Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con trastorno bipolar
  • Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
 Regresar
Viviendo con trastorno bipolar

Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento

•  853 veces visto
  •  8 veces apoyado
  •  63 comentarios

MoisésM.Vera

25/4/20 a las 19:08

MoisésM.Vera

Última actividad en 14/11/20 a las 22:37

Registrado en 2020

31 comentarios publicados | 31 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Hola yo conocí a un chica con transtorno bipolar, transtorno límite en enero y en febrero estábamos viviendo juntos en mi casa

Sus episodios empezaron al poco de comenzar la relacion en enero, por entonces ella vivía 1200 metros de mi casa, con sus padres

Pero con la convivencia en mi casa desde febrero y ya el confinamiento en marzo han ido a mas...
¿es normal?

antes de vivir juntos se fué de mi casa 2 veces y desde que empezó el confinamiento el 14 marzo ha querido irse, abandonar, 4 o 5 veces...

finalmente se fué hace unos días, era jiueves....
pero el domingo anterior me pidió que le comprara un helado que tenía antojo y fuí encantado aunque viniera bajo la lluvia...
El lunes le dí un ataque maníaco y me dijo que le diera espacio y que tuviera paciencia proque desde enero le habían cambiado la medicación 2 veces el psiquiatra....
el martes estaba distante, pero quise mantener yo la distancia por respetar el espacio que me reclamaba...
El miércoles por la mañana ella compra por internet un regalo para el cumple de mi hija, pero ésa misa noche se pone "maníaca" porque recogí la mesa pero "no fregué los platos..."

El jueves se fué definitavmente de mi casa con sus cosas, yo con el corazón roto...
y ella montada en un taxi, no a casa de sus padres a 1200 metros, no.
Su hermana psicóloga hizo 60km para recogerla y llevársela a su casa

hoy y sabádo y estoy mal en mi casa, he hablado por whatsapp con ella viernes y hoy sábado,
ella se encuentra mal, necesitaba lo que ella llama "doblar" la meditación..

En estos 3 meses y medio , me ha gritado, echado del comedor, pegado en el hombro un par de veces....

Luego ella se acostaba y al levantarse bien tenía sentimiento de culpa, el cual le decia que no se preocupara por mi, que yo si quería estar con ella , asumía todo

me han dicho que desde hoy sábado no tenga comunicación con ella en unos dias, que deje que ella me escriba y que si no , yo contacte con ella pasados unos dias, para "seguir respetando su espacio" y esperando que la medicación nueva "se ajuste en su cerebro..."

Hablé con un amigo que fué novia de ella en el pasado y en 3 años de relación ella lo abandonó a él 6 veces, algo muy típico de los que sufren transtorno límite (borderline), por el miedo al abandono se van...

¿qué hago?, ¿Espero? ¿contacto con ella?
¿ella volverá a contactar conmigo?, ¿me ofrecerá retomar la relación?

Gracias por leerlo , espero vuestro consejos

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

MoisésM.Vera

30/4/20 a las 18:29

MoisésM.Vera

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Malu77 Yo nunca me cansé con ella,

Cuando ella "volvía a su si" me pedía perdón mientras lloraba por haberme hablado mal

La última vez me pidió paciencia, era domingo y el lunes me dijo que le diera al menos una semana para que la ultima medicación...

Los efectos secundarios era diarrea, que la cual la intentaba solucionar con una medicación que le compré

Tenía paciencia, pero ella decidió de irse

He visto la pelicula de Matt Dammon y Robin Willians en la que Matt hace el papel de un TLP, 

porque hay que hacer incapié  que ella es BIPOLAR TIPO I CÍCLICA y TLP , osea un bomba de relojería...

Bomba de relojería que estalla si durante 3 años que se lo diagnosticaron lo mezclaba con

- Ginera + Cocacola con cafeina + Cerveza

Y cuando la conocí yo pues bajó drásticamente la ingesta de ginebra principalmente porque no salíamos los fines de semana, pero la coca cola y la cerveza en casa era de una media de 6 latas de coca y 6 cerveza DIARIAS !

Ver la firma

+34 696 44 28 01

Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-tipo-i-ciclico-transtorno-li-35939 2020-04-30 18:29:38

MoisésM.Vera

30/4/20 a las 20:36

MoisésM.Vera

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Careli  si tu no tienes dilexia en el titulo del POST PONE

TRANSTORNO BIPOLAR ( DIAGNOSTICADO HACE 2 AÑOS)

TRANSTORNO LIMITE DE PERSONALIDAD ( DIAGNOSTICADO )

Medicacion:

- Abilify ( pinchazos que le ponen en el centro de salud mental 1 vez al 1 me)

- Rivotril

- Topamax 100 / 50

Osea que no es una "suposición" , por eso sólo pido que me ayude gente que sepa sobre BIPOLAR+TLP

Gracias

Ver la firma

+34 696 44 28 01

Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-tipo-i-ciclico-transtorno-li-35939 2020-04-30 20:36:59

Careli

30/4/20 a las 21:58

Buen consejero

Careli

Última actividad en 1/3/24 a las 13:46

Registrado en 2019

92 comentarios publicados | 63 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar

16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Yo creo que sé más que tú y tu novia o lo que sea porque además soy enfermera y he trabajado en una asociación de enfermos mentales.

La medicación que lleva es muy bajitaa, eso será porque su psiquiatra no la verá tan mal, a medida que vamos mejorando nos van rebajando pastillas.

Rivotril es un ansiolítico, abilify maintena un antipsicotico mensual y topamax un estabilizador del ánimo ya en desuso.

Yo sigo opinando que esos cambios de humor tan explosivos no son propios de un tb quizá sea más tlp que otra cosa, el tlp presenta varias caras según la persona.

Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-tipo-i-ciclico-transtorno-li-35939 2020-04-30 21:58:09

MoisésM.Vera

Editado el 30/4/20 a las 23:23

MoisésM.Vera

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Acabo de hablar con ella hace unos minutos, después de 1 semana de irse

Me ha dicho que al menos quiere mantener una AMISTAD..

es un avance, teniendo en cuenta que hace un par de dias "ME ODIABA"

Su bipolaridad es brutal (cíclica), asi que entiendo que eso forma parte en sus cambios de conducta:

te quiero, te odio, no quiero verte, solo amigos...

Se que me puedo esperar en unos dias un "TE VUELVO A ODIAR", o "TE QUIERO"

Pero yo por ahora lo gestionaré con cautela...

También como bipolar y sobre todo TLP, es promiscua, ha sido muy promiscua en el pasado, 

pero ahora está con el libido muy bajo, en los 3.5 meses hacíamos el amor como media 1 vez  o 2 veces por semama...

Si cuando vuelva a su casa a 1km  y quiere sexo, no sé que hacer, no sé si será contraproducente para ella o para ´mi..

Ahora mismo está en casa de la hermana, psicóloga y sexóloga a 60km

allí confío que le haga unas buenas sesiones de terapia,

además de que la mediación que toma NO LA MEZCLE CON CERVEZA o COCA COLA CON CAFEINA ,

espero que su hermana sea inflexible con ello,

para que esos episodios tan "ciclicos" y cortos en poco espacio de tiempo vayan controlándose con la medicación...

Pienso sin ser un erudito en la materia...

que si en éstos 3 meses de conviencia mezclas el alcohol con una medicación, no hará ningún tipo de efecto,

incluso conseguirá el efecto contrario, que alguien me corrija si  estoy equivocado

Respecto a la amistad, al menos está la vía de comunicación  abierta

Para mi es importante, ya que al menos hay comunicación por whatsapp por ahora , 

ya que está  60km, pero cuando regrese a la misma ciudad, estaremos otra vez a apenas 1000 metros

Soy consciente que ella que es Bipolar+TLP, además de que estamos aislados con el confinamiento..

tiene pendiente que le pongan un tratamiento de LItio y según he leído en internet el litio en personas con transtorno bipolar es : 

"La capacidad del litio de actuar como tranquilizante para personas que sufren de manías y trastorno bipolar fue descubierta en 1949 por el psiquiatra australiano John Cade." según he podido buscar

Sus fases de manía son , por definirlo en una palabra.... "INTENSA"....

Ver la firma

+34 696 44 28 01

Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-tipo-i-ciclico-transtorno-li-35939 2020-04-30 23:12:07

Careli

1/5/20 a las 10:40

Buen consejero

Careli

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Sinceramente, no va a cambiar nunca porque la personalidad es suya, y si esperas que cambie algo suyo por amor,puedes esperar sentado. Te lo digo por experiencia, como enferma  mental que soy,he conocido muchos tlp y tb,y NUNCA nunca nunca cambiaremos,  en el saco voy yo incluida. 

Si de verdad la quieres y quieres ser parte de su vida "algo más " que un amigo, no esperes una buena respuesta por su parte, porque hoy estoy "aqui" y mañana "alli".Tú me  entiendes.

Respecto al litio, no hace milagros, lo llevo tomando 4 años, de hecho su efectividad óptima tarda meses. Por eso lo.de si lo inicias no lo dejes porque al reiniciarlo la efectividad es menor y tarda más. 

Otra cosa, los psicotropos disminuyen el deseo sexual, hasta flipo con lo de las 2 veces a la semana, lo normal . sería dos veces al mes

Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-tipo-i-ciclico-transtorno-li-35939 2020-05-01 10:40:58

MoisésM.Vera

1/5/20 a las 14:06

MoisésM.Vera

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Careli gracias por tu respuesta...

Es cierto lo que dices, ésta mañana, después de anoche AMIGOS

hoy es TE ODIO y me bloquea por whatsapp, luego me desbloquea al poco y finalmente me ha bloqueado....

hasta que se le encienda la neura....

Para mí es duro, para su hermana que es quien la "sufre" ahora tiene que serlo incluso psicóloga,

pero para sus padres que tras la salida de mi casa hace 8 dias no la han acogido , habrán tenido 1000 como esta...

Lo del deseo sexual me refiero que ella en mi pueblo cuando saliamos, podia contarme ella con los que se habia acostado, por unidades, por decenas y centenas

Y eso dentro de un video de un TLP , vi en el video que ella me puso y ella lo admitió que entre los brotes que le dan sin no se toma medicación un viernes cuando sale de fiesta y lo mezcla con ginebra, cafeina y cerveza....

Pues la promiscuidad es una de las conductas de los TLP incluso de los BIPOLARES, ella me lo confesó

Ojo, pero que en los 3.5 meses de relacion para mi el sexo no era lo mas importante, que es importante

para mi lo mas importante es que su cabeza estuviera "ordenada y bien".....

Ver la firma

+34 696 44 28 01

Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-tipo-i-ciclico-transtorno-li-35939 2020-05-01 14:06:01

MoisésM.Vera

1/5/20 a las 14:17

MoisésM.Vera

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

La he oído decir varias veces "los bipolares tambien tenemos derecho al amor...", con anhelo

En un reunion familiar ella presentarle a su novio anterior y su cuñado decirle... (admito que con mala leche)

"a ver éste novio cuánto te va a durar por tu "cabecita loca"....

Y eso a mi pues me dolia en parte y por otro me daba miedo por la que me podía caer encima...

Ella es llevado al grado máximo Matt Damon en el "indomable Will Hunting", 

la vimos juntos en éstos meses y me lo admitió , además de decirme que la vió en la terapia que hicieron años atrás ....

como TLP, tiene miedo al abandono, por ellos dejan la relación , ya que tienen miedo a ser dejados....

pero al final de la pelicula Matt DAmon vuelve a buscarla a ella en coche

que ojo!, que no espero que ella vuelva a mi a cualquier precio....

yo admito "brotes" que no pueda controlar, pero brotes que seguramente se le amplifican por mezclar

ginebra+cafeina+cerveza..., pues sinceramente no así no lo voy a admitir

Pero no yo, sus padres le dijeron hace 8 dias que en su casa no la querían y anteriormente la han echado, 

¡ pero literalmente !

