¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica que ocasiona un dolor generalizado, fatiga, cambios en el estado de ánimo y problemas con la memoria. 

/static/themes-v3/default/images/default/info/maladie/intro.jpg?1516194360

Esta condición se presenta con más frecuencia en las mujeres y la edad promedio en que surgen los primeros síntomas es entre los 30 y 50 años.

Las causas de esta enfermedad no son conocidas, pero se piensa que pueden haber muchos factores involucrados, dentro de los cuales, el más común es que se desarrolle sin causa aparente.

Definición de Fibromialgia

La palabra fibromialgia quiere decir dolor en el tejido fibroso y músculos. Esta enfermedad tiene como característica el ser una anomalía, ya que el cuerpo percibe como dolor estímulos que normalmente no lo son. Lo más característico en esta condición es la fatiga, tener mucho sueño, dolores intensos e interferir con las habilidades cognitivas. 

La fibromialgia se reconoce como un síndrome, lo que quiere decir que el médico no puede determinar si existe la enfermedad a través de estudios, sino de un análisis de los síntomas e historial del paciente. 

Pese a que no existe una cura hoy en día, afortunadamente (pese al dolor constante), esta enfermedad no representa un peligro para la vida del paciente, además de queno inflige un daño a los músculos ni a las articulaciones.

¿Te gustaría saber más sobre esta condición?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo