- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- ¿Cómo lidiar con la espondilitis?
¿Cómo lidiar con la espondilitis?
- 6.328 veces visto
- 97 veces apoyado
- 284 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mercedesq
Mercedesq
Última actividad en 26/11/24 a las 8:04
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Andme20 hola Andrés, yo como tú he pasado por varias dolencias en el transcurso de la espondilitis indiferencia, me han operado de un hombro y he tenido todas las lesiones terminadas en "itis" que existen ( tal vez exagero un poco, perdón 🥲). Una de las que más guerra me está dando es la fascitis, que va y viene y que con el fisioterapeuta intento quitarme sin mucho éxito. Actualmente tomo como medicación accoxel de 90 en días alternos, una pastillas de Eutirox para la Tiroiditis de Hasimoto que también tengo diagnosticada y por mi cuenta tomo cúrcuma, magnesio, colágeno, vitaminas D , C, B6 y B12. Intento llevar una dieta sin gluten y baja en almidones y hacer ejercicio moderado. También he probado el CBD y he comprobado que puedo tomarlo por temporadas para que me haga bien.Sigo con dolores articulares sobre todo en las manos y estoy en protocolo para ponerme un biológico, pero con esto del Covid19, estamos aplazando el comienzo. Después de todo este texto, me gustaría preguntarte por tu experiencia con el biológico ya que me da miedo bajar mi sistema inmune. Muchas gracias y mucho animo a tod@s.
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Ver la firma
Lolita
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
A mal tiempo, buena cara.
Qué tengáis unos días felices.
Un gran 🙅♀️
Ver la firma
Lolita
Andme20
Buen consejero
Andme20
Última actividad en 18/4/25 a las 19:42
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mercedesq hola Mercedes.
Es toda una disciplina la que llevas, se que es cansado llevar todo eso de manera organizada, una buena dieta que te haga sentir mejor, ejercicio moderado que ayude a aliviar la rigidez, tambien tomar tanto medicamento. En realidad te felicito, no darte por vencida y buscar esta rutina que te ayude.
Te comprendo, hay ocasiones que todo se inflama y ya no tienes para donde hacerte, en mi caso con la fascitis plantar tuve que acudir a infiltraciones de dexametasona directamente al area afectada para aliviar la inflamación y el dolor, aun asi el dolor ahi estaba solo se sentia "entumido" por asi decirlo. Tambien tuve que hacerlo en el talón y el tendón de aquiles... y ahh como duelen estas infiltraciones =/
En mi experiencia, el biológico actuó como magia... pude sentir los cambios al primer dia que me habian aplicado el tratamiento, para el 3er dia ya no tenia dolores, no puedo hablar por los demás, pero en mi caso el tratamiento ha sido efectivo. He leido que algunas personas tardan mas, otras deben intentar con otro tratamiento biológico... lo importante es buscarle y encontrar el tratamiento adecuado. Se que es de lo mas dificil y dia que pasa es un dia mas de dolor. Pero tu no te des por vencida.
Respecto al sistema inmune, es verdad que puede disminuir tus defensas, pero es solo cuidarse, llevar una buena dieta, tal vez unas vitaminas de vez en cuando.. evitar areas o ambientes que sepas que te pueden enfermar, etc. En realidad yo no he sentido que me enferme mas, pero tambien procuro no exponerme. Si comparas los beneficios que te da un tratamiento biológico contra los "posibles" efectos secundarios, que estadísticamente son pocos, es por mucho que los beneficios son mas... se que algunas personas del foro no la han pasado bien y siento mal escuchar, pero es una apuesta que haces por el beneficio de tu bienestar. Yo al igual que tu estaba lleno de dudas; lee mucho, pregunta a tu médico, conocidos, aqui en el foro, compara y toma la mejor decisión que tu consideres.
Si me lo preguntas a mi, te diré que no esperes mas y que te lo apliques, cada dia que pasa tu cuerpo con inflamación va dejando una secuela, la unica manera de parar las complicaciones es quitar la inflamación y estar activos.
Espero que puedas encontrar un tratamiento pronto.
