Prótesis mamarias responsables de ciertos cánceres raros
Publicado el 6 abr. 2018

Se han informado varios casos de una forma rara de cáncer relacionada con el uso de prótesis mamarias a las autoridades de salud de los EE. UU.
En los Estados Unidos, mujeres con implantes mamarios han desarrollado una rara forma de cáncer: el linfoma anaplásico de células grandes informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en un comunicado.
Este cáncer no es cáncer de mama sino un tipo de linfoma no Hodgkiniano (cáncer del sistema inmune).
En 2011, la FDA ha identificado una posible asociación entre los implantes mamarios y el desarrollo de este tipo de cáncer. Con los años, los científicos han entendido mejor la enfermedad, pero el número exacto de casos "todavía es difícil de determinar debido al pequeño número de informes en el mundo y la falta de datos sobre las ventas mundiales de implantes mamarios", explican las autoridades de salud de los Estados Unidos.
Sin embargo, la FDA informa que recibió un total de 414 informes de linfoma anaplásico de células grandes relacionado con implantes, lo que ocasionó la muerte de 9 pacientes.
En Francia, un grupo de expertos reunidos por el Instituto Nacional del Cáncer (INCA) concluyó que existe un vínculo claro entre la aparición del linfoma anaplásico de células grandes y el uso de un implante mamario. La Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM), en colaboración con el Inca, ha estado investigando activamente las posibles causas de esta patología.
Top Santé
Comentarios
También te gustará

Premio Nobel: la promesa de la inmunoterapia en la lucha contra el cáncer
4 oct. 2018 • 5 comentarios

Cáncer colorrectal, colostomía y metástasis, cómo luchar contra esta dura prueba que te manda la vida
6 feb. 2019 • 6 comentarios