Las personas asmáticas podrían llevar una vida normal sin alergias
Publicado el 30 may. 2016
El asma es una enfermedad crónica que puede ser controlada siempre y cuando se sigan las indicaciones que el médico recomienda y sobre todo se tenga paciencia porque el asma requiere un largo tratamiento y el uso de inhaladores para la mejoría del paciente. Este mal afecta a personas de todas las edades y frecuentemente se inicia en la infancia.
Se estima que alrededor de 300 millones de personas en el mundo padecen de asma y 180.000 mueren a causa de ella. En el Perú se calcula que aproximadamente el 19.6% de la población tiene esta enfermedad.
“Es importante que las personas entiendan que el asma es una enfermedad que se puede controlar” señaló el Dr. Gur Levy, destacado médico Neumólogo venezolano, del Área Medical Expert de GSK en su reciente visita al país. “Lo importante es que el paciente entienda que el tratamiento para esta enfermedad es largo, y debe ser constante en su medicación y utilizar adecuadamente los inhaladores”, agregó.
Levy también señaló que, el tratamiento del asma se da con los inhaladores; y resaltó la importancia del médico tratante como educador. “El 55% de los pacientes no usa el inhalador de manera adecuada, ahí radica la importancia el papel del médico para explicar todos los pasos que deben seguir.”
¿Cómo saber si tengo asma?
Los síntomas de alerta que indican la aparición del asma, tanto en bebés como en adultos, es la presencia de tos persistente, dificultad para respirar y sibilancia o pito, pero solo a través de una espirometría se podrá tener un diagnóstico preciso.
Lo importante es que el paciente entienda que el asma no se cura, pero que se puede controlar y llevar una vida normal si utiliza adecuadamente los medicamentos que le son recomendados.
Wapa
Comentarios
También te gustará
Leer el artículo
Ver el testimonio
Ver el testimonio