Aqui no se habla de una persona que sólo es "rebelde", creo que intento comprender a una persona que está

ENFERMA , con un diagnóstico PSIQUIATRICO,: Bipolar TIPO I, además de CÍCLICO, demasiados cambios en cortos espacios de tiempo

y TLP que tirando de internet se define como 

"El trastorno límite de la personalidad (TLP) es una afección mental por la cual una persona tiene patrones prolongados de emociones turbulentas o inestables. Estas experiencias interiores a menudo los llevan a tener acciones impulsivas y relaciones caóticas con otras personas."

En mi casa me dijo que se tiraría por la ventana del dormitorio para que yo me sintiera culpable

A su madre en su casa le dijo que se suicidaría para que la madre tuviera el cargo de conciencia toda la vida..

En su casa tuvo un "intento/llamada de atención" de sucidio con la ingesta de toda la medicación que se tomó con la intención de suicidarse

"Su madre confíaba más en mi que en su hija", eso son palabras de la madre oídas por mi persona

"si mi hija se queda a dormir en tu casa, estoy más tranquila", también he oído..

Eran cosas que me enorgullecían por un lado, pero por otro veía el tormento que le ha hecho pasar a sus padres en 40 años....

Ver la firma

+34 696 44 28 01

Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-tipo-i-ciclico-transtorno-li-35939 2020-05-01 14:17:29

MoisésM.Vera

1/5/20 a las 17:46

MoisésM.Vera

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

2 horas después me acaba de desbloquear de whatsap....

Además de quererla todavía me da pena y un dolor infinito ver como la enfermedad hace que

su "te quiero" y "te odio"  sea tan cíclico que no sea soportable, por ella, yo lo aguanto

Fiajos que ésta mañana he hablado con ella por movil y ella está con en casa de su hermana psicóloga...

Pues la hermana me dice:

¡ PERO TÚ ERES TONTO, COMO TE DEJAS QUE TE GRITE, TE INSULTE Y TE PEGUE!!!!

¡ SI YO ME ENCUENTRO UNA PERSONA QUE ES BIPOLAR ES QUE NO TENGO UNA CONVERSACIÓN DE MÁS DE 1 HORA !!!!

Todo eso la hermana me lo decía con el manos libres, estando ella presente....

Y yo le respondo:

"Porque todavia  tengo un sentimiento de CARIÑO HACIA TU HERMANA, en el momento que ése sentimiento se diluya ( ahora estoy en el plazo del "duelo" ), a mi tu hermana sólo me dará.... PENA"

Y cualquier mujer que me insulta, pega o beja , lógicamente sólo le aguanto 1 vez, a la 2ª vez se acabó

Pero con ella , bajo el "paraguas" de que está enferma mental, pués lo he aguantado 3.5 meses, no pasa nada

Ver la firma

+34 696 44 28 01

Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-tipo-i-ciclico-transtorno-li-35939 2020-05-01 17:46:06

Careli

1/5/20 a las 19:58

Buen consejero

Careli

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Yo sigo viendo más allá de la enfermedad y veo que es una persona tóxica. Yo puedo tener un ex de esquizofrenia y tener sin embargo una personalidad opuesta a la enfermedad. Me da pena que sigas pillado por alguien así, y no te conozco.

Yo llevo 10 años con mi pareja y tenemos un hijo. Esto es un trato,no sólo amor,yo le aguanto y él me aguanta. Es lo que hay.

Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-tipo-i-ciclico-transtorno-li-35939 2020-05-01 19:58:53

Careli

1/5/20 a las 20:01

Buen consejero

Careli

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

yo odio que mi pareja se excuse detrás de la pantalla de mi enfermedad ,te comportas así por queestás enferma, hablas así  porque tiene tb. No es mi enfermedad, caramba, soy yo, mi persona.

Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-tipo-i-ciclico-transtorno-li-35939 2020-05-01 20:01:29
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.