- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Pacientes Sistema digestivo
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
- 403 veces visto
- 8 veces apoyado
- 27 comentarios
Mejor comentario
Jaimela
Jaimela
Última actividad en 30/12/24 a las 15:17
Registrado en 2024
2 comentarios publicados | 2 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 32 en el foro Sistema digestivo
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@MartinaS @arsenia @NuriMon @Charisi @Ewindei23 @Isabel73 @Merlocas @Maria34 @AnaClaudia @Lola7 @Anpamor @moni1975 @martareval @pekeleo @CintaA @Kuffner @Elena 68 @Erine69 @Daniella hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? recurro a vosotros porque vi que más o menos, tenéis la misma experiencia que @maria lizana.
¿Habéis pasado por alguna intoxicación por metales pesados? ¿cómo salisteis adelante? ¿qué soluciones encontrasteis?
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 19/12/24 a las 11:05
Registrado en 2017
3.503 comentarios publicados | 18 en el foro Sistema digestivo
357 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
La verdad es que eso es algo que nunca me han mirado así que, lo siento, pero no puedo ayudarte.
Sólo desearte que encuentres la forma de sentirte mejor.
Ver la firma
Nuria
CintaA
CintaA
Miembro Embajador
Última actividad en 10/2/25 a las 13:53
Registrado en 2015
1.579 comentarios publicados | 8 en el foro Sistema digestivo
164 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Tampoco he mirado nunca el tema de los metales pesados aunque lo más probable és que sí me saldría positivo en alguno de ellos.
Ver la firma
Cinta
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 10/2/25 a las 10:52
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 93 en el foro Sistema digestivo
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola a tod@s, últimamente lo llevo bastante bien, síntomas si, pero llevaderos, para mi es crónico, por lo tanto trato de paliar las molestias con conciencia de relajación, parando y tomando conciencia.
No tomar productos picantes, tomo semillas, cosas que no sean irritantes, y ahí vamos, también tomo unos polvos naturales de farmacia, no me acuerdo ahora mismo del nombre, es una hierba, entra por la S. S. Y la verdad, me va muy bien para el extreñimiento, que es parte de la enfermedad. Palante ✌️✌️
Ver la firma
Particular
estbermaba
estbermaba
Última actividad en 4/1/24 a las 23:14
Registrado en 2016
6 comentarios publicados | 1 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Empecé las diarreas a los 3 meses de vida. Nací con vegetaciones y me dieron Terramicina. Siempre he pensado que fue el detonante...
Tengo 58 años y solo durante los 9 meses de embarazo he estado bien del intestino.
Durante mi vida he tenido días o semanas mejores y peores, pero siempre diarreas. Durante unos 10 años podía decir que controlaba yo la enfermedad, y sin tomar fármacos.
De repente hace 11 años empecé a ahogarme... Era alergia a mi profesión, productos de peluquería...sulfatos, amoniaco, y metales pesados que además estaban en mi interior. Mi capacidad pulmonar estaba ya a un 4% no podía dar un paso. 2 años después recibí la invalidez permanente profesional por asma alergica.
También descubrieron alergia a medicaciónes, entre ellas las peores son: amoxicilina, penicilina y los 4 grupos de corticoides.
En estos momentos mi SII está en constante crecimiento, mi ritmo al WC se ha vuelto pernoctador, de día puedo controlar, por la noche me levanto cada 2 horas. Y tengo escapes en alguna ocasión y esto me molesta, no poder controlar. Y claro! Me levanto agotada, cuando puedo levantarme, porque me cuesta y no puedo madrugar...
De esto hace como 3 años que empezó, me han vuelto a mirar todo, no tengo nada físico que pueda haber hecho este cambio en deposiciones y ritmo intestinal.
Este año podría decirse que al estar más en casa, me siento más segura, por los escapes... Pero por otro lado ya me ha avisado la Dra que intente pocos contactos porque si cogiera el Covid no tienen mucha medicación para mí por mis alergias, y la vacuna...antes hay que hacer pruebas por si acaso.
Ah! Los metales pesados desaparecieron de mi cuerpo 8 años después de dejar mi profesión.
Actualmente y desde hace 11 años, mi comida es sana, ecologica, no bebo ni he bebido alcohol ni drogas (la única durante muchos años Fortasec- opiáceo). Intento cuidarme y hacer ejercicio, aunque estos 3 años no puedo con mi cuerpo...
