- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Espondilitis anquilosante
- ¿Qué síntoma eliminarias?
¿Qué síntoma eliminarias?
- 1.690 veces visto
- 13 veces apoyado
- 80 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Aida1933
Buen consejero
Aida1933
Última actividad en 9/12/20 a las 1:05
Registrado en 2019
56 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Pues a mi de momento no me lo hicieron la rizolisis yo estoy con biológico hace 12 años pero a mi no me ayuda mucho los últimos 4 años estoy muy mal por el dolor lo que tengo no duermo salgo muy poco a la callé
Aida1933
Buen consejero
Aida1933
Registrado en 2019
56 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Me gustaría saber de qué se trata el tratamiento y como funciona
Lolita
Miembro EmbajadorBuen consejero
Lolita
Miembro Embajador
Última actividad en 29/4/25 a las 16:43
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Olimpialo, yo hace más de un año estába muy triste y deprimida, con llorera de ver el cambio a mal y el deterioro fisico.
Un amigo psiquiatra me recetó un antidepresivo suave y mejoré. Este año quise dejarlo y me aconsejó que no, ya que estas autoinmunes tienden a producir estados depresivos.
La mitad o más del entusiasmo que tengo, seguro que es por la pastillita diminuta de la mañana.
No te des por vencida. La vida es para vivirla y hay recursos para conseguirlo, por mal que te sientas.
Un abrazo y adelante!
Ver la firma
Lolita
olimpialo
Buen consejero
olimpialo
Última actividad en 1/3/25 a las 18:51
Registrado en 2018
38 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
gracias por tus ánimos
Charris
Buen consejero
Charris
Última actividad en 22/2/25 a las 11:33
Registrado en 2018
10 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Para mí lo peor es el verano, más dolor y mucho cansancio.
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
200 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
El frío es lo peor para mi. Aumenta el dolor.
En relación a los tratamientos de la unidad del dolor, todo ayuda a mitigarlo. Yo ya llevo desde mayo cuatro bloqueos y una rizolisis. Estoy mejor. Es temporal, pero bendito sea porque con ese dolor incapacitante, no se puede vivir.
Puedo andar, me aprieto el corsé y camino mejor pues el más leve cimbrear de la cintura ya es dolor. Así es que tiesa como un palo...
Aida, coméntalo al reumatologo y que te cambie el producto de terapia biológica. Como son anticuerpos, nuestro organismo fabrica anticuerpos contra ese producto. Se soluciona cambiando a otro producto similar y mejoras. Yo ya he cambiado cuatro veces en 14 años. Díselo a tu médico.
Para el cansancio, a veces me inyecto OPTOVITE.
Ahora tomo magnesio con vitamina B6, efervescente, una pastilla por la mañana
Y así vamos viviendo con el mejor talante.
Nos tenemos, que no es poco.
Abrazos y p'alante.
Ver la firma
Lolita
Legachus1
Buen consejero
Legachus1
Última actividad en 29/4/25 a las 13:10
Registrado en 2019
110 comentarios publicados | 87 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Lolita.
Es verdad q con el calor se tiene menos dolor, pero llevo mejor el invierno.
Yo me he hecho 3 rizolisis en lumbares y una en las sacroiliacas y la verdad m ha quitado mucho dolor.
Llevo un mes con biológicos (Imraldi), de momento bien, aunque aún es pronto.
Todos los días hago mis ejercicios para fortalecer el core, y tengo menos ansiedad desde q estoy mejor
Un fuerte abrazo
PilarCrego
PilarCrego
Miembro Embajador
Última actividad en 12/11/23 a las 16:57
Registrado en 2018
208 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
19 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola chicas
Veo que lo estáis pasando de mal igual que yo, a mi este año me ha cogido un brote de los de verdad fuerte , desde el año2014 no había estado tan mal , desde la cadera hasta los pies y desde el cuello hasta la punta de los dedos ahi estoy con el dolor , ( porque dice el reumatologo que lo mio es periferico ) o se que me afecta mas a las piernas brazos y cuello . La espalda no suele dolerme .
A mi también me va mejor el invierno aunque el calor es fundamental para mejorar . Sigo con ejercicios en La piscina y natación, no tenemos que parar aunque nos cueste .
¿me podéis explicar por favor que es la . Rizolisis ? Os deseo mejoria
Un saludo Pilar R
Ver la firma
Pilar R
Aida1933
Buen consejero
Aida1933
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a todos/as lo doy la gracia a todos por estos información desde luego lo comentaré a mi reumatóloga haber ?? Qué hacer. Yo solo os puedo decir que a mi ni el verano ni el invierno me va nada bien. Tengo tantas molestias por todo cuerpo sigo sin dormir más de 4 horas por la noche.
Lolita
Lolita
Miembro Embajador
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Pilar Crego.
Rizolisis es una pequeña intervención que se hace en quirofano, guiada a través de una pantalla, no se muy bien que son, si ondas magnéticas o rayos X. A través de esas imágenes buscan el nervio que te causa dolor y lo anulan con radio frecuencia.
Es parecido a una endodoncia (matar el nervio de una muela), pero en la columna.
Te hace sentir menos dolor, aunque tienes que cuidar de no coger pesos ni abusar de movimientos o ejercicios que te producen dolor después de esta intervención, pues volvería el dolor. A mi me ha pasado varias veces, que me siento mejor y me pongo a colgar cortinas, levantar colchon, y hacer lo que antes hacía y he recaido.
Es temporal porque el nervio se regenera, pero ya sabemos que lo nuestro no se cura, así es que con ir teniendo mejor calidad de vida, es bastante.
Se pueden hacer varias rizolisis y bloqueos espidurales, así es que lo que haga falta con tal de minorar el dolor.
Ánimo y p'alante.
Un abrazo.
Ver la firma
Lolita
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 75 en el grupo Viviendo con Espondilitis anquilosante
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola
Todos y todas, con la espondilitis anquilosante vienen síntomas difíciles.
Pensamos que hoy, Día Mundial de la Espondilitis Anquilosante, es un buen día para crear una nueva discusión para preguntarte: si pudieras deshacerte de uno de tus síntomas, ¿cuál sería y por qué?
Háblanos de ello en los comentarios de abajo
Un saludo,
Andrea