Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio Foro Enfermades Revista Medicamentos Encuestas
Únete Entrar
  • Foro
  • Enfermades
  • Revista
  • Medicamentos
  • Encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con fibromialgia
  • Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo?
 Regresar
Viviendo con fibromialgia

Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo?

•  794 veces visto
  •  55 veces apoyado
  •  67 comentarios

Leticia 82

Editado el 2/11/16 a las 21:32

Leticia 82

Última actividad en 11/5/25 a las 15:13

Registrado en 2015

7 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• El Implicado

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Me encantaría que alguien me.pueda contar si vive esta situación de vivir esta enfermedad y encjma sentirse solo. ¿ Por qué ? ¿Y como hace para superarlo? 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

pedriza

14/3/16 a las 18:02

pedriza

Última actividad en 6/6/22 a las 21:24

Registrado en 2015

9 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

hola!buenas tardes. estoy saliendo de un brote muy fuerte,llevo diez días que no se donde   no me duele. 

la soledad que tu dices es el no poder expresar lo que te pasa ,la incomprensión de los que te rodean cuando dices ay como me duele y la incredulidad de  sus miradas. a veces estar solo es mejor, nadie te pregunta, nadie te cuestiona. mucho animo  y lo que yo he hecho es buscar una actividad que te desconecte de todo ,del dolor y de la soledad un saludo

Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-y-soledad-32391 2016-03-14 18:02:55

mago03

15/3/16 a las 9:14

Buen consejero

mago03

Última actividad en 31/5/17 a las 10:34

Registrado en 2016

18 comentarios publicados | 16 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Buenas, por decir algo!!!!

Yo soy incapaz de relajarme y desconectar.....podéis decirme que hacéis vosotras a ver si las pruebo .....

Gracias y saludos.

Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-y-soledad-32391 2016-03-15 09:14:31

Usuario desinscrito

15/3/16 a las 11:33

Mago....yo tampoco sela formula...me consumo en la soledad y la incomprensión

Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-y-soledad-32391 2016-03-15 11:33:56

meravi

15/3/16 a las 18:18

Buen consejero

meravi

Última actividad en 25/3/16 a las 19:59

Registrado en 2016

5 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

hola....estaba leyendo y era verme reflejada en todos...nwow  solo nosotros podemos entendernos.....yo he pasado   noches enterad sin poder dormir porquelos dolores eran insoportables...mi medico me mando a una climica especializada en dolor......me han dado de todo shora encontramos una inyeccion ...q en este momento no recuerdo el nombre...pero me ha dado hasta dos semanas de  buenos diad con  dolores soportables  y he podido volver a ser lo inquieta q era....y si sentir q nadie te entiende q nadie comprende  cuan fuertes son los dolores...es lo kas fdificil.....apenas camino pero no me dejo vencer tengo dos nietas q  a pesar de estar mal me obligan a seguir adelante....por fin un lugar donde decir como me siento y se me entenderan    gracias....el solo q me lean  hace una gran diferencia

Ver la firma

solo yo

Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-y-soledad-32391 2016-03-15 18:18:01

PatriciaM

1/4/16 a las 9:41

Buen consejero

PatriciaM

Última actividad en 1/12/22 a las 12:46

Registrado en 2016

44 comentarios publicados | 31 en el grupo Viviendo con fibromialgia

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

hola...yo llevo un brote no se ya desde cuanto tiempo y me da dolor e todo el cuerpo, y me desespero y lloro...pero para que????

ahora me han vuelto a mandar al traumatólogo y a vr si me envian a la unidad del dolor porque de verdad que es desesperante...tb en este foro nadie me contesta, porque???

Ver la firma

Mi desierto

Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-y-soledad-32391 2016-04-01 09:41:53

elisacasabona

1/4/16 a las 20:03

Buen consejero

elisacasabona

Última actividad en 3/4/21 a las 18:15

Registrado en 2016

34 comentarios publicados | 28 en el grupo Viviendo con fibromialgia

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola PatriciaM, yo he comprobado que el dolor no se va ni con un mazazo, yo voy a la clinica del dolor, y me han hecho infiltraciones, pq nada me hace nada, cosquillas, y las inflitraciones de cortisona, me ha durado el efecto de lunes a martes. No te desesperes pq es peor, (yo también me desespero por si te sirve de consuelo), me duele todo, y cuando me da el brote parece que tenga hasta fiebre, un besote guapa, y animate.

Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-y-soledad-32391 2016-04-01 20:03:10

Usuario desinscrito

2/4/16 a las 10:20

Patricia hola...lo que te dice elisacasabona, no te desesperes porque es peor,a mi la clínica del dolor me ha valido de bien poco a parte la lista de espera es tan larga que cuando te toca ya para flipar...a mi me han dado cita para dentro de 6 meses,mientras pastillitas y ajo y agua...intenta animarte y tener positividad, que es dificil pero no imposible...animo wapa y aquí me tienes por si me necesitas, cuidate.

Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-y-soledad-32391 2016-04-02 10:20:33

Usuario desinscrito

3/4/16 a las 7:18

Me interesaria saber cual es ese medicamento del que habla el usuario.

Respecto a la soledad, yo me siento culpable de mi situación temiendo no haber sabido cuidarme y mi propia familia me hace sentir asi.  A mis 47 años, sin trabajo fijo, a punto de perderlo si me dan el alta, sin opción a incapacidad, vivo con mi madre, que, no solo no entiende sino que se niega a aceptar que me pase algo grave, alegando que siempre he sido una quejica, y el ambiente en casa es penoso porque provoca discusiones por tonterias, desde hace años se siente mi victima. Me habria independizado antes, pero al no tener trabajo ni medios económicos, además de mi inutilidad para valermelas por mi misma, pues mi madre siempre se ha ocupado del peso mayor de la casa, yo me he dedicado a trabajar y estudiar... Mi hermana fue durante años mi mejor amiga, pero desde que se casó y es madre, además de no tener trabajo, me ha dicho que no la moleste, que lo que me pasa ahora es producto de mis malas decisiones a lo largo de la vida y que no la agobie más, que no le interesa si me quedo sin trabajo y sin incapacidad, me tiene prohibido llamarla. Mi pobre hermano tiene un trabajo tan estresante y una familia de lo que ocuparse, no tiene tiempo para mi ni sabe como ayudarme.

Tengo tres amigos con los que solo puedo hablar por teléfono y que no saben como ayudarme. Y reconocen que mi situación laboral  y futuro sin incapacidad son muy negros.

He pensado a veces en unirme a la asociación de fibromialgia, pero si trabajaba no tenia tiempo y, por otra parte, como trabajo cara al público, mucha gente me conoce y siempre me suelo topar con alguien que me conoce, asi que por temor al boca a boca intento llevar en secreto mi enfermedad.

Estoy desesperada, mi situación fisica y laboral podeis leerla en el foro "Tramites y gestiones".

Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-y-soledad-32391 2016-04-03 07:18:29

Usuario desinscrito

3/4/16 a las 7:20

Por cierto, como soy nueva, no sé como responder a un comentario en concreto, ni como expresar si me ha gustado o no.

Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-y-soledad-32391 2016-04-03 07:20:41

Usuario desinscrito

3/4/16 a las 9:37

Anabel, francamente me sabe muy mal tu situación, pero has de ser fuerte, igual cambian las cosas,no desesperes, la actitud mezquina de tu hermana es para que pases de ella, a cada cerdo le llega su san Martín. Únete a grupos aunque sea a tiempos parciales, comunicate con nosotr@s que al entenderte siempre tendrás una palabra de apoyo e incluso consejos. a mi me tienes incondicionalmente, no se donde vives, yo en Valencia, si diéramos con más usuarios de aquí o de tu ciudad no estaría de más reunirse y echar unas risas, despejria los ambientes negativos, se fuerte que nada dura para siempre...respecto a comunicarte hay una casilla debajo de donde hemos escrito, tu expones u le das a publicar y al lado de cada comentario, a la derecha hay un emoticono en forma de corazón,pinchas y pone que te ha interesado el comentario. Bienvenida y ya sabes,la fuerza está en un@ mism@...cuidate y besos amiga

Fibromialgia y soledad, ¿cómo superarlo? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-fibromialgia/fibromialgia-y-soledad-32391 2016-04-03 09:37:30
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

25/1/25 | Actualidad

Pantallas y sueño: comprender el impacto y adoptar buenas prácticas para dormir mejor

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.