- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con trastorno bipolar
- Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
- 853 veces visto
- 8 veces apoyado
- 63 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
MoisésM.Vera
MoisésM.Vera
Última actividad en 14/11/20 a las 22:37
Registrado en 2020
31 comentarios publicados | 31 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola Careli
Gracias por tus consejos....
Hay algo que yo le repetí en varias ocasiones: "admito que me machaques cuando te da un ATAQUE, pero no quiero pensar que alguna de las veces sea fingido y me machaques estando bien.."
A lo que ella me respondía: "¿me estás diciendo que cuando me da un ATAQUE estoy fingiendo?
Y yo le respondia: "No, no tergiverses mis palabras, me refiero a que si por ejemplo te dan 3 ataques,
alguno de ellos no sea real y sea "fingido"
Entonces careli con lo que me has dicho en los últimos post, me doy cuenta que es su carácter, su forma de ser...
independientemente que sea bp+tlp...
Cuando le daba un ataque podía salir por cualquier cosa que hubiera pasado días atrás:
- me vas a volver loca cambiando los peines en el aseo... (cuando coges un peine lo dejas en el mueble sin pensar que tienes que volver a dejarlo a la izquierda o a la derecha....)
- te enrollas demasiado cuando te llama un cliente para solucionarle un problema. De las conversaciones que yo tenía con clientes (soy informático), yo no sabía el tiempo que tenía que emplear , minutos u horas.. No sé si eso se llama "intromision social excesiva" , dentro de las conductas que tienen algunos BP
- ¿por qué cambias el pan de molde de sitio?. Algunas veces coge uno cosas del mueble de la cocina , en el armario algunas veces lo vuelve a dejar en un estante o en otro..., incluso si el pan de molde lo dejaba acostado o de pie...
y como esa cosas que iba intentando evitar para cuando le diera otro "ataque" no me machara..., no se si me explico
Ver la firma
+34 696 44 28 01
MoisésM.Vera
MoisésM.Vera
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Otra de las cosas que me siguen sorprendiendo de ella , es que en los 3 meses ella lo SEXUALIZA todo
me confiesa que la bipolaridad le ha hecho ser muy promiscua, incluso si salíamos una noche de fin de semana....
me indicaba que se había tirado a ése, a aquél, al otro y la amiga se le escapaba que aquél otro también !!!!
Si encima yo me paraba a saludar a una amiga unos segundos, me preguntaba si me la "había tirado...",
a lo que le decía categóricamente que no, que era mi verdad, la verdad
Da igual al local de copas que fuéramos, se paraba con algún hombre a saludar, si me lo presentaba yo era educado...
Pero si ella se ponía a hablar con él y no me lo presentaba, yo me apartaba y entonces tenía la casi total seguridad que había tenido algo con él, una situaciòn que no era nada cómoda para mi...
Que bueno su pasado es su pasado, pero coño si sabes que lo paso mal en una situación así,
no te recrees hablando con los hombes que te has tirado hablando10 minutos, ten un mínimo de sensibilidad y saluda lo tipico, 1 minuto ....
Yo sinceramente era algo que tenía que tragarme con patatas fritas, algunas veces lo llevaba mejor y otras veces me daba el bajón al llegar a casa....
Otras de las veces cuando hacíamos el amor , le daba el bajón a ella y me decía: "me he regalado, he regalado mi cuerpo tanto..."
Al investigar más sobre la bipolaridad y sobre todo del TLP, está la conducta de tener sexo con desconocidos...,
no sé era algo inédito para mi
Ver la firma
+34 696 44 28 01
MoisésM.Vera
MoisésM.Vera
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola,
ella mientras estaba soltera, se ha tirado a su vecino casado con 50 años...
y decenas y decenas de hombres
Yo un día le di un "diagnóstico" certero que se quedó flipada, cuando me decía que si yo hablaba con alguna mujer y no me la había "tirado" era porque "no sabía ligar", "era feo" o "maricón"
A lo que yo le respondí: "a ti lo que te ha pasado con tu promiscuidad es que con tu complejo físico has hecho el amor con decenas de hombres desconocidos para SENTIRTE DESEADA y así evadir tus complejos"
Me miró con os ojos de asomobro y me dijo: "eso es una conversación privada con mi psicólogo y psiquiatra!!!!"
Me di cuenta de que acerté en lo que le dije, sólo analizandola, sin tener que hablar con nadie.....
Con lo cual mi miedo era que la promiscuidad la asociaba con la infidelidad,
algo que ella negaba tajantemente,
la llamaban número de "chicos badoo" que no tenía memorizados en su agenda...
Hablé con su anterior novio y me dijo que ambos hicieron un pacto para cambiar de número
"para quitarse todos los moscardones"..
Sin duda era una relación tóxica, la cual me podría dejar tocado, lo sé...
Ver la firma
+34 696 44 28 01
Careli
Buen consejero
Careli
Última actividad en 1/3/24 a las 13:46
Registrado en 2019
92 comentarios publicados | 63 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Por lo me cuentas es una mujer muy tóxica. Has sufrido y sufres mucho por ella. No merece la pena tú vales oro y abandona ya esa relación con la que te culpabilizar. Ella aún no ha madurado, y no parece que lo vaya a hacer. Hazte valer y pasa página. No te comas la cabeza.
