- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con trastorno bipolar
- Trastorno bipolar, hacer frente a la enfermedad
Trastorno bipolar, hacer frente a la enfermedad
- 1.127 veces visto
- 36 veces apoyado
- 55 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Nititu
Buen consejero
Nititu
Última actividad en 5/10/21 a las 10:57
Registrado en 2016
138 comentarios publicados | 8 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos,
Os he leído y os entiendo, pero no soy de la opinión de que la medicación sea la solución. No podemos dejar ver cómo se nos pasa la vida. A todos hay cosas que nos importan, personas que nos importan o simplemente cosas que nos resultan satisfactorias. La depresión o la ansiedad no es ninguna barrera física para dejar de hacer algo. ¿Verdaderamente sería catastrófico que demos un paso hacia lo que nos importa? ¿Apuntarnos a alguna actividad, hacer voluntariado y conocer gente, simplemente salir a dar un paseo y disfrutar de los rayos del sol, saborear una comida que nos gusta?
He pasado por esto y mi experiencia me dice que no podemos dejarnos llevar por los pensamientos que nos dicen que es mejor tumbarse en el sofá a esperar que pase la tempestad. ¿Y si con nuestra conducta estamos haciendo que la tempestad dure toda la vida? ¿No tenemos amigos o realmente no estamos haciendo por mantenerlos? Nuestra familia o pareja no nos entiende, pero ¿qué estamos haciendo nosotros por ellos? ¿Y acaso en esta vida no es lo más importante estar bien con uno mismo? Al fin y al cabo, lo bueno y lo malo en esta vida es la soledad, la soledad con uno mismo y con nuestras reacciones hacia lo que nos pasa. La vida es momentos de alegría y momentos de tristeza, entre medias lo que siempre tendremos es la libertad de dirigirnos hacia lo que nos importa, estemos alegres o estemos tristes, siempre tenemos la opción de dirigirnos hacia lo que nos importa. Y si nosotros mismos no nos dirigimos hacia lo que a nosotros nos importa ¿quién lo va a hacer por nosotros?
Mucho ánimo a todos. Espero poder ayudar a quien lo necesite, porque ayudar a los demás es algo que me importa.

Usuario desinscrito
Buenas noches a tod@s . Yo entre otras cosas también soy bipolar lI y he pasado por donde. Habéis estado o estáis pasando tod@s también estoy sola ya que mis hijas no me quieren ver y eso también mella mucho en mi enfermedad me siento muy culpable y muy incomprendida e infinitamente sola,. Llevo enferma 9años pero desde que me divorcie estoy muchísimo peor. Estoy tomando paroxetina depamide algo parecido al lorazepan y velaxatina y por las noches me despierto media docena de veces por lo menos con lo cual me levanto cansada, cada día lucho por no volver a caer de nuevo hay días que doy un pasito para álante y otros me quedo estancada no tengo fuerzas. Las amigas te suelen dejar de lado y yo tengo mucho mucho miedo de caer porque no cuando caigo creo morirme de verdad s. Si alguien quiere que hablemos en alguna ocasión yo vivo en Madrid por tetuan
enzoaracas
Buen consejero
enzoaracas
Última actividad en 8/11/18 a las 15:45
Registrado en 2015
72 comentarios publicados | 18 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola yo soy de Madrid de vallecas yo llevo 30 años con ansiedad generalizada ataques de panico y depresion , llevo un año muy mal . Mis hijos me han dado de lado porque no entienden mi enfermedad amigos no tengo y me paso el dia entero sin saber q hacer . No duermo y tomo mucha medicacion tomo paroxetina lorazepan tranxilium ritrovil y mirtacipina todo el altas dosis. Entiendo como os sentis . Yo ahora estoy en un agujero del q no puedo salir. Estoy muerta en vida. Espero q vosotros esteis mejor . Besos
Ver la firma
lola

