- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- ¿Cómo lidiar con la espondilitis?
¿Cómo lidiar con la espondilitis?
- 6.328 veces visto
- 97 veces apoyado
- 284 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
JezaGi
Buen consejero
JezaGi
Última actividad en 23/12/23 a las 14:26
Registrado en 2020
17 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Legachus1 Hola, cómo vas? Me gustaría que me contases un poco de experiencia con la radiofrecuencia en el sacro ,siempre me machaca la sacroilitis y no me lo quita nada ,estoy desesperado.
Un saludo.
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenos días a todos.
Hola JezaGi, a mi m han infiltrado en las sacroiliacas pero, lo q más efecto m ha hecho ha sido la radiofrecuencia, no sé si lo conoces, me ha quitado mucho dolor, no al 100% pero bastante, m ha quedado unas molestias soportables. A mi la radiofrecuencia m la han hecho 2 veces, m suele durar algo más de un año aunque, el dolor vuelve con mucha menos intensidad.
A mi las infiltraciones no m hace casi efecto, hay a personas q si, en cambio la radiofrecuencia si. Te comento en q consiste si no lo conoces, te pinchan unas agujas muy largas q van contestadas a un cable y te dan una corriente durante 1 m para quemar el nervio q comunica el dolor al cerebro o algo así. Si necesitas más aclaraciones m lo dices.
Espero haberte sido de ayuda, espero q te encuentres mejor.
Un saludo
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola de nuevo JezaGi.
Se m olvidaba, las radiofrecuencia te las hacen en la unidad del dolor.
Un saludo
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a tod@s.
Hay técnicas que se hacen en quirofano para mitigar el dolor. Yo me las he hecho y funcionan. Rizolisis, Bloqueos Epidurales, insisto en ejercicio moderado y dieta antiinflamatoria, que es muy fácil. Todo unido mejora la calidad de vida.
También hay tratamientos de medicina neural con microinyecciones de Procaina muy diluida en terminaciones nerviosas e inyecciones de tu propia sangre mezclada con Ozono.
Todo ayuda a tener una mejor calidad de vida. He tenido brotes en los que no podía caminar, se me rompían tendones y el dolor era el de un "perro agarrao" en la zona sacroilíaca. Ahora me siento mucho mejor, puedo caminar y hacer una vida casi normal. Cuando tengo mucho dolor me tumbo boca arriba con las piernas flexionadas para descomprimir la zona, y en un rato se me pasa.
Tambien es fundamental descansar a ratitos y dormir, mínimo, ocho horas diarias.
Ánimo compañer@s!!!
Un gran abrazo.
Ver la firma
Lolita
JezaGi
Buen consejero
JezaGi
Registrado en 2020
17 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Legachus1 hola podías decir en qué unidad de dolor ,en el clínico no tengo constancia.
Pero si me gustaría que me dieses más información.
Si te resulta más facial te doy mi correo. jesuszazo@yahoo.com
Un saludo
JezaGi
Buen consejero
JezaGi
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Lolita hola miraré las técnicas que me has dicho, para informarme sobre ellas.
La dieta anti-inflamación que alimentos tengo que evitar.
Un saludo.
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Jezaci,
La dieta antiinflamatoria es bastante sencilla.
Hay que eliminar los lácteos y derivados de la leche, quesos, mantequillas, yogurt, etc...
El azúcar. Nada de dulces, bollería y poca fruta, por la fructosa.
Alimentos procesados, están fuera de la dieta
Tres días en semana. como mínimo has de comer pescado azul.
Carnes blancas, huevos de corral.
Verdura, arroz, legumbres...aceite de oliva, bebida vegetal...
Beber agua en abundancia para drenar y desintoxicar el organismo.
Las harinas, escasas y preferentemente en el desayuno. Pan tostado con aceite puro de oliva .
Si tienes en cuenta estas pautas, a la larga notas mejoría. Te lo digo por experiencia.
Un abrazo.
Lolita
Ver la firma
Lolita
cheneque
Buen consejero
cheneque
Última actividad en 14/3/25 a las 19:42
Registrado en 2015
14 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Andme20 Pues amigo, debieras, de saber la calma que siento dentro de mi, al saber que nuestros problemas de salud les interesan, a algunos como tu. gracias.
pues mira soy toda una farmacia ambulante, esto que te escribiré no es chiste (o broma)
empecemos con losartan dos tabletas x dia
gabapentina dos x dia 1+1+0
el antidepresivo citalopram, 1+1+0 2 x dia
tamsolusina una tableta a las 11 a.m.
sucralfato 1xtarde
el anticoagulante acenocumarol 1x tarde
atorvastatina 2 tabletas x la noche
metropolol un cuartito diario x noche
el ansiolítico Alprazolam una tableta antes de ir a la cama.
y la "bupre" que esa no tiene horario........... cuando el dolor arrecia, ese es el momento de ponerla.
como ves amigo, todos los días tomo cualquier cantidad de veneno, y pues por la insuficiencia renal, no puedo buscar alternativas.
un comentario para l@s que sufrimos por cualquiera sea la causa, MUCHO ANIMO, TENEMOS QUE SACAR FUERZAS DE NUESTROS PROBLEMAS DE SALUD.
yo se que en algunos casos hasta la vida nos queremos quitar ( este ha sido mi idea en varias ocasiones) pero insultare gravemente a mi Sr. Dios, y a la Virgen Maria, a quienes les pido calma y paz para todos los enfermos que sufren y tambien para mi.
su amigo A. Vivas
JezaGi
Buen consejero
JezaGi
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Lolita
Muchas gracias por la información.
Un saludo y ánimo a todos
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola soy Maya y he debutado con espondilitis anquilosante, como mi madre que desde los 29 vive con esta enfermedad y la verdad que me siento muy desanimada pues hace como 3 meses que tengo una sacrolumbalgia que me esta matando, he tomado muchos medicamentos principalmente AINE y analgésicos que solo me alivian por momentos pero el dolor persiste...sigo el tratamiento al pie de la letra pero siento que no se me va a quitar del todo este dolor y me es dificil creer que hay que aprender a vivir con este malestar , es mi madre quien me ha dicho que siempre tiene dolor, unos dias mas unos dias menos pero que es asi, y que hay que resignarse y hacerlo parte de la vida cotidiana a partir de ahora.
Tiene alguno de ustedes otra experiencia?como lidiar con esto?que mas hacer para encontrar alivio?
Gracias por comentar y ayudarme con sus experiencias personales