MoisésM.Vera
MoisésM.Vera
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Careli gracias...
¿sabes lo que ha pasado?
Ella es una persona con un CI alto.... y eso es algo que me gusta pero que me da miedo..
ella me bloqueó el jueves.... y su epitafio fué:
"eres un HP, nunca me has querido, eres un sinvergüenza, BLOQUEADO PARA SIEMPRE"
Vale yo hoy domingo la bloqueo a las 6 de la tarde y cuando se despierta de las siesta las 7 ve que mi foto no le aparece en whatsappp....
La bloqueo en llamadas y me llama 8 veces en 5 minutos
Me envia un email y lo leo.....
La digo que mi movil no le entran las llamadas, que me llame después de reiniciarlo (que era mentira , que la habia bloqueado, la técnica COMUNICACÓN O)
Me llama entonces , comité de bienvenida : "eres un hijo de la grandísima bretañas, me cago en...., NO DIJISTE QUE SIEMPRE ESTARÍAS AHÍ ?
Creo que como tú dijiste no es ser bipolar para reacciones así ,es su carácter....
gran chantajista y manipuladora....
Por eso cuando veo que mi hija es inteligentísima, me da miedo y pena que ésa inteligencia la utilice de mayor...
para hacer el mal
¿me explico?
Ver la firma
+34 696 44 28 01
Careli
Buen consejero
Careli
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Moisés. ..no te comas la cabeza de esa forma, se nota que sigues pillado por ella. Veo tus inmensas ganas. Pero si quieres vuelve con ella, nada te lo impide, eso sí, se volvería a repetir la historia una y otra vez y otra vez...
Careli
Buen consejero
Careli
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Porqué no le animas a ella para que participe en este foro? Creo que le vendría bien.
MoisésM.Vera
MoisésM.Vera
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Careli ¿sabes lo que le fastidia?
Que yo me informe por otras personas, pida consejo, investigue, quiera saber...
Incluso sabe que estoy exponiendo mi experiencia aquí y seguramente lo leerá...
pero no interviene !
Ver la firma
+34 696 44 28 01
Careli
Buen consejero
Careli
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Pues si es ella misma la que no busca su cura ni acepta ayuda, le va a ir muy bien la vida.
Yo si fuera tú, la dejaba.
MoisésM.Vera
MoisésM.Vera
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Por cierto hoy lunes , son las 14 horas y me acaba de volver a bloquear por whatsapp...
Ver la firma
+34 696 44 28 01
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
MoisésM.Vera
MoisésM.Vera
Registrado en 2020
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Amigo
Hola yo conocí a un chica con transtorno bipolar, transtorno límite en enero y en febrero estábamos viviendo juntos en mi casa
Sus episodios empezaron al poco de comenzar la relacion en enero, por entonces ella vivía 1200 metros de mi casa, con sus padres
Pero con la convivencia en mi casa desde febrero y ya el confinamiento en marzo han ido a mas...
¿es normal?
antes de vivir juntos se fué de mi casa 2 veces y desde que empezó el confinamiento el 14 marzo ha querido irse, abandonar, 4 o 5 veces...
finalmente se fué hace unos días, era jiueves....
pero el domingo anterior me pidió que le comprara un helado que tenía antojo y fuí encantado aunque viniera bajo la lluvia...
El lunes le dí un ataque maníaco y me dijo que le diera espacio y que tuviera paciencia proque desde enero le habían cambiado la medicación 2 veces el psiquiatra....
el martes estaba distante, pero quise mantener yo la distancia por respetar el espacio que me reclamaba...
El miércoles por la mañana ella compra por internet un regalo para el cumple de mi hija, pero ésa misa noche se pone "maníaca" porque recogí la mesa pero "no fregué los platos..."
El jueves se fué definitavmente de mi casa con sus cosas, yo con el corazón roto...
y ella montada en un taxi, no a casa de sus padres a 1200 metros, no.
Su hermana psicóloga hizo 60km para recogerla y llevársela a su casa
hoy y sabádo y estoy mal en mi casa, he hablado por whatsapp con ella viernes y hoy sábado,
ella se encuentra mal, necesitaba lo que ella llama "doblar" la meditación..
En estos 3 meses y medio , me ha gritado, echado del comedor, pegado en el hombro un par de veces....
Luego ella se acostaba y al levantarse bien tenía sentimiento de culpa, el cual le decia que no se preocupara por mi, que yo si quería estar con ella , asumía todo
me han dicho que desde hoy sábado no tenga comunicación con ella en unos dias, que deje que ella me escriba y que si no , yo contacte con ella pasados unos dias, para "seguir respetando su espacio" y esperando que la medicación nueva "se ajuste en su cerebro..."
Hablé con un amigo que fué novia de ella en el pasado y en 3 años de relación ella lo abandonó a él 6 veces, algo muy típico de los que sufren transtorno límite (borderline), por el miedo al abandono se van...
¿qué hago?, ¿Espero? ¿contacto con ella?
¿ella volverá a contactar conmigo?, ¿me ofrecerá retomar la relación?
Gracias por leerlo , espero vuestro consejos