor persiste...sigo el tratamiento al pie de la letra pero siento que no se me va a quitar del todo este dolor y me es dificil creer que hay que aprender a vivir con este malestar , es mi madre quien me ha dicho que siempre tiene dolor, unos dias mas unos dias menos pero que es asi, y que hay que resignarse y hacerlo parte de la vida cotidiana a partir de ahora.
Tiene alguno de ustedes otra experiencia?como lidiar con esto?que mas hacer para encontrar alivio?
Gracias por comentar y ayudarme con sus experiencias personales