- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- ¿Cómo lidiar con la espondilitis?
¿Cómo lidiar con la espondilitis?
- 6.328 veces visto
- 97 veces apoyado
- 284 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
cheneque
Buen consejero
cheneque
Última actividad en 14/3/25 a las 19:42
Registrado en 2015
14 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos, creo que somos herman@s en cuestiones de padecimiento y dolor, yo tengo muchos años con estos padecimientos, y desafortunadamente, también soy monorreno, y el único riñón que tengo, ya esta bastante mal, por eso mismo no puedo tomar los típicos medicamentos para el dolor, a mi me mantienen con un opiáceo, llamado buprenorfina, y en esos días en que el dolor es insufrible, tengo que picarme una ámpula al día y en algunas ocasiones hasta una cada doce horas, se por mi edad (71) años, que este dolor me acompañara hasta que me despida, ruego a dios, que les calme sus dolores, y que a mi también me ayude.
cheneque
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Andme20.
Me alegro de q estés bien y, ese frío q habéis tenido sea ya pasado.
Yo tuve un pequeño accidente casero, m caí en casa al tropezar y con la mala suerte q me rompí el menisco interno de la rodilla pierna izquierda y, con los ánimos un poco bajos.
Me operan mañana día 17 por artroscopia y, deseoso pq el dolor ha ido a más y apenas puedo apoyar el pie. Ya m han hecho el preoperatorio y la PCR, esta m ha dado negativo.
Por aquí los contagios están muy elevados y todos los días hay de 500 muertos para arriba. Está bajando pero muy lentamente.
Un saludo
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Kike17 hola Kike, siento mucho leer lo que te sucede con el Humira.
Espero que puedas encontrar un tratamiento que funcione pronto.
Que tal estás?
Ver la firma
Andres M.
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@cheneque hola, gracias por compartirnos tus males. Estoy de acuerdo contigo, aqui todos estamos en la misma sintonia de dolencias y males, que mejor hubiera sido conocernos por otros motivos, pero aqui estamos.
Es un alivio encontrar personas las cuales tienen nuestras mismas dolencias, encontrar a personas que pueden sentir y ver por lo que estamos pasando, platicarlo con ellos y compartir nuestras historias es, en mi opinión, de las mejores terapias que hay. Por que platicarlo a una persona que no tiene idea de lo que se pasa solo escucha pero le es dificil sentir la misma empatia.
Al dia de hoy como estás? tienes algún brote, se calma por algunos dias?
Además del opiáceo, que otro medicamento usas?
Ver la firma
Andres M.
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Legachus1 hola!
Pues el frio va y viene, el clima ha estado medio loco ultimamente, pero creo que sucede alrededor del mundo.
Este calentamiento global ya está vuelto loco.
Que mal leer que te lastimaste, pero parece que tiene remedio, verdad?
Que bueno leer que sigues libre de COVID, esperemos que asi siga.
Como van tus dias? me imagino que ya estás en reposo postoperatorio.
Ver la firma
Andres M.
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
hola @Kike17 vi tu apoyo en mi comentario, pero no tu respuesta.
Que tal te va? como van tus dias?
Ver la firma
Andres M.
Davewolff
Davewolff
Última actividad en 27/4/21 a las 17:53
Registrado en 2021
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
En mi experiencia creo que no existe mejor cosas que jamas dar un dia por sentado siempre aun y a pesar del dolor y las limitaciones debemos levantarnos y dar todo cada dia , en 15 años no he faltado a ningún trabajo justificando que tengo dolor y/o espondilitis anquilosante
Siempre firme y adelante luchando contra el dolor y la rigidez a 15 años llevando esto solo tengo 3 vértebras fucionadas creo mucho de no tener secuelas es lo antes ya mencionado
Vivo mi vida normal, y no busco dar lástima a nadia por que en ocasiones se me vio débil y con problemas para camiar debido a esto.
Reitero siempre adelante actualmente estoy pensionado y no por la enfermedad si ,, no por un choque en moto , y apesar de todo sigo trabajando en moto ya que pensionado es difícil conseguir empleo y la espondilitis es otro factor para ello
Pero pues la hacemos de todo y buscamos siempre salir adelante
Ver la firma
Dave Wolff
Damian
Damian
Última actividad en 13/7/23 a las 16:27
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Hola me paso para comentar como estoy después de empezar con el biológico en enero! Estoy con inmraldi 40mg cada 15 días!
Ha sido un antes y un después en mi vida, de estar desesperado y sin saber que me pasaba con los dolores nocturnos, cansancio, depresión ect... a no tener ningún síntoma! He tenido algún día de cansancio o dolor de cabeza a los 3 días de pincharme pero nada mas!
Mi interés ahora es intentar mejorar mi calidad de vida ya que trabajo a turnos, madrugando mucho cuando estoy de mañana y con noches seguidas durante 6 semanas..para mi se me hace muy duro y me afecta tanto físicamente como a mi estado de ánimo.
Quería saber si alguien a pasado por esta situación y que opciones podría intentar para que en mi empresa acepten un informe médico y me coloquen en turnos menos agresivos para mi enfermedad!
Actualmente (ESPONDILITIS ANQUILOSANTE con grado de afectacion 3 de 4 en zona de la cadera con tratamiento biológico cada 15dias con enfermedad controlada y buena movilidad)
Gracias de antemano! Un saludo a todos
Ver la firma
Damian
Raqmei
Buen consejero
Raqmei
Última actividad en 6/2/25 a las 13:47
Registrado en 2021
23 comentarios publicados | 13 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
Hola Damián, yo trabajo de mañana y de tarde, todos los domingos y todos los festivos del año. Es horrible. Yo hablé con mi jefe y se lo explique, le pedí un cambio de horarios porque necesito hacer deporte y descansar al igual que trabajar. A mi me dijo que si que iba a mirar de cambiarlo sin ningún problema, también te digo que sigo esperando respuesta...😂, Se lo dije en abril , pero bueno ... Yo que tú lo diría y si necesitan informes pues se los llevas, el no ya lo tienes.
JezaGi
Buen consejero
JezaGi
Última actividad en 23/12/23 a las 14:26
Registrado en 2020
17 comentarios publicados | 17 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos, me gustaría saber si alguien se ha infiltrado en las sacroiliacas, se que en alguna de las conservaciones lo habéis comentado pero no me acuerdo quién fue.
Espero que estéis mejor que yo llevo unas semanas de infierno..
Una saludo a todos.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola soy Maya y he debutado con espondilitis anquilosante, como mi madre que desde los 29 vive con esta enfermedad y la verdad que me siento muy desanimada pues hace como 3 meses que tengo una sacrolumbalgia que me esta matando, he tomado muchos medicamentos principalmente AINE y analgésicos que solo me alivian por momentos pero el dolor persiste...sigo el tratamiento al pie de la letra pero siento que no se me va a quitar del todo este dolor y me es dificil creer que hay que aprender a vivir con este malestar , es mi madre quien me ha dicho que siempre tiene dolor, unos dias mas unos dias menos pero que es asi, y que hay que resignarse y hacerlo parte de la vida cotidiana a partir de ahora.
Tiene alguno de ustedes otra experiencia?como lidiar con esto?que mas hacer para encontrar alivio?
Gracias por comentar y ayudarme con sus experiencias personales