Usuario desinscrito
Algunos medicamentos los estoy tomando yo y es cierto cuando estas sola y no tienes a nadie a tu alrededor es muy triste y te quieres morir intentas ser positiva leyendo conectándose al Facebook a jugar con el móvil pero nada te llena todo te aburre porque en definitiva no tienes algo que en ese caso necesitas que es cariño y comunicación, pof ejemplo a mi llevo años que no pongo la tele porque me aburre, aunque procuro salir por las mañanas a tomar café en el bar que quoieras que no eso te da vidilla pero las tardes se hacen eternas. No os pasa lo mismo a vosotras?
enzoaracas
Buen consejero
enzoaracas
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Si a mi me pasa. Pero todo el día. Y la noche es eterna no duermo mas de dos horas . Mira q lo intento pero no se que hacer ya.
Ver la firma
lola

Usuario desinscrito
Hola soy nueva aqui e.leido.unos cuantos casos me e sentudo muy identificada y queria preguntaros algo. ¿ Os han exo maltrato psicologico o fisico por nuestra condicion de enfermos mentales? A mi.me paso x eso kiero saber opiniones gracias a todos

Usuario desinscrito
Yo maltrató psicológico por mi enfermedad mental no, o al menos no me he sentido maltratada pero como mujer si tanto de mi exmarido durante años como por mis hijas en el divorcio
enzoaracas
Buen consejero
enzoaracas
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
A mi si porque mi ex me machacaba sicologicamente,y mis hijos ahora igual , no les puedo decir como estoy porque empiezan a chillarme y a decirme q estoy asi porque quiero.
Ver la firma
lola

Usuario desinscrito
Te entiendo y puedo llegar a entender el dolor que te tiene que provocar desde tu amor como madre ese dolor es muy intenso. Yo personalmente te puedo decir si te sirve de algo que yo desde que me divorcie hace seis años mis hijas no me quieren como madre se puede decir que sienten adversion hacia mi he llorado mucho mucho y aun hay veces que lo hago pero tienes que asumir que es a ti a quien tienes que poner en primer lugar ante todo quererte cada día un poco mas y pensar que el día que te tengas que morir nadie te va s cambiar el lugar la que se irá serás tu nadie más, asique procura vivir abrir tu interior y tu mente al mundo y decir aquí estoy yo con los problemas que tengo pero al fin y al cabo soy yo y yo me quiero veras como vas a tener personas que se unan a ti. Espero que te hayan ayudado mis palabras
Hellen
Buen consejero
Hellen
Última actividad en 8/8/21 a las 2:03
Registrado en 2016
73 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola buenas tardes,e estado leyendo y me quedo asombrada con lo que piensan vuestros hijos de esta malditas enfermedades,no puedo creer que os den de lado ,es penoso y doloroso.Pero en esta vida nadie estamos libresA mi no me gusta hablar.con nadie sobre enfermedades mentales,porque al no ser que hayas pasado o estes pasando por ello ,no lo entienden y eso encima me causa mas pena y dolor.Ojala que algun dia se nos vaya y podamos disfrutar de la vida ,como los demas.YO lloro mucho ,veo a la gente feliz y me entrustece y pienso porque yo no puedo ser asi.Ahora estoy pasando una racha muy mala ,pues hay problemas en casa y me estoy hundiendo.Un saludo y ayudarnos aunque sea asi .
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Veo que muchas personas sufren cambios de animo y padecen mucho. Seguramente pasen mucho tiempo solas y encerradas en casa, como nos ha pasado a todos pero quejarse no sirve para nada. Lo que hay que hacer es sobreponerse y hacerle frente a la enfermedad, debemos nosotros mismos tomar la iniciativa para salir a la calle y compartir nuestra vida con los amigos que siempre han estado a nuestro lado. Tambien hacer nuevos amigos o cursos y olvidarnos de los amigos que nos dan de lado por la enfermedad. Por que esos realmente no son nuestros amigos, ya que solo lo son de conveniencia.