Un abrazo, que estés bien. =D
Ver la firma
Andres M.
Mercedesq
Mercedesq
Última actividad en 26/11/24 a las 8:04
Registrado en 2020
9 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Andme20 Muchas gracias Andrés por contarme tu experiencia. Seguiré tu consejo y me informaré bien de todas mis dudas antes de empezar con el biológico. Mucha fuerza y ánimo. Saludos.
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
152 comentarios publicados | 127 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Mercedesq no hay por que, aqui estamos para apoyarnos =D
Ver la firma
Andres M.
Andme20
Buen consejero
Andme20
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buen dia a todos,
Que tal se encuentran?
Espero que hayan pasado una bonita Navidad y que hayan iniciado este nuevo año 2021 mejor que el año anterior.
Mis mejores deseos, un abrazo a todos.
Ver la firma
Andres M.
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenos días Andme20.
Feliz año y espero q te encuentres muy bien, yo estoy bien gracias a Dios.
Aquí en Madrid con la supernevada q ha caido estamos confinados. En 64 años q tengo nunca había visto en Madrid algo igual, los coches totalmente anegados de nieve y, estamos confinados no por el virus sino por la nieve q ha helado. Para mañana se esperan -11° y a mi mujer le han mandado un correo para q no vaya a trabajar lunes y martes, por todo lo demás muy bien. Hemos estado 48 nevando sin parar.
Mañana tenemos cita en el hospital, no sé cómo nos la vamos a arreglar para llegar, ya veremos.
El otro día fui al fisio, q voy cada dos meses y, tengo dolor en las lumbares, me tomo Arcoxia 90 y en una semana se m suele quitar. Me pasa siempre q voy al fisio pero, m viene muy bien pq m quita las contracturas.
Tú, q te cuentas de por ahí?
Un saludo para todos
Kike17
Kike17
Última actividad en 1/12/24 a las 9:28
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Explorador
Hola buenas a todos.
Os comento, primero me diagnósticaron AE (hace tres años), aunque se que la padezco desde hace unos diez años.
Tome un biológico dos años , que pareció magia, posteriormente me suspendieron el tratamiento durante un año 2020 el cual lo pase de infección en infección, deduzco que es artritis reactiva, pero no diagnosticada.
Balanitis, conjuntivitis, problemas de estómago y mi reumatologa concluye que es EA...estoy confuso ya no se ni lo que me pasa, he vuelto a humira, voy por la tercera dosis sin mejoría.
No puedo hacer ejercicio , espero 🙏 una intervención de rodilla.
Pero se que pasará y mi vida mejorará.
Un abrazo a todos.
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Andme20 :Gracias por tu información , yo estoy actualmente con este tratamiento, escepto sulfasalacina que no se encuentra , segun noticias publicadas de la farmaceutica PFIZER se preve que en la primavera pueda haber nuevamente suministro . El caso es que yo estoy cada dia peor , solo tengo metotrexato prednisona y analgesicos o antiinflamatorios ,
Andme Luisa Lolita Mercedes .... os deseo un feliz y próspero año . Igualmente a todo@s componentes del foro EA . Cuidaros mucho
Un saludo Pilar R
Ver la firma
Pilar R
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola soy Maya y he debutado con espondilitis anquilosante, como mi madre que desde los 29 vive con esta enfermedad y la verdad que me siento muy desanimada pues hace como 3 meses que tengo una sacrolumbalgia que me esta matando, he tomado muchos medicamentos principalmente AINE y analgésicos que solo me alivian por momentos pero el dolor persiste...sigo el tratamiento al pie de la letra pero siento que no se me va a quitar del todo este dolor y me es dificil creer que hay que aprender a vivir con este malestar , es mi madre quien me ha dicho que siempre tiene dolor, unos dias mas unos dias menos pero que es asi, y que hay que resignarse y hacerlo parte de la vida cotidiana a partir de ahora.
Tiene alguno de ustedes otra experiencia?como lidiar con esto?que mas hacer para encontrar alivio?
Gracias por comentar y ayudarme con sus experiencias personales