Saludos
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Llevo unos 3 días con el ayuno intermitente y me va de maravilla, me siento mucho mejor, y padezco de Colon irritable y hernia de hiato, ahí vamos 💪💪
No como carne ni pescado tampoco desde hace años.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz si podrias decirme el nombre de esas hierbas para el estreñimiento que entran por la seguridad social, te lo agradeceríamos muchísimo, aquí en Cantabria me dicen que nada de eso entra....
Gracias.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Plantago ovata Madaus 3,5g Polvo efervescente. La caja verde naranja y blanca, aquí sí que entra.
A mi me va muy bien.
Ver la firma
Particular
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@RobertoDìaz gracias, lo preguntaré.
Ver la firma
Nuria
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@NuriMon no hay de que 👍👍para estamos.
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Carasius
Hola a todos! Hace buen tiempo no escribía por cuestiones de falta de tiempo. En el año 2020 , tuve una crisis muy fuerte por el reflujo. Tuve serios problemas para alimentarme porque no podía pasar alimentos. Recibí medicación por año y medio con zoltum, primero de 40 mg por las mañanas y noches y luego lo redujeron a 20 mg. Me ayudó muchísimo, pero el nudo que sentía en la garganta no desparecía. Mi gastro, una excelente doctora, estuvo muy comprometida con mi tratamiento y ante la preocupación porque el problema parecía estar en mi esófago, me indicó realizarme una ecografía que realizan con bario para ver su movimiento y al final me recetó dislep. Esta última pastilla fue la que prácticamente hizo desaparecer mi nudo. Tuve varias recaídas, pero con el pasar del tiempo, fui recuperándome. Sé lo difícil que es padecer este problema de salud y el tiempo que toma. Lo único que puedo comentarles es que se requiere de mucha paciencia porque la recuperación es muy lenta , pero que cada signo de mejoría debe ser una motivación. Hoy es mi cumpleaños y recibí un saludo virtual de este grupo que me ayudó muchísimo en esa dura etapa. En esta fecha, tan especial para mí, quería compartirles mi agradecimiento y un mensaje de esperanza. La fe y el saber que mi familia me necesitaba me dio mucha fuerza para resistir el malestar de la enfermedad. Dios lo bendiga mucho y si con alguna información puedo apoyar, aquí estaré.
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Carasius
Hola a todos! Hace buen tiempo no escribía por cuestiones de falta de tiempo. En el año 2020 , tuve una crisis muy fuerte por el reflujo. Tuve serios problemas para alimentarme porque no podía pasar alimentos. Recibí medicación por año y medio con zoltum, primero de 40 mg por las mañanas y noches y luego lo redujeron a 20 mg. Me ayudó muchísimo, pero el nudo que sentía en la garganta no desparecía. Mi gastro, una excelente doctora, estuvo muy comprometida con mi tratamiento y ante la preocupación porque el problema parecía estar en mi esófago, me indicó realizarme una ecografía que realizan con bario para ver su movimiento y al final me recetó dislep. Esta última pastilla fue la que prácticamente hizo desaparecer mi nudo. Tuve varias recaídas, pero con el pasar del tiempo, fui recuperándome. Sé lo difícil que es padecer este problema de salud y el tiempo que toma. Lo único que puedo comentarles es que se requiere de mucha paciencia porque la recuperación es muy lenta , pero que cada signo de mejoría debe ser una motivación. Hoy es mi cumpleaños y recibí un saludo virtual de este grupo que me ayudó muchísimo en esa dura etapa. En esta fecha, tan especial para mí, quería compartirles mi agradecimiento y un mensaje de esperanza. La fe y el saber que mi familia me necesitaba me dio mucha fuerza para resistir el malestar de la enfermedad. Dios lo bendiga mucho y si con alguna información puedo apoyar, aquí estaré.
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...

31/12/24 | Actualidad
Deseos de la Presidenta de Carenity para un año 2025 lleno de salud y solidaridad
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
maria lizana
Buen consejero
maria lizana
Última actividad en 11/1/25 a las 20:41
Registrado en 2015
32 comentarios publicados | 2 en el foro Sistema digestivo
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
El Implicado
Explorador
Posteador
Hola os quiero preguntar si tenéis intoxicación por metales pesados como mercurio,níquel, bario etc...el test se hace con una prueba del cabello, y q tratamiento lleváis td esto viene pq padezco de síndrome intestino irritable y todas sus consecuencias, perdida de peso,diarrea, dolor, cansancio etc... Ya no se q hacer ! Y también intolerancia a la fructosa y sorbitol, td esto sale también de mi fibromialgia q llevo luchando muchos años. Toda la ayuda es bienvenida